Cedros deteriorándose, cedros deodara y cedros del Atlas (fotos)

Tema en 'Cedro del Himalaya (Cedrus deodara)' comenzado por Fran321, 12/2/11.

  1. Fran321

    Fran321

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Hola amigos. Tengo 2 cedros (uno deodara [fotos 1 y 2] y otro atlántica [fotos 3 y 4]) plantados de vivero hace ahora 1 año y de unos dos metros. Tras plantarlos, en primavera movieron bastante, sin embargo, a partir de ahí empezaron a fastidiarse. La tierra es arenosa y el riego es moderado. La tierra tiene siempre un grado de humedad pero nunca está encharcada. Abono con bastante precaución para no quemar la planta. No sé exactamante lo que ocurre. He pensado en que pudiera carecer de hierro, pero no tengo ni idea realmente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fran321

    Fran321

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Re: Cedros deteriorándose

    ¿Podría alguien orientarme sobre lo que debo hacer con estos cedros? Sobre todo el deodara, fotos 1 y 2. ¿Es posible que haya sido el frio de este invierno?
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cedros deteriorándose

    Hola


    Los cedros aguantan perfectamente el frío de tu zona ....


    En cambio, el exceso de riego les sienta fatal. ¿Cuanto riegas y con qué periodicidad?

    Conviene que los riegos sean espaciados, dejando secar la tierra. Y en invierno poco o ningún riego necesitan.

    Saludos
     
  4. Cattpuma

    Cattpuma Cattpuma

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Cedros deteriorándose

    Pues nose podria ser la humedad o el calor.. ya que los cedros son de climas frios
     
  5. Fran321

    Fran321

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Re: Cedros deteriorándose

    Desde el otoño los he regado una sola vez, ya que no ha llovido nada desde entonces y en verano los riego por goteo con programador sólo lo suficiente para que la tierra no esté totalmente seca. Realmente a mí me da la impresión de que los riego poco, pero al tener entendido que no requieren mucha agua, pues los riego lo justo. A unos 200 m hay tres cedros de una parcela próxima que van estupendamente, por lo que creo que sí se adaptan bien en esta zona, aunque no sea la óptima. ¿Podría ser alguna enfermedad (sobre todo el deodara en las fotos 1 y 2)?

    Saludos y gracias por vuestras contribuciones.
     
  6. Fran321

    Fran321

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Re: Cedros deteriorándose

    Se me olvidó comentar que la parcela antes era de almendros (de hecho se ven al fondo pues no los he arrancado todos) y es posible que la tierra esté muy desmineralizada. Aun así estos cedros están plantados con mucho espacio y muy lejos de los almendros. Al plantarlos de maceta les puse una buena base de humus de lombriz. De hecho la planta desarrolló bastante el primer año. Parece ser que al desarrollarse las raices y salirse de esa zona rica en nutrientes, se ha asustado y ha pensado, ¿dónde me has metido?

    En fin, si alguien sabe algo, agradezco su contribución...
     
  7. Fran321

    Fran321

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Re: Cedros deteriorándose

    :desconsolado:

    ¿A alguien se le ocurre algo? Gracias.