¿Cómo se llama esta planta tan linda?

Tema en 'Plantas lindas' comenzado por andrescoco, 21/11/08.

  1. andrescoco

    andrescoco

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Pampa húmeda, Argentina
    La compré el año pasado y se ve que es anual, a final de año se secó y esta primavera volvió y con más fuerza.
    Tiene unas flores violácas muy lindas, pero no se de que se trata.:happy:
    Pimpollo
    [​IMG]
    Florecida
    [​IMG]
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Hola !

    Platycodon grandiflorus
     
  3. HOLA!ES UNA CAMPANULA,QUE COSA MAS BONITA CUANDO TODAVIA NO HA EXPLOTADO...
     
  4. andrescoco

    andrescoco

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Pampa húmeda, Argentina
    gracias a los 2.

    :52aleluya:
    saludos.-
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Incorrecto Sandalia, la respuesta anterior a la tuya era la correcta, por lo que no es del género que tú mencionas, aunque guarda una gran similtud y está estrecahmente emparentado.
     
  6. perdon,no habia leido la identificacion de itsane,nos cruzamos como se dice.y un cosa,la campanula tambien adquiere esa forma de paquetito antes de salir la flor?adquiri semillas de esta,esperando esa forma,pero igual debo comprarme platycodon mencionado...lo que me gusta es la flor cerrada todavia
     
  7. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Hola,
    yo tengo matas de Platycodon en el jardin desde hace bastantes años.
    Te he de decir que no es anual, sino una herbácea peremne muy longeva. Tiene un rizoma subterráneo. En invierno desaparece la parte aérea, pero en primavera vuelve a brotar. No hace falta dividir ni replantar, porque conserva su vigor muchos años y cada vez se amacolla más.
    No obstante he visto que tu mata es bastante baja. En los gardens también he visto últimamente que se distribuyen platicodones muy bajos. No sé si és una nueva variedad o les ponen inhibidores del crecimiento, porque los mios crecen hasta un metro.
     
  8. Es que vulgarmente también la llaman (o llamaban) campánula...
     
  9. muchas gracias por contestar,amadeu y jose l.no tengo muy claro si cAMPANULA,Y PLATYCODON GRANDIFLORUS ES LO MISMO,o si ambas consiguen formar el mismo boton precioso,de flor antes de nacer,que es lo que mas me interesa,pero muchas gracias por contestar,y yo tambien voy a investigar por internet,y si interesa,os escribo sobre ello.un saludo
     
  10. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Hola,
    Campanula y Platycodon són géneros distintos. Eso seguro. Además su forma de hibernar es distinta. Campánula tiene raices peremnes y Platycodon forma una raiz tuberosa, como una zanahoria.