Combinación entre droseras

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por adria-uc, 21/8/11.

  1. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    ola queria motarme un terrario i poer solo droseras el problema esta k una es la aliciae. adulta
    la otra es la binata. muy pequeña
    i la tercera es la rodundifolia. semillas.
    i mi preguta es si se puede combinar vien (cuidados) si la aliciae es mas invasiv o una acabara con tapar las demas. ...
    gracias
     
  2. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: combinacion entre droseras

    Ten en cuenta que la d.rotundifolia hiberna y no es muy adecuada para terrarios(suponiendo que el terrario lo tendrás con temperaturas cálidas constantes...).
     
  3. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: combinacion entre droseras

    ya las otras dos no ¿no?
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: combinacion entre droseras

    la binata tambien hiberna, de la otra nose nada porque no la tengo...

    Te digo que la binata no combina bien con rotundifolia, a la binata le gusta mas el sol que a la rotundifolia y por lo menos a mi la binata crece mucho mas y tapa a la otra, yo las tenia juntas y las he tenido que separar
     
  5. nacho_007

    nacho_007

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    españa, tarragona
    Re: combinacion entre droseras

    la rotundifolia es de clima templado y tiene que hibernar, por lo que no puedes ponerlas juntas. La binata no hace falta que hiberne por lo que la puedes tener junto la aliciae sin problemas todo el año, lo que pasa es que la binata se multiplica y crece mucho muy rápido, y acaba invadiendo todo, es como la capensis que crece por todos sitios.
     
  6. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: combinacion entre droseras

    binata i capesis pues es buena combinacion?
     
  7. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: combinacion entre droseras

    No es por insultar,y no voy a opinar nada,pero a ver si aprendemos a escribir adria-uc,solo digo eso.
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: combinacion entre droseras

    Y porque la necesidad de meterlas en un terrario? Nomás digo, ya que yo solo recomiendo terrarios para plantas mas tropicales, las droseras sub-tropicales se pueden dar bien al exterior. Y asi te evitas los problemas de tenerlas en un terrario

    Y estoy con BICHIRO12 es un foro en el cual se debe de escribir bien, no es por ofender pero deberias de cambiar tu ortografia

    saludos
     
  9. Mermin18

    Mermin18

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla,España
    Re: combinacion entre droseras

    Estoy totalmente de acuerdo con omar, si tienes un terrario es mejor que metas en él plantas como nepenthes o heliamphoras ya que son mas exigentes en cuanto al clima, humedad, etc...

    yo, personalmente, si quisiera hacer un terrario de droseras no pondria nordicas ya que el trasplante podría dañar a las demás plantas.

    Para acabar solo digo que es mejor que no pongas la rotundifolia porque la binata tiene un cuidado practicamente identico a la binata.Aunque bueno, dado que dices que la rotundifolia es de semilla, me parece que el primer año no necesitaria hibernar.
     
  10. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: combinacion entre droseras

    nephentes no por que es muy bajo. i las plantas del terrario o el terrario en si iria fuera destapado. lo usaria como maceta pero queria hacer ua combinacion i por esso puse terrario,
     
  11. Re: combinacion entre droseras

    una combinación buena es una capensis o similar y la espatulata, una de suelo y otra como palmita; asi las temgo, y no invaden