Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    José Luis!
    Que alegría volver a leerte! Espero que no sea una pasadita o una "visita de mèdico" por el foro y esta vez te quedes participando como antes!:11risotada:
    No averiguaste por invernaderos prefabricados a ver que presupuesto te dan?
    Aquì hay un enlace que pones medidas y tipo de invernadero que quieres y te mandan el presupuesto:
    http://www.frisomat.es/fris0800/principal.htm

    La botrytis es de lo peor...debe ser la causa más frecuente de bajas. Aqui hemos tenido unas dos semanas seguidas de lluvia y frío y apareció en mi balcón sin invitación... Algunos perdieron muchas hojas...
    Lo que sucede es que las esporas vuelan por el aire y estan hasta en el último rincón del mundo... si uno crea las condiciones aparece sola. Lo bueno es que la mayoría de los fungicidas sirve para combatirla.


    Es que no pude encontrar más esa foto, por eso ni lo comenté...:icon_rolleyes:
    Ademas no era una fuente completa...era sólo una idea para "inspirarse". (Ni siquiera la ofrecen como producto.)
    Me puse a buscar ahora y después de un rato la volví a encontrar... aquí va...

    https://img89.***/img89/6480/anforasum7.jpg​

    Delfin!!
    Que bueno que hayas vuelto!
    Ya plantaste las semillas de geranio?
    Por aquí gran exito de las plantas de chiltepines... Viste cuando regalas plantines y amigos o parientes del "regalado" le dicen que por favor le consigan una? jejeje Pero me parece que sale por esquejes tambien, asi que que se la hagan ellos.

    Bueno, abrazos y un lindo domingo a todos!
     
  2. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    GUENOS DIAS..JEJE....LES DEJO LA ULTIMA ADQUISION..ME COSTÓ HARTO.. PERO VALIO LA PENA....:13mellado:

    BESITOS


    114293
     
  3. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Sí que valió la pena!
    Es espléndido!!
    Y parece bien grande la flor!!
    Felicitaciones!!:happy:
     
  4. Puka

    Puka

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Arroyuelo Burgos España
    Hola de nuevo a todos y de nuevo gracias por vuestra calurosa acogida. Y como lo prometido es deuda pues allá van fotos de mis geranios en flor y después de la tremenda helada que alcanzó -15º. También os envío fotos de lo que creo que son las semillas. Unas salieron después de caerse la flor y las otras entre la base de algunas hojas, ¿alguien me puede decir por qué?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os gusten. Un besazo a todos!!
     
  5. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola Puka, quedé asi:



    :envidia2: :sorprendido:
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    WOOOW! Puka!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Que variedades espectaculares conseguiste!!!!
    Hace mucho que los tienes? Cuando te florecieron?...pregunto porque allà es otoño ahora, no?
    Las semillas, o mejor dicho los frutos, son los que están en la flor seca, que son los que tienes en la mano en la penúltima foto.
    La semilla esta dentro del fruto.
    Para extraerla lo mejor es poner entre 2 papeles de lija finos y moverlos hasta que se libere. (También las puedes sacar con ayuda de las uñas, pero salen disparadas a cualquier lado jeje)
    Para germinarlas lijale un poco la superficie y ponlas en remojo algunas horas antes de plantar (la que no se hinche se lija nuevamente)

    De nuevo felicitaciones por esas bellezas!!!!!!
     
  7. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Wau, Puka, cuándo te han florecido esos geranios??? Yo tengo varios de pensamientos y no me florecen más que en primavera. ¿Qué estoy haciendo mal?
    Mi más sincera enhorabuena por tan bellos ejemplares.

    Beshiños a todos:beso: :beso: y a todas:beso: :beso:
     
  8. Puka

    Puka

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Arroyuelo Burgos España
    Muchas gracias por los piropos, jeje. Pero, la verdad, mis geranios no son nada en comparación con los que he visto en algunas fotos de por aquí, esos sí que son realmente espectaculares!!:bravo:

    Estas dos variedades las adquirí en mayo, y al cabo de 15 días y hasta hace poco menos de un mes han estado hasta arriba de flores, como habéis podido ver. También tengo una variedad que tira hacia un color granate, pero la tengo en casa de mi madre, y es realmente bonita. Lo que pasa es que la ha tenido en una galería y apenas ha echado dos flores en todo el verano y se ha puesto enoooorme con hojas gigantes. Me ha dado muchísima pena que se hayan helado, los acabo de podar, espero que sobrevivan. Y si no, probaré con las semillas. Por cierto, si alguien quiere deídmelo, no hay muchas, pero seguro que teneis más experiencia y más suerte que yo para que germinen, jeje. Por cierto, Pelargonium, muchas gracias por los consejos, pero no entendí muy bien lo de lijar las semillas, ¿me lo podrías explicar?:16duda:

    Gracias de antemano y un fuerte beso.:beso:
     
  9. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Pucca29, el tuyo que has puesto también es espectacular. Pero allí es primavera y es normal que florezca, no? Enhorabuena por tan bello ejemplar.
    La verdad es que los de pensamiento tienen unas flores magníficas y son un verdadero espectáculo. Lo malo es que su tiempo de floración es corto, ¿verdad? o al menos eso creo yo. ¿estoy equivocada? Los malvones tienen flores siempre, al menos los míos. Aquí se les dice a veces también "luneros" porque siempre están dando flores.

    Os puedo preguntar una cosa??? Si pongo un esqueje de geranio en una maceta demasiado grande, puede ser que no crezca suficiente? Planté un esqueje hace mucho tiempo, quizás en una maceta bastante grande y no crece apenas. En cambio, he plantado otros esquejes posteriormente en macetas más pequeñas, más apropiadas al tamaño del esqueje y se han convertido en un macetón. Qué opináis?'
     
  10. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Puka!

    Esperemos que no pierdas las plantas.
    Si las podas y las mantienes fuera del frío y la humedad, van a sobrevivir.
    Por semillas no vas a obtener la misma variedad, porque ese es un híbrido.
    O sea, lo ideal es que conserves la planta y siembres las semillas, así tendras mas variedades.

    Se ve que esos son los hibridos nuevos que florecen durante todo el verano. La mayoria de los de pensamiento sólo florece en primavera hasta inicios del verano, como bien dijo Rocío Gema.

    El problema que tienen a veces las semillas es que la cáscara es muy resistente y la semilla no absorbe agua, por lo que no germina.


    La idea es deteriorar un poco esa cáscara pasandole algun papel esmeril, alguna lima de uñas, etc. sobre el lado de la semilla en que no se dañe la futura raiz.

    (Las semillas comerciales vienen tratadas para que germinen sin problemas.)

    Aqui en esta foto se ve donde hay que dañar la cascara.

    https://img403.***/img403/7996/dondelijarkv0.th.jpg


    Rocío Gema!

    Si eso de la maceta grande es totalmente cierto. Pero es porque el riego ideal en los geranios es mojar y dejar secar levemente. En una maceta grande el medio suele permanecer mojado mucho tiempo y las raices se arruinan y nunca se hacen lo suficientemente grandes como para hacer crecer la planta.
    Con las orquideas pasa muy parecido. Ambas son plantas cuyas raices se pudren (por los hongos Phytium y Rhizoctonia) con facilidad cuando el medio esta muy humedo durante mucho tiempo.
     
  11. Penelope, que hermosas plantas, y como lucen los geranios, parece mentira que la combinación del blanco de la pared las piedras y el color verde de las plantas lo hagan un rincón muy bonito, el geranio de hojas variegadas, me encanta, no tiene flor pero las hojas adornan muchisimo, te felicito :beso: :beso:

    Rocío Gema me extraña que pienses asi, sabes que no nos importa la cantidad de plantas que tengas, solo ver las fotos de dos o tres ya es un jardin, vos las cuidas y se ve que las queres asi que
    ¡¡¡ pone fotos!!!


    Rocío G, porque decis que las petunias se ponen feas, no duran?

    Uno nunca sabe Rocío, G, quien te dice vos tambien te ganas la lotería y te venís con Rocío :5-okey: :52aleluya:

    Vos que siempre queres saber nuestro vocabulario, ustedes le dicen arriete y nosotros cantero :beso: :beso:

    Di, no entiendo, entonces para que fue a encontrarse con vos, porque el objetivo se supone era darte los geranios

    Di, yo creo que me agarra un ataque de caspa!!! me tendría que despedir enseguida para no ponerle mala cara :99998indignado: :99998indignado: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :999994diablo: :999994diablo:


    Si vas el lunes, lleva la cámara, porque, ojo que las chicas no te lo van a perdonar!!! :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:



    Una foto de grupo virtual Rocío, pero el grupo esta es real existe y es hermoso :smile: :5-okey: :beso: :beso:

    Te pongo una foto que tengo guardada porque me encanta, y como Fabi dijo que estas por hacer una fuente anda sacando ideas, ya voy a ver si veo mas

    [​IMG]


    Si, Si, Si yo me apunto si por esas casualidades de la vida llegara a ganarme la lotería prometo que nos vamos todos a Sudafrica :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Estaba buscando fotos de ejemplo para ingeniarmelas de cómo colgar macetas en donde no hay pared y en lugar de macetas colgantes me encontré con colgantes para macetas (muñequitos para colgar de las macetas)...jejejeje...me hicieron gracia así que pongo algunas fotos aqui.
    Hay enanitos, ranas, flamencos....

    Buen finde a todos!!!

    https://img130.***/img130/6949/un060881qe3.jpg​

    [​IMG]


    [​IMG]
    [/quote]

    Fabi, no me digas que no es una paqueteria, me encantaron, seguro que acá no hay :smile: :smile: :beso: :beso:


    José Luis, sos pariente del tenista? :beso: :beso:


    Hola Pucca, hermosa compra, ojala puedas hacer varios gajos para no perderla, por las dudas ya que es tan bonita :beso: :beso:

    Puka, gustarnos es poco son hermosas!!! que colores espectaculares, yo que vos haría esquejes con lo que te quedo sano trataría de recuperarla porque vale la pena :beso: :beso:

    Europa, Delfín, Filo, Ingrid, Rosalinda :79regalofloressorpr :beso: :beso:
     
  12. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Pelar,
    Gracias por la idea, me sirve de mucho, ya sabes que me gustan mucho las tinajas, esas de tipo rústico, me encanta, porque son muy acordes, con las que ya tengo en el patio.
    Gracias por la molestia :beso:
    Pucca, que precioso ejemplar, es una belleza, los colores son increibles :sorprendido: mechachis......que lejos estamos :icon_evil:
    Puka, los tuyos son ideales, a ti si que puedo gorrearte semillas, entiendo perfectamente, que no saldrán identicos, pero si que saldrán muy bellos.
    La clase semillera, ha sido magistral y las fotos de flores magnificas, a ver si dentro de la península podemos hacernos de variedades bonitas, para compartir, como hacemos con los esquejes de fuchsias, que tenemos (yo tengo al menos 35 variedades distintas, si el correo colabora......clarostá:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Rocío Gema, como te dice Pelar, lo de la maceta es así en la mayoría de las plantas, es justamente lo que te ha explicado el profe, es mejor empezar por macetas pequeñas e ir aumentando un par de tallas cada vez, además es la mejor forma de aprovechar todos los nutrientes del sustrato.
    Lo que ocurre en el caso de la maceta muy grande, además del riesgo de pudrición, que es alto, es que con los riegos, el sustrato, se va lavando y cuando las raíces llegan a alcanzar la parte más lejana del sustrato, este está agotado por lixivación, o sea, la mejor forma de que crezcan y de sacarles todo el provecho, es ir aumentando un par de tallas por vez.
    Tampoco hay que esperar para trasplantar a que estén esmirriaos, m'explico???????
    Bueno amig@s, buenas noches y me despido razando por qué mañana sea el día D. besitos a tod@s:beso: :beso:
     
  13. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola Rocio Gema, la primavera ya se nos está yendo.....:13mellado: . Fiaje en mi galeria tengo fotos de los pelargonios pensamientos de mas de un mes y hoy recien les corté las flores marchitas (y me di cuenta que hay un par de millas por ahi :ojoscorazon: )

    los que llamamas geranios (malvones o gitanilla) su floracion dura unos 4 dias y la la hiedra cardenal tambien.

    mira tengo un maceton con un diametro de 35cm y coloque el añó pasado unos esquejes de geranios como de 40cm de alto junto con otros geranios y este año me dieron flor. Los fertilice y andan super bien. En maceta mas pequeña los dejo bajo alero ya sea por el sol porque con el agua se pueden quemar o el frio.

    edito:
    mira la foto que tome el 26/10/2007 de la entrada de mi casa ya tenía varis dias de haber florecido los pelargonios blancos y los pensamientos, yo estimo que florecieron el 15 de octubre, ya hace un mes y sigue floreciendo. Son plantas que valen la pena tener......

    a ver si mañana te dejo unas fotos de las dos situaciones.


    besos


     
  14. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    :disco: :disco: :disco: :disco: :46platano: :46platano: :46platano: :47globos: :47globos: :47globos: :47globos: :bravo: :bravo: :bravo: lLEGARON, LLEGARON, LLEGARON Y ESTÁN VIVOSSSSSSSSS
    Voy a plantar, ahora vuelvooooooooooooooooo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Rocio Gema mira asi estan hoy floridos des el 15 de octubre aproximadamente.


    2047108978_cbff972aed_b.jpg

    y a estos llamamos Geranios, su floracion es corta, pero igualmente bella. Las ramas mas largas las verdes eran esquejes y ha dieron flor.

    2046318159_547f05736c_b.jpg

    Rocio, :sorprendido: :sirena: fotos fotos....