Rayito de sol: duda

Tema en 'Varias especies de suculentas' comenzado por Vanesa1969, 14/10/06.

  1. Vanesa1969

    Vanesa1969 Felicidad

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Hola a todos,me encantan los rayitos de sol en todos sus colores,y por lo que estuve leyendo por aqui creo entender que es una suculenta ¿esto es asi?,tambien quisiera preguntarles cuales son sus cuidados basicos,como sustrato y riego y que debo hacer con las flores que se van marchitando las saco de las planta o las dejo? :happy: muchas gracias a quien me pueda responder ;)
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Duda Rayito de Sol

    Yo les doy los mismos cuidados que a cualquier suculenta, tal vez un poco más de riego y nada más.

    Es muy sencilla y agradecida, la verdad.

    Las flores secas, las suelo quitar :happy:
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Duda Rayito de Sol

    Vanesa1969: tengo varios rescatados de la calle y son los que más flores dan, con los comprados tuve varios fracasos.No les corto las flores, porque generalmente los pongo altos para que cuelguen y están muy bien,se ve que las flores se secan y caen porque no hay ni rastros de ellas, ya estan con las nuevas.:beso:
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Duda Rayito de Sol

    Mira, la envidia es muy mala y ayer compre uno, rojo, rojo, de momento les dejare las flores marchitas y dejare que sigua a su rollo, veremos que pasa.

    De momento lo que si tienen ya son semillas, aunque son microscopicas, uffff

    En cuanto se ponga guapa y se recupere del viaje les pongo "afotos".

    Marc
     
  6. Vanesa1969

    Vanesa1969 Felicidad

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: Duda Rayito de Sol

    Gracias a todos por responder,Mirta Ana yo tambien recoji gajitos de la calle,pero dejaron de dar flores,no se habra pasado.Drac espero ver las fotos de tu rayito.besos.:beso: :happy:
     
  7. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Duda Rayito de Sol

    Hola, los rayitos de sol siempre me dan problemas, mas que cualquier otra suculenta. Me dan flor una vez en septiembre y despues pasan el verano totalmente peladas. Me dijeron que hay que sacarles la flor ni bien se marchitan, por que eso hace que la planta tenga mas fuerza para dar mas. Esta vez hice la prueba y pareciera que esta dando un poquito mas. Lo que si te puedo decir, es que sacarles las flores no le hace mal a la planta. Hay casas que las tienen en la calle y estan repletas de flores durante todo el verano...yo nunca pude tener una asi:( y eso que la tengo a pleno sol!!!
    Beso:beso:
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Duda Rayito de Sol

    no se de que planta hablais tengo curiosidad por rayito de sol foto porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
     
  9. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Duda Rayito de Sol

    Hola, encontre esta por internet, no son los que yo tengo pero parecidos, mañana les hago una "afoto" y la cuelgo aqui, okis (si no lo hace alguien antes).

    Supongo qu elo de rayito de sol es por la forma con una foto lo veas mejor, a ver si alguien tieene una o sino mañana

    Venga saludos

    Marc
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Duda Rayito de Sol

    YA se cuales son las hay de muchos tamaños y de muchos colores:5-okey:
     
  11. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Duda Rayito de Sol

    Una fotito de mi rayito de sol. Ahora esta a pleno, vamos a ver cuanto me dura.........
    Besos
     

    Archivos adjuntos:

  12. ines_ormeno

    ines_ormeno 朵简单&

    Re: Duda Rayito de Sol

    Estos son los mios eso si donde los tengo 4 variedades hasta el momento esta ha dado flores las tengo a pleno solo ya que les gusta mucho sol y bastante agua eso si cuando hacer falta

    https://img126.***/img126/4149/3oq4.jpg
     
  13. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Duda Rayito de Sol

    Pues pa'mi que el nombre le viene de esto...

    "Cada flor tiene 7 días de vida, abriéndose sólo en horas de sol. No se abren en días grises, ni a la sombra."

    Es lo que pone en la ficha cuyo enlace colgó drac.
     
  14. tremebunda

    tremebunda

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    chile
    Re: Duda Rayito de Sol

    las flores secas se las sacas con la mano, o las cortas con tijeras??????:happy:
     
  15. Re: Duda Rayito de Sol

    Hola buenas tardes

    Acabo de comprar esta planta y me dijeron que es Rayito de sol pero estube investigando y se ve muy distinta me pueden decir si es rayito de sol ??

    [​IMG]