1. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    vaya nevada me imagino que no tienes nada a la interperie,saludos,bonito huerto
     
  2. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Acabo de descubrir tu huerta Vanesa.
    Una maravilla como tienen el sitio y los cultivos.
    Felicitaciones.
    Y luego al ver la foto del lugar con nieve otra hermosura.
    Muy bonito todo.

    Eduardo
     
  3. Una especie de invernadero esta a la vuelta de la pared que se, (el estanque) y ahí están todos las macetas y el perejil tiene también su invernaderito.

    Todo lo demás es de temporada y aguanta bien el frío.


    Aunque la verdad yo que recuerde es la primera vez que la he visto con tanto y que dure, porque hoy hemos estado y aún mantiene una buena capa de nieve.
     
  4. Ahora apartar al nieve para buscar los puerros y coger el cardo para nochebuena, jaja

    Además que es hasta difícil llegar a ella, porque es camino y esta lleno de nieve y hemos patinado unas cuantas veces pero bueno.
     
  5. Manuel44

    Manuel44 huertero

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Bonita huerta Vanesa , Felicidades.
     
  6. Muchas gracias.
     
  7. pasty

    pasty

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    pontevedra españa
    me puedes decir como haceis la conserva del melocotón en almibar?
    muchas gracias :5-okey:
     
  8. Fácil los lavas muy bien, los melocotones los troceas, el tamaño a gusto, en cada bote pones azúcar al gusto, depende de lo dulces que sena los melocotones, nosotros los ponemos de 2-3 a cucharadas de azúcar, vas llenado los botes con los trozo de melocotón hasta arriba, no conviene ponerlos muy pretos para que el agua entre bien a todo el bote, los llenas de agua hasta arriba, los cierras bien y a cocer al baño María entre 10 y 20 minutos.
     
  9. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    yo las pocas veces que envasado melocotones o peras siempre he hecho el almibar, pero veo que es mas facil poniendole el azucar y el agua, lo provaré la proxima vez.
    saludos ;)
     
  10. Aja, yo es que eso creo que es bastante más engorro, y tarda más además de esta forma por ejemplo si a un bote le tocan los trozos de un melocotón algo más verde, puedes añadirle una pizquita más de azúcar. Nosotros a veces también hace peras seguimos la misma técnica.
     
  11. Reolviendo por el ordenador me he topado con las fotos de la granizada que nos pego en Junio de este año, pelotas de golf que era aquello.

    *Aviso no aptas para sensibles...

    Todo esto son hojas de la higuera
    [​IMG]

    Así quedaron las alubias..
    [​IMG]

    Un tomate...
    [​IMG]

    Los frutales, todo esta en el suelo....
    [​IMG]
    [​IMG]

    Imaginar el tamaño del granizo....
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    preciosa huerta tienes y bien cuidada , se nota el toque de calidad que le dais

    quizas para despejarme un poco de tantas plantas que tengo y veo todo el año, lo que mas me ha gustado es la nieve que teneis en este momento

    para ti puede ser normal y seguramente engorroso, pero para personas de estas latitudes seria de agradecer aunque sea cada 10 años un poco de nieve

    aun a pesar de los daños que causaran, tiene que ser presioso levantarte y pisar la nieve aun a pesar del frio

    de todas formas te mereces tu y tus tios un 10
     
  13. Hola ta- no te creas que para mía la nieve es muy normal en la ciudad la vemos poco, puesto que Logroño esta a muy poquita altura, pero si que es cierto que a poco que se alejes de la ciudad y te vaya para el monte, enseguida encuentras nieve.

    A mi la verdad que me encantan y no me resultada nada engorro, el único problema es el conseguir subir a la huerta, pues los animales que tengo allí tienen que comer y con estas nevadas se hace poco intransitable al camino.


    Aquí la gente mayor del campo lo dice que para que haya agua en los pozos para regar en verano tiene que regar.

    A nosotros en principio no nos causa daños como ya conoces muy bien el clima y en la finca tenemos lo apropiado para estas fechas y no le pasa nada a nada.

    Yo le único miedo que tenía es que debajo de ese manto blanco que se ve esta el césped pasando su primer invierno, jaja y parece que va bien.
     
  14. Hola Vanesa, desde el tema reciente de los nogales he visitado tu huerto, y veo que cultivas cardos. Yo he plantado este año por primera vez aquí en la Sierra de Gaudarrma a 100 m y en solana. Los puse a blanquear a comienzos de diciembre atándoles bien prietos y estirados papel alrdededor (sé que por tu tierra y otros sitios también lo hacen aporcando con tierra haciendo un montón todo alrededor del cardo). Nos los íbamos a comer para las fiestas, pero hubo cambios de plan y nos cruzamos media España, 700 km con los niños y las heladas la madrugada 20 de dicembre, como para pensar en llevarnos los cardos... así que ahora los he tenido a a 9º bajo cero y parece que aguantan bien. ¿Qué opinas? ¿Hasta cuando los puedo tener?
     
  15. Buenas si todos los años ponemos cargados, aquí es una verdura muy típica que no puede faltar en Navidad.
    Lo de la tierra en el tronco se hace básicamente porque al atarlos con las ramas todas hacia arriba pues a veces el peso hace que se tuerzan de la base y se les refuerza un poco con tierra.
    En diciembre quizá un poco tarde el taparlos mejor en noviembre. Para mitad de diciembre tiene que estar ya comestibles, jeje
    Tampoco hay que apretarlos en demasiado deben de respirar y si llueve mucho y no respiran se pueden podrir los troncos.

    Bueno los cardos es una verdura que parece que le gusta muchos las heladas y las temperaturas bajo cero, la gente mayor dice que para que sean buenos les tiene que helar, así que por el frío no te preocupes, lo que si te tienes que preocupar es por el calor osea depende de la zona cuando el calor quiere hacer ya presencia es mejor tenerlos ya en el estomago.
    Aquí para marzo- abril procuramos haberlos gastado ya.

    Si quieres algo más aquí estamos.