Arizónicas de 5 años quiero quitarlas pero no sé cómo

Tema en 'Ciprés arizónica o arizónicas' comenzado por ldl1970, 14/2/11.

  1. ldl1970

    ldl1970

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    toledo
    plante hace 5 años unas arizonicas alrededor de las vallas, quiero quitarlas pero no se como, ya que arrancarlas no puedo porque tienen un tronco de 15 cm de diametro, si las corto no se si volveran a crecer, y secarlas no se como.
    ¿que puedo hacer?
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: arizonicas

    Hola toledano, bienvenido al foro.

    Aquí, salvo excepciones, hablamos de como mejorar, conservar y cuidar, por lo que destruir plantas es algo contrario al espiritu de este foro. Pero en fin, deduzco que plantaste las arizonicas siguiendo esa absurda mania de hacer setos con coniferas, que a la larga son un latazo.

    ¿No tienes forma de meter una pequeña retroexcavadora en tu parcela?.
    Se trataría de hacer una zanja a lo largo de tu seto, para luego intentar ir desplazando los arboles, incluso con la raiz ya debilitada, con unas cinchas tirar de ellos hacia arriba.

    Si los cortas no creo que tengan fuerza para sacar nuevos tallos, que podrías ir pinzando; pero sus tocones y raices no te dejarán poner nada más, por eso tendrías que sacarlos con raiz, a lo mejor incluso alguno se salva, aunque sea regalandoselos a otro.

    Saludos.
     
  3. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: arizonicas

    Lo más fácil es cortarlos a rás de suelo con una motosierra. No vuelven a rebrotar. Luego puedes sembrar en los huecos intermedios. Así lo hice con arizónicas de 30 años y 20 metros de altura. Ah! y con los postes de su madera hice una pérgola. Algunas tenían 40 centímetros de diámetro.