Gardenia que no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Psiblastaeban, 7/4/14.

  1. Psiblastaeban

    Psiblastaeban

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola estimados! Les consulto hoy por una gardenia que tengo hace ya 3 años y desde que la compre se ha quedado en los 25cm, y le crecen muchas hojas chicas de aprox 1cm y las grandes mo cambian de tamaño
    La estoy tratando con sulfato de hierro y la tengo a plenisombra y sin cambios de lugar. Que puedo hacer??
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    La has trasplantado alguna vez?

    Cuando una planta da hojas pero éstas nace muy pequeñas o deformadas suele ser por falta de espacio para las raíces. La falta de nitrógeno también podría ser la causa de que tu gardenia no crezca pero en ese caso el problema sería más que tenga pocas hojas nuevas que que éstas sean demasiado pequeñas y no lleguen a hacerse grandes. Una foto ayudaría a averiguar la causa.

    El sulfato de hierro solo te va a servir para acidificar el sustrato y no tanto para aportar hierro a la planta que tampoco es necesario a no ser que tenga clorosis (hojas amarillas) y en caso de que ese fuera el problema mejor que el sulfato serían los quelatos de hierro.

    Si trasplantas tu gardenia hazlo con un sustrato especial para ella. Lo encontrarás como tierra ácida, sustrato para acidófilas, tierra de brezo o sustrato para azaleas, por ejemplo. Riégala a partir de ese momento con agua mineral baja en sales o con agua destilada o agua de lluvia, nunca con agua que tenga cal.

    Un saludo.