Lantana: multiplicar por esquejes

Tema en 'Multiplicación de lantana por esquejes y semillas' comenzado por SERBAL, 21/2/07.

  1. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: ESQUEJE DE LANTANA

    Que bieen!! espero que te salga igual de bonito como el año pasado.

    A ver si pones algunas fotos cuando este lleno de flores.

    Suerte!!
     
  2. elizuben

    elizuben

    Mensajes:
    9
    Re: ESQUEJE DE LANTANA

    Yo tengo una lantana en madrid, y ha estado todo el invierno pelada, en cuanto ha empezado a llover,le han empezado a salir hojas, y está muy verdecita aunque sin ninguna flor todavia, tambien le he echado un poco de fetilizante y tierra nueva, ya que era del año pasado.... un saludo a todos
     
  3. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ESQUEJE DE LANTANA

    Elizuben,

    hace mucha ilusión verlas brotar, después de ver que se quedan en 4 palos de nada durante todo el invierno, verdad ? además el agua de lluvia es milagrosa !!!!

    yo tengo unas lantanas ya en flor, pero la del arbolito va un poco mas lenta, pero ya han empezado a salir hojitas, que me tenía preocupada ;)

    Saludos !!
     
  4. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: ESQUEJE DE LANTANA

    Os voy a contar mi experiencia con lantanas, yo como casi todas mis plantas las heredé de mi madre y esta en particular no me gustaba mucho, pero como era de ella y ahora no está la cuidé y conservé, pero todos los años, la podo en el otoño y la dejo prácticmente con el tronco principal y todos los años en primavera se pone preciosa, este año aún no floreció pero os pongo una foto del año pasado ya vereis que preciosidad. Besinos
     
  5. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ESQUEJE DE LANTANA

    Aldeana,

    la tienes preciosa !!!! yo es que el tema de podar no lo controlo mucho, las lantanas en particular las podamos en febrero o así... igual es una barbaridad, pero es que no lo controlo muy bien aún, igual por eso ha tardado tanto en salir, se deben podar en otoño o al final del invierno ?? a ver si cada uno nos da su opinión y este año lo probamos :smile:

    Saludos :happy:
     
  6. Re: ESQUEJE DE LANTANA

    Es preciosisima:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicitaciones:beso:
     
  7. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: ESQUEJE DE LANTANA

    Gracias Drago, si es verdad que sse pone preciosa todos los años y da muy poca lata.
    Apple, yo la podo al final de otoño, Noviembre, Octubre depende y ya os comenté dejo prácticamente el tronco principal, la primera vez, mi marido pensó que nunca más volveria a florecer y al año siguiente alli estaba, este año, va un poco más atrasada, pero ya está comenzando a echar hojas. Cuando esté guapa ya os pondré una foto para que la veais. Besinos.
     
  8. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: ESQUEJE DE LANTANA

    mi rama se fue al garete.. pero será por ramas...
    algun esqueje arraigará.. y asi tendré mi arbolillo...
    yo los he visto ya formados tambien, por ahora los venden.. pero me hace ilusion formalo y no es por no ir pero teniendo la planta es tonteria...
    a ver si ponemos alguna foto de la lantana de pata como yo le digo de este año y se me hacen los dientes largos.. :icon_biggrin:
     
  9. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: ESQUEJE DE LANTANA

    Hola Apple, sobre el tema de podar... te diré que la lantana que yo tengo en realidad es de mi abuelo, el controla de podar y la cuida super bien, le preguntaré a ver en que epoca exacta la poda, pero yo lo he visto podando en otoño-invierno la deja bastante pelada, por eso te decía, muy pelada, como si fuera un esqueleto, así pasa un tiempo descansando hasta que llega el buen tiempo y ala.. la verdad está siempre cortandola jaja, en verano la despunta porque se hace muy alta, es una planta muy vigorosa, vino una semilla en el agua de riego y ya ves..
    pues como no me agarre el esqueje probaré con las semillas que aun me quedan unas pocas.. pero pronto tendre mi arbol lantana de Pata jaja
     
  10. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ESQUEJE DE LANTANA

    Si Aeris, prueba con la semilla. Lo que no se si le dará aún tiempo a nacer antes de que llegue el otoño (Dios como pasa el tiempo, ya hablando de inviernossss :( )

    Si, el arbolito lo compramos ya formado, pero desde luego es mejor que ti le puedas dar forma poco a poco, aunque no se como conseguir que la primera rama vaya recta... ya nos irás contando.

    Ya me lo confirmarás pero creo que lo tengo claro, este año podaré en noviembre, así empezarán a echar flor antes que este año. Por cierto ya ha brotado la mía !!! en cuanto empiece a echar flor os pongo una foto ;)

    saludos
    Apple
     
  11. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ESQUEJE DE LANTANA

    Aldeana, Aeris,

    me he acordado de vosotras... ya es octubre y casi noviembre. Que hago ? podo las lantanas ahora ? el año pasado las podamos en febrero y tardaron mucho en brotar :icon_rolleyes:

    Que opinais ?? alguien ha podado ya las lantanas ?

    Un saludo ;)
    App
     
  12. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: ESQUEJE DE LANTANA

    Hola, me incorporo al tema, porque no sabía que había que podar las lantanas, la mía todavía está echando flores. Es obligatorio podarlas?
    Un saludo, :beso: