Luz artificial para droseras

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por mosquitoveloz, 22/11/13.

  1. mosquitoveloz

    mosquitoveloz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Buenas, como aquí en Ronda (Málaga-Andalucía) ha empezado ya el frío del bueno (8 grados o así x el día y 2 grados x la noche...) decidí meter mis droseras dentro de mi casa para que no se mueran por el frío. El problema es que mi casa no es oscura...es lo siguiente... entonces había pensado ponerlas en mi cuarto y ponerles el flexo que uso para estudiar(que alumbra bastante, la luz en naranja normal y no sé los watios que tiene porque leí por internet que si es bueno poner luz fría de los acuarios.. y yo de eso no entiendo mucho la verdad) apuntando a las plantas durante varias horas al día. Os mando una foto del flexo para que veáis como es y espero que me digáis si será útil ponérselo... o mejor ni ponérselo porque voy a gastar luz y no va a servir para nada...
    la bombilla que tiene mi flexo es muy pequeña y rara comparada con las demás, pero es muy potente.
    Un saludo y gracias de ante mano! Espero vuestros consejos y perdonad mi ignorancia de principiante.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. wasxi

    wasxi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    burgos
    Siento decirte que gastas mas luz que beneficios produces en las plantas.Coge una bombilla de bajo consumo de 6500k de color y seguro que logras mejores resultados
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Las droseras son de las plantas carnívoras que menos luz necesitan, ¿No tienes una habitación un pelín más iluminada? Puedes comprar como dice wasxi una bombilla de 9w y ponerla 16 horas al día, pero si puedes evitar el consumo de luz pues mejor...