Todo sobre Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por d3co123, 26/1/10.

  1. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    Las tengo en un minihibernadero de plástico con una bombilla de 30w de bajo consumo justo encima y todo dentro de un tupper grande. Estan aproximadamente así desde las 8 hasta las 24h., a una temperatura casi constante de 24-27 grados. Por la mañana cuando enciendo las bombillas la temperatura que marca prácticamente siempre son 17 grados (tras pasar la noche sin la bombilla). A éstas les hice una estratificación rápida y el miércoles tras 16 dias sembradas vi que germinó la primera, ahora ya hay 3. En esta macetilla tengo de 3 tipos diferentes (5 semillas de cada) pero de momento solo me han germinado las de purpurea x stevensii, que curiosamente son las que están un poquito más alejadas de la bombilla, espero que en los siguientes diás empiecen a germinar las demás.
    Además es una maceta de prueba, fertilizada y con cinco o seis semillas de capensis que me servirán de chivato, una de ellas creo que ya ha germinado :icon_rolleyes:
     
  2. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS



    yo sembre hoy algunas de las tuyas despues de un mes de estratificacion en turba.

    gracias por el regalo:smile:
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    Ok saul, a ver si hay suerte, ya nos contarás... Estas que me han germinado las tuve 48 horas en agua destilada (de aire acondicionado) en la nevera, las que planté directamente no quieren germinar.... de momento :smile:
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    Os pongo unas fotos de la evolución de las semillas una semana después

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las del semillero sin estratificación también empiezan a germinar

    [​IMG]

    Las de purpurea también empiezan a germinar, estan polinizadas con distintas flores de la misma planta, por tanto la autopolinización es posible, otra cosa es que haya un buen índice de germinación :icon_rolleyes:
    Tengo también sembradas semillas de stevensii x purpurea, pero de momento no me ha germinado ninguna, ni en las macetas ni en el semillero :-?
     
  5. Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    que xulas jejej xD

    haber si tienes suerte con las de stevensii x purpurea.

    un saludo.
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    Algunas empiezan a formar la primera trampa, incluso una que sólo tiene un cotiledón, pensaba que no lo lograría, pero ya empieza a asomar :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    Vaya que curioso,podéis ver las mías en mi post de mi firma,en primavera pondré mas fotos que ahora están en la nevera.