Problemas con mi olla a presión

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Fenix, 6/5/07.

  1. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    si quedó achicharrado de tanto recalentarlo para ver si abría la dichosa olla :meparto: :meparto: .

    Por cierto eran lentejas :11risotada:
     
  2. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Marbelius: jajajaja!! Pobre tipo.... que olocillo cuando la abrio!!!
     
  3. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    es muy didicil que explote teniendo unos cuidados mínimos y te ahorra un montón de tiempo en la cocina
     
  4. Vicu: maribelius tiene razón. Usándola como corresponde no es peligrosa y las comidas salen fantásticas. Yo la usaba más que nada para hacer legumbres, porque no necesitan remojarse antes. Y cuando mi mamá hacía la carne estofada le salía riquísima. Ahora mismo estamos viendo de comprar una nueva, pero esta vez marca Marmicoc para que tenga un mecanismo más sencillo y técnicos cerca de casa!!!!! Pero creo que no tienen cobertura antiadherente.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Vicu, no dejes de usarla; después de aquello, mi madre volvió a comprar otra olla, las de ahora llevan un cierre a parte del mecanismo de girar la tapa y yo también tengo olla y la uso para casi todo.
     
  6. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Fénix por dios tira ese arma de destrucción masiva. Yo tuve una de regalo de bodas y sólo la usé una vez. Me ponía nerviosísima cuando la espita empezaba a dar vueltas y hacer ruido. :9992aaaaa:

    No puedo soportar el no poder mirar cuando quiera, lo que hay dentro. Y menos la incertidumbre de no saber qué te vas a encontrar cuando por fin la abras. :-?
     
  7. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España

    Que exagerada Canela :11risotada: :11risotada:
    Si es una gozada el cocinar en tan poco tiempo.
    Mi tía la utilizó solo una vez y la dió tanto miedo cuando subió la presión que apagó el fuego y salió de la casa, cuando dejó de pitar entró y directamente la tiró a la basura:meparto:
     
  8. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Maribelius: Me seguis haciendo reir mucho, esta vez con la anecdota de tu tia!! :meparto:

    Canela: Tenes razon! Con las anecdotas de explosiones lo menos que podemos decir es que es una herramienta de destruccion masiva!!!

    Fenix: Queremos saber el final de tu olla, la pudiste abrir? La llevaste a un tecnico?

    Ana: Gracias por el consejo... me da cosita igual... yo tengo una essen, ya se que no es a presion y no es lo mismo, pero esta buena y hago ahi todo lo que sea tipo 'guiso', sin peligro de explosion, ni silvidos atemorizantes. Mi mama tiene una olla a presion, la usa seguido, me acuerdo cuando era chica que me daba un poco de miedo el ruido que hacia.
     
  9. ¡Chicas, miren que son asustadizas! Será que desde chiquita vengo escuchando el silbido de la válvula que me hace el efecto contrario, se me hace agua la boca porque me indica que voy a comer algo muy rico. La olla aún no la pude abrir, pero creo que he desistido. Esta marca ni siquiera tiene un servicio técnico decente, así que voy a comenzar a buscar una olla Marmicoc, como la primera que teníamos. Ésa viene con un sistema mucho más sencillo de cierre, que se puede desarmar fácilmente, y hay técnicos cerca de mi casa para llevarla si tengo algún problema. Lo que tengo que averiguar bien es si viene con recubrimiento antiadherente.

    Ahora digo yo, si quiero deshacerme de esa olla ¿Qué hago? ¿La pongo en la calle para que se la lleven? ¿La meto en la bolsa de la basura? Eso no, porque está muy pesada. ¡Qué duda existencial! :sorprendido::sorprendido::sorprendido:
     
  10. sowpelsa

    sowpelsa sowpelsa

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    capital - buenos aires - argentina
    hola fenix:
    que contratiempo lo de tu olla.!!!!!!!
    pero no la pongas en la calle, si alguien intenta abrirla y se lastima.?????
    lleva a alguna ferretería, y por ahi, ellos la saben romper o abrir sin lastimar a nadie.
    despuès contá el destino final de tu olla.
    besos. elsa.
     
  11. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Estoy de acuerdo. Yo diría que son, más bien, armas de gastronomía masiva (especialmente si son grandes) ;)
     
  12. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Fenix: No la tires a la basura! Donala a algun colegio, comedor comunitario, lo que sea. O... plan B... quizas, si la sacas a la calle y la dejas en la vereda alguien la lleva. Dale la oportunidad a alguien para que la aproveche.
     
  13. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    En Lugo hay un servicio municipal de recogida de trastos: cosas que no caben en los contenedores de basura o que no deben tirarse ahí. Avisas, los dejas en la calle por la noche y ellos pasan a recogerlo.

    Una vez hice uso del servicio, llamé y dejé junto al portal lavabos viejos, puertas, cacharros diversos, etc. Cuando pasó el camión municipal a recogerlo... no quedaba nada :11risotada:
     
  14. Es lo que pensé, dejarla en la calle. Lo que pasa que ahora andamos preocupados por mi papá porque se agarró una gripe muy fuerte y no está comiendo nada. Así que estoy dejando lo de la olla un poco de lado en mis prioridades.

    ¡Qué bueno! En Buenos Aires y alredededores por lo menos, ese trabajo lo hacen los cartoneros y cirujas. Así andamos en la Argentina.
     
  15. ¡ABRÍ LA OLLA! El consejo "ganador" fue el de CarlosDante: WD-40. Le puse bastante por las rendijas de la manija de la tapa, y abrió como si nada. Así que ténganlo presente, porque no sólo sirve para sacar tornillos oxidados :smile:. Y como la olla está intacta, después la voy a probar con agua solamente para poder volver a usarla. Pero lo mismo comenzaremos a buscar una Marmicoc.

    ¡Gracias por todos sus consejos! ¡Y usen ollas a presión, les va a ahorrar tiempo y van a comer réquete-rico!