Fotos de mis plántulas de tomate San Marzano

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por Carlos Hernandez, 23/6/13.

  1. Carlos Hernandez

    Carlos Hernandez

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Venezuela
    - Al grano del foro con respecto de todo lo referido al lycopersicom esculentum ''Tomate'', me gusta mucho como son sus cultivos, procesos tanto ficico como biologico y estuve investigando y son muuuuuuchas las variedades que existen actualmente, no se mucho sobre el pero mi tio me a guiado mucho ya que el sembro tomate en el tiempo de antes, pero me quiero ir por lo moderno, como lo es el sistema hidroponico etc. Y decidi comprar de la nada (No se de donde se me ocurrio meterlo en el carrito de compra de amazon) unas semillitas que salieron de la nada en la ventana, las investigue y eran de tomate san marzano, busque sus plantas y son bellisimas y sus frutos iguales y bueno las compre jejeje, me llegaron en marzo y las plante en el semillero ''Germinador'' y aqui les dejare las fotos para que hablen por si solas :razz:

    [​IMG]
    3 de mayo, llegada de las semillas junto a mis otros paquetes.

    [​IMG]
    (13/04/13)

    [​IMG]
    Sembradas: (13/04/13)
    Germinaron: (19/704/13) A los 6 dias

    [​IMG]

    [​IMG]
    Sembradas: (13/04/13)
    Germinadas: (19/704/13) A los 6 dias
    Tiempo actual: 24 dias (07/05/13)

    [​IMG]
    Sembradas: (13/04/13)
    Germinadas: (19/05/13) A los 6 dias
    Tiempo actual: 1 mes y 10 dias (23/05/13)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sembradas: (13/04/13)
    Germinadas: (19/704/13) A los 6 dias
    Trasplantadas: (27/05/13)
    Tiempo actual: 1 mes y 14 dias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    embradas: (13/04/13)
    Germinadas: (19/704/13) A los 6 dias
    Trasplantadas: (27/05/13)
    Tiempo actual: 2 meses y 5 dias

    Tiene muy buen abono a base de materia organica y recien salida de composteros, cero compactada, buen drenaje, buena humedad, clima calido y humedo por que ya estan empezando las lluvias por aca por (Barquisimeto-Venezuela) Estas son las ultimas fotos que fue el 27, ya hace 4 dias tuve que colocarle las varas para el amarrado ya que ha llovedi soeguidamente y el viento las puede perjudicar bien sea partiendolas, del tomate no se mucho solo lo basico (Semilleros, periodo de trasplante, amarres, tiempo de cosecha etc) pero no se sus podas, sus tecnicas etc. Actualmente e tenido como 4 dias investigando seguido sobre los cultivos del mismo, antier le realice una poda (Destallado) quitandole todos los brotes y hojas primerizas ya que compiten una vez este el fruto por nutrientes y favorece el tamaño y al fruto. Ahora me fui a darle un vistazo y estoy notando de que ya le estan saliendo las flores, solo logre contar 4-6 flores por maceta pero no estoy seguro, hay que verla de muy serca para detallar, bueno como dice el dicho ''No hay que contar los pollos antes de nacer'' A esperar se a dicho. Actualmente no poseen nada de fertilizantes nada de quimico, nada de NADA. Mi intencion de la siembra de estas 15 plantulas es de obtener sus semillas y que mejor que dejar el cultivo a lo natural para obtener su medio de reproduccion (Mi opinion) Pero estoy muy enfiebrado jeje, e leido mucho sobre los cultivos de tomate hibrido de crecimiento indeterminado y es fabuloso y encantador. Quiero hacer un mini invernadero en le patio de mi casa, calculo sembrar de 50-70 plantulas, pero trasplantarlas a bolsas grandes bien sea de 5-7kg de abono por bolsa y no realizar el cultivo directamente al suelo ya que me genera gasto y mucho labor y el tiempo es escaso, aparte de eso necesitaria mucho abono para sustituir el suelo. Entonces quiero realizar un mini invernadero usando mallas respectivas, un aseo favorable y trasplantar en bolsas nombradas, pero para ese sistema pienso yo que se necesita riego por goteo ya que es poca la cantidad de tierra para sus pocas raices y la humedad seria escasa y el tomate requiere de 60-80% de humedad, e leido y me recomendaron usar ''goteros'' de 1,6 a 2 LPH (Litros por hora), pero de ese sistema muy poco se, ya tengo el contacto para realizar la compra de los goteros de 2LPH pero no se que medida milimetros o pulgadas usar de manguera y que tipo de manguera ''CINTA DE GOTEO'' ya que pienso hacer la conexion con un tanque de 1500lts aereo usando la gravedad de 2 metros, quiere decir que no usare bombeo por medio de una bomba hidraulica, entonces si alguien sabe que medidas, pulgadas o milimetros recomendar bienvenido sera su aporte, como tambien el aporte al metodo del cual quiero utilizar para esas semillas hibridas de crecimiento indeterminado por medio de trasplante en bolsas grandes.

    Las semillas que seleccione para la proxima compra son las siguientes especies:

    1- Legend F1 Hybrid Tomato
    2- Early Girl Hybrid Tomato
    3- Viva Italia Hybrid Tomato
    4- Hybrid Tomato Beefsteak
    5- Hybrid Cherry Tomato

    Ejemplo de la modalidad que quiero usar (ACEPTO TODO TIPO DE SUGERENCIAS, APORTES, CONSEJOS CON ESTE METODO DE CULTIVO)

    [​IMG]

    [​IMG]

    SALUDOS CORDIALES
    Carlos Hernandez (Barquismeto-Venezuela)
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Mis plántulas de tomate san marzano (Fotos)

    hola

    a esas tomateras les hace falta ya poner tutores

    los tomates q dan las san marzano son preciosos , esta temporada tambien tengo 3 plantas
    esta foto es de hace unos 10 dias


    [​IMG]

    sierte
     
  3. Re: Mis plántulas de tomate san marzano (Fotos)

    hola los tomates de nick si son san marzano pero los de la otra foto no,el san marzano tiene buena calidad pero muy problematicos con la peseta,creo que hay mejores variedades que el san marzano
     
  4. Carlos Hernandez

    Carlos Hernandez

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Mis plántulas de tomate san marzano (Fotos)

    Esta muy bello sus tomates jeje apenas estan saliendo, gracias hermano por la sugerencia. Ya vio como estan actualmente? aqui le dejo link

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=340921

    Y si sabe algo de como cultivar plantulas de tomate en bolsas de 40x50 en sustrato asi como esta en la foto que publique referencial, le agradeceria el aporte, voy a sembrar pronto 78 plantas con esa modalidad.
     
  5. Carlos Hernandez

    Carlos Hernandez

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Mis plántulas de tomate san marzano (Fotos)

    Si hermano, la ultimas fotos son referenciales como quiero cultivar pronto 78 plantulas entre esa cantidad cultivare semillas de tomate better boy y early girl pero quiero usar la modalidad tal cual como el de la foto, usare riego por goteo y sistema de malla de sombreado tipo invernadero, pero quiero usar el sustrato y no se mucho sobre el, solo consigo en viveros aca en Venezuela como sustrato es la famosa ''Perlita volcanica'' puedo comprarla apesar de su precio pero como la usaria con el abono? Habra que mezclar cierta cantidad? Quiero usar esa sustancia ya que plantulas en bolsa su evaporacion es muy rapida ya que no tiene tierra firme y la suficiente como para almacenar agua por eso obligatoriamente hay que usar riego por goteo pero no se nada sobre el uso del sustrato en las platas con respecto a la aplicacion... Si alguien sabe o me recomienda con las sustancias nombradas le agradeceria un mundo. Saldudos.
     
  6. Carlos Hernandez

    Carlos Hernandez

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Mis plántulas de tomate san marzano (Fotos)

    Esta muy bello sus tomates jeje apenas estan saliendo, gracias hermano por la sugerencia. Ya vio como estan actualmente? aqui le dejo link

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=340921

    Y si sabe algo de como cultivar plantulas de tomate en bolsas de 40x50 en sustrato asi como esta en la foto que publique referencial, le agradeceria el aporte, voy a sembrar pronto 78 plantas con esa modalidad.
     
  7. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Mis plántulas de tomate san marzano (Fotos)

    Hermosos y sabrosos, en mi opinión el mejor de pera en cuanto a sabor. Lo malo es que cuando los he plantado he tenido mala suerte con ellos y me han cogido bastantes enfermedades, me dio la impresión de que son algo delicadillos.
     
  8. Carlos Hernandez

    Carlos Hernandez

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Mis plántulas de tomate san marzano (Fotos)

    Bueno esta sera la primera vez que lo pruebo a esa variedad de tomate y pues muchos me cuentan que es un tomate muy delicado y que raro que se a sobrevivido el mio y eso que no e e aplicado ningun tipo de plaguicida o algo por el estilo, estoy esperando que abran sus flores para aplicarle un hidrosoluble de masterblend 18-0-43 PPK