Quinoto o kumquat: ¿cómo y cuándo podar?

Tema en 'Kinoto o quinoto' comenzado por celina, 19/9/08.

  1. celina

    celina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!

    Les escribo porque tengo desde hace poco un árbol de quinotos. Desde que lo compré se ve más seco que al principio y no se muy bien que hacer. Tiene sol, riego frecuente y está en una maceta grande.

    Necesito ayuda!!!

    Muchas gracias!

    :5-okey:
     
  2. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Re: Arbol de Quinotos o Kumquat, cómo y cuándo podar?

    Hola!

    A mi tambien me interesaria saber como y cuando hay que podarlos.

    Mi preocupación es porque el año pasado cuando compré el kumquat venia con frutos muy grandes y en gran cantidad, y este año me ha fructificado menos y los kumquats se han quedado muy pequeños. Yo supongo que será porque no lo podé y por eso quiero saber como y cuando podarlo.
    Si alguién puede decirme que no es por culpa de no podarlo sino de otra causa y me puede ayudar le estaré encantado.

    Saludos y gracias!
     
  3. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: Arbol de Quinotos o Kumquat, cómo y cuándo podar?

    hola CELINA
    puede ser que como hace poco tiempo aun no se a climatado al cambio.
    vigila que tenga un buen drenaje la maceta i no se encharque el agua.

    hola TUSCAC.cuado compraste el kumquat seguro que venia de invernadero.por eso traia los frutos mas grandes.
    ami me paso igual el segundo año me los dio pequeños ,pero crecio mas,i este año esta precioso.
    de poda no le hecho ninguna i ya tiene cuatro años.te pongo una foto para que veas que esta redondo.

    [​IMG]
     
  4. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Re: Arbol de Quinotos o Kumquat, cómo y cuándo podar?

    Hola Medusa muchas gracias por responder, te queria preguntar que importancia tiene que este en invernadero, porque hace que los frutos sean mas grandes. Supongo que los que ahora ya se han quedado pequeños este año ya no van a crecer mas no? Y por último tambien te queria preguntar si este año los frutos ya han crecido o tambien se han quedado pequeños.

    Saludos!
     
  5. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: Arbol de Quinotos o Kumquat, cómo y cuándo podar?

    hola TUSCAT.creo que en el inbernadero al tener una temperatura controlada se desarollan mejor.
    los frutos cuando te cojan color ya no te creceran mas,i estan listos para comer.
    ami este año tanbien mehan salido mas bien pequeños,i estos dias que izo bastante frio me a helado unos cuantos.pues lo tengo en la teraza y pegaba fuerte.
    un saludo..............
     
  6. Re: Arbol de Quinotos o Kumquat, cómo y cuándo podar?

    hola:happy: a todos me podrian decir que tanto llega a crecer,gracias.:icon_rolleyes: disculpen y gracias.:razz:
     
  7. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Re: Arbol de Quinotos o Kumquat, cómo y cuándo podar?

    Pues no crece demasiado tengo entendido, unos 2 metros como mucho. A ver si alguien que entienda lo puede confirmar.

    Saludos!