Acacias: fotos de diferentes especies

Tema en 'Acacias (varias especies de Acacia)' comenzado por inalika, 26/2/10.

  1. Hola!

    buscando imágenes de Acacia dealbata me encontré con varios tipos:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    A qué se deben estas diferencias?

    Gracias desde ya por vuestra ayuda.

    Saludos!
     
  2. MLP

    MLP

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Sur de España (Cadiz)
    Re: Diferencias entre Acacias

    Tepongo un enlace y miras es muy didactico.http://www.arbolesornamentales.es/ te recomiendo consultes por nombre comun o familias de ahí podras sacar mucha información
     
  3. lauramx

    lauramx

    Mensajes:
    61
    Re: Diferencias entre Acacias

    Hola

    yo veo que es la misma es especie. La unica diferencia es la forma
    En bonsai lo llamariamos "estilo" si son estilos diferentes!!!!:52aleluya:

    Cada arbol tiene un estilo diferente dependeindo de lo que le ha tocado vivir, con quien ha tenido que competir Lee con atencion :5-okey:

    Los arboles te contaran una historia si los miras con unos ojos diferentes :beso:

    No es facil saber leer inmediatamente, hay que tener un ojo entrenado, conocimientos y mucha observacion y sensibilidad :beso:

    Veras trabajaremos en tus fotos ;)

    el primero es un estilo escoba...:mrgreen:

    El ha crecido a "sus anchas sin ninguna competencia " le han controlado el crecimiento con poda..... ademas en esa casa o jardin le eliminaron las ramas bajas por lo que solo crecio hacia arriba y en bolita oki???

    El segundo ha sido feliz.:eyey: .crecio y tiro semillas o hay retoños que han ido desarrollandose tranquilamente son arbolitos de diferentes edades asi como una familia..papa mama hermanitos :52aleluya:
    En bonsai seria un "tronco multiple o un retoño " ya vecs un balsa..

    el balsa es aquel arbol viejo que fue vencido por la vida y de sus ramas se transforman en nuevos arboles que cumpliran otro ciclo nuevo todos juntos unido por el mismo padre...:52aleluya:

    el tercero.- es un arbol mas majestuoso y elegante... parece un recto formal muy virgen nadie lo ha podado.... en bonsai lo llamariamos chookan pero virgen...

    te das cuenta como las ramas bajas se adaptaron al espacio que el tenia y luego abren????

    pues que sabia es la naturaleza..normalmente se hubieran muerto esas ramitas por falta de luz.... el se ha dado mañas para crecer espectacular y majestuoso en ese campo

    los arboles siempre te cuentan una historia hay que aprender a escucharlos
    La vida les deja cicatrices y debemos saber encontrarlas

    Con lo que te estoy contando aprenderas a ver el paisaje y un arbol con ojos diferentes
    :beso:
    lauramx
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Diferencias entre Acacias

    supongo que tambien seran otras las que son acacias pero de (digamos) apellido diferente pues la acassia corimbosia que yo tengo se vuelve tan amarilla como estas pero hace unas flores y no las bolitas que muestran las fotos esas, seran como los rosales o lo que sea la misma espoedcie pero distintas.
     
  5. Re: Diferencias entre Acacias

    Hola!

    gracias por las respuestas!

    lauramx pienso que las diferencias entre estas Acacias se deban o a ciertas podas (como dices tú) o bien a que se tratan de Acacias dealbatas con distinto "apellido" (como señala rafaela). Esto último me parece lo más probable.

    Tal vez en el foro de Identificación me puedan dar más datos.

    Saludos y gracias de nuevo!