Multiplicar por rosal por estaquillas o por semillas: consejos

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por izara, 26/4/07.

  1. izara

    izara volver al mar......

    Hola a todos¡¡¡¡¡¡
    Mi vecino del frente tiene un pequeño patio totalmente caótico, creo que se les perdió el pastor alemán en él hace un par de años y aún no han dado con el pobre animal.......y es un patio de unos 20 mts cuadrados, jejejejej :13mellado:
    Bueno bromas aparte, en el caótico jardín de mi vecino crece de todo, incluido éste rosal que me parece hermosísimo. El caso es que yo de plantas no entiendo ni media (:icon_redface: ) y he visto que tiene como unas bolitas negras que supongo que serán semillas, y ahí es donde quiero llegar: ¿podría una "totalmente inútil" en plantas como yo ser capaz de reproducir un vástago de tan hermoso ejemplar y sacarlo adelante en un piso con una terraza orientada al noroeste?.......Creo que con vuestra ayuda SI (también dispongo de ventanas orientadas al sureste)
    Os adjunto 3 fotos de muestra: 1ª de las flores en sí para que podáis reconocer de que especie se trata, la 2ª de las "bolitas negras" que os indicaba que creo pueden ser las semillas y la última de una de esas bolitas que he abierto para cotillear el interior. Indicaros que la bolita me costó un poco cogerla, aún estaba bien agarrada al tallo (¿Eso significa que aún están verdes y no debo cogerlas hasta que caigan solas?).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Os agradecería enormemente que pudiérais ayudarme a reproducirla, recordaros que no entiendo ni jota de plantas, tengo 8 macetas y más o menos las voy manteniendo, jamás me metí en flores, pero.......es tan hermoso éste ejemplar que no puedo resistirme. Además en mi pueblo el ayuntamiento tiene desperdigados montones de ejemplares de rosas creciendo por todos lados, un día de éstos me voy con la cámara de fotos a darme un paseo y os enseño unas muestras........muasesssssssssssss y gracias por vuestra ayuda :beso:
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Tipo de rosa y reproducción

    Hola, izara ;)

    En realidad, es fácil: a finales de verano/principios del otoño cortas estaquillas de 15 cm de longitud y el grosor aproximado de un lápiz, y las plantas a la sombra, manteniendo la humedad, pero sin encharcar. Seguro que alguna te agarrará. En el foro tienes varios hilos que hablan de reproducir rosales por esquejes, pero lo básico es eso ;) .

    El tema de las semillas tampoco tiene mayor problema, pero, en tu caso, la polinización es abierta, y puede nacer un rosal diferente al de la planta madre, y puede tardar un par de años en florecer. Creo que te compensa más el tema de los esquejes, porque será una réplica exacta del rosal.

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  3. Re: Tipo de rosa y reproducción

    :smile:
    :razz: :mrgreen:
     
  4. Re: Tipo de rosa y reproducción

    A LOS QUE SABEN DE ROSAS, CUAL ES LA DE LA FOTO?? ES MUY LINDA Y VIENE EN OTROS COLORES?
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
     
  5. Re: Tipo de rosa y reproducción

    hola a todos, quería preguntar si ahora que he podado mi rosal, puedo poner las varas cortadas en tierra para que salgan o no saldrá nada? me dicen que si que salen pero no sé... las pongo en agua o no vale la pena? mil gracias.