Los transgénicos no producen problemas de salud...

Tema en 'Alimentos transgénicos' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 21/4/10.

  1. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    Sí cuando detrás de un problema sea de la índole que sea, está el tema del dinero, eficacia, productividad, el problema suele ser muy largo.... y muy costoso. Y desde luego a que desniveles se llega, es así el ciclo de la vida, unos vienen a estar hartos y contaminados, con productos químicos de todas clases, y otros no pueden comer. Y mira que llegar a tener que mezclar al gen del tomate, con un gen de lengado, + la bacteria Escherichia Coli. para poder comer tomate. No será esto arreglar la casa por el tejado como muchas veces se observa? Dí tu que parece que la naturaleza se va adaptando con el tiempo a todo.
     
  2. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    Bueno, yo no es que tenga mucho instinto maternal, y el poco que pueda tner se me quita y menos con las cosas que veo y cómo se plantea el futuro...

    Os dejo esto sobre los transgénicos y la fertilidad:


    http://joseppamies.wordpress.com/

    --------------------------------------------------------------------------

    "Esto se desprende del estudio, cuyos responsables son la Asociación Nacional para la Seguridad Genética (ANSG) y el Instituto Severtsov de Problemas Ecológicos y Evolutivos adjunto a la Academia de Ciencias de Rusia, fue realizado entre 2008 y 2010 en una población de laboratorio del hámster ruso de Campbell.

    Según el subdirector del Instituto Severtsov, doctor en biología Alexéi Súrov, se detectaron retrasos en el desarrollo y el crecimiento, el desequilibrio entre los sexos en camadas con la predominancia de hembras, la disminución de crías en camadas y la esterilidad en segunda generación, así como una importante merma de la capacidad reproductiva en los machos.

    Por su parte, el presidente de la ANSG, Alexandr Baránov, destacó la esterilidad de la segunda generación como la principal y la más grave consecuencia del consumo de transgénicos.

    El resultado más importante de nuestro estudio es la paralización de la capacidad reproductiva. La naturaleza suspendió la procreación en animales alimentados con transgénicos”, indicó Baránov.

    Según ecólogos, en el mundo se realizan muy pocos estudios sobre el consumo de transgénicos y sus consecuencias para la salud de animales. Los últimos estudios independientes de este tipo conocidos se llevaron a cabo en el Instituto de la Actividad Nerviosa Superior y Neurofisiología (Rusia, 2005) y la Universidad de Caen (Francia, 2006).

    Estos estudios franceses, dirigidos por el Dr.Gilles-Eric Séralini, asesor de la Union Europea en el tema transgénicos
    http://autoconocimientointegral.wor...ransgenicos-son-toxicos-para-la-salud-humana/

    fueron suficientes para que el Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy y la Presidenta Angela Merkel en Alemania, prohibieran el cultivo de transgénicos en sus paises y reforzaran el etiquetaje de los alimentos importados que los contengan.

    Pero los Gobiernos de Catalunya y España continúan con sus posturas de sumisión a las grandes empresas farmacéuticas.

    Todos nos podemos imaginar porque motivo.

    Noticia extraida de:

    http://sp.rian.ru/onlinenews/20100419/125976393.html

    -----------------------------------------------


    Saludos....Chus
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    No se puede confundir lo económico con lo monetario (lo del dinero que decís :smile:). Las decisiones económicas son inherentes al comportamiento del ser humano, y han existido en todas las épocas y culturas, habiendo existido diferentes sistemas económicos a lo largo de la Historia... de ahí que la Economía sea una Ciencia. Lo monetario es sólo una parte de la Economía, en concreto, una parte del sistema capitalista, al igual que lo financiero es sólo una parte de lo monetario....

    El problema con el actual sistema de producción agrícola en países desarrollados es, básicamente, de cadena de distribución. Es decir, para que una distribución sea lo más eficaz posible, la cadena ha de ser lo más corta posible. Lo ideal es que el productor esté en contacto directo con el consumidor final.
    Hoy, sin ir más lejos, he ido al mercadillo, y he comprado productos hortícolas directamente a los productores. No me los han cobrado más baratos que en el súper, pero, es evidente, no vive igual de bien un agricultor que se beneficia del precio de su producto al 100%, que un agricultor que apenas percibe ganancias por unidad, y su beneficio se basa en cantidad y no en calidad. Por si no queda claro, pongo otro ejemplo: para que Mercadona gane vendiendo colonia de 3 euros el litro, ha de vender muchas unidades; Lancôme gana lo mismo, vendiendo muchísimas menos unidades de sus perfumes. El margen es mayor en el segundo caso que en el primero.

    Es por eso que yo pienso que la agricultura de calidad tiene futuro, y muy bueno. De hecho, es así en bastantes países europeos, que nunca han abandonado el campo. Lo que no podemos es hacer de la excepción (España) una norma general.
    España ha sido una excepción, en el sentido de que el campo se ha abandonado de manera brutal, debido, sobre todo, a que se ha asociado el campo con la miseria de ciertas épocas (por lo general, postguerras). La gente ha visto la ciudad como cuna de oportunidades (que lo es, por supuesto), y como medio para salir de esa miseria, y han querido irse sin volver la vista atrás. Y ahí es donde se ha cometido el error, porque los extremos nunca son buenos. Una persona puede perfectamente disfrutar de las ventajas del entorno urbano (estudios y formación, despegue laboral, acceso a la cultura...), sin perder el contacto con lo rural (fines de semana, retiro, trabajo una vez que se ha formado, etc.).
    Y Galicia es la excepción de la excepción, prácticamente la única zona de España donde nunca se ha llegado a abandonar la vinculación con la tierra, por motivos culturales (es una cultura atlántica, con un apego tremendo a la tierra). De toda la vida, aquí has podido seguir comprando en ciudad productos directos del agro (huevos caseros, verduras de temporada, vino, miel, etc.). Ahora, resulta que el resto de la gente se ha dado cuenta de las ventajas de lo 'ecológico', y se han puesto 'de moda' :13mellado: , cuando nunca debieron dejar de estarlo....

    Saludos :smile:.
     
  4. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    En realidad en la ciudad, tienes mas acceso a la cultura y al intercambio, pero bien mirado, es bastante fria en general, a mí cada dia, me gusta mas pasar los fines de semana en el pueblo. Y otra cosa hablando de transgénicos, el programa de ayer de la cadena 2, la verdad se me puso un "nudo en la garganta". Menudo con la Multinacional, Monsanto, y no es que yo sea contraria a las multinacionales en general, pero vamos, que hasta los estudios cientificos, estaban hechos de modo que se podía llegar a la conclusión de no dañinos que es lo que les interesa, encima si algún científico que sospechaba algo, o queria indagar mas, se lo quitaban de en medio rápidamente. Se ve que la FDA , tampoco ha estado a la altura en cuanto a rigor se refiere. Bueno que dieron tantos datos, que hay que verlo varias veces, para estudiarlo bien, encima y lo peor, es que los que plantan esas semillas, se ven obligados acomprarles a ellos siempre, cosa que como yo no me dedico a ésto no acabo de entender. En la India había una región, en la que se contabilizaban no se cuantos suicidios, por quedarse en bancarrota, al haber comprado las semillas de Monsanto, haberse arruinado la cosecha, y tener que pagar un préstamo. En fin que lo que estén más enterados, con mayor precisión del asunto , podrán aclararlo. Se ve que se quieren hacer con el control de todas las semillas ?
     
  5. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    Yo también ví el reportaje en la2, el libro cuenta lo mismo.

    Hace un rato estaba pensando que igual eso de los problemas de infertilidad que algunos científicos alertan sobre transgénicos a largo plazo en las personas, puede que sea otro megaplan de los suyos, que si queremos tener hijos estemos obligados a pagarnos un tratamiento fertilizante como a sus semillas para que germinen!:icon_rolleyes: :sorprendido: :13mellado: :eyey: así ya tenemos en el mismo saco a Monsanto y la farmacéuticas, que nos venderán hormonas y medicamentos para procrear:icon_rolleyes:

    Suena disparatado, no? Pagar por cultivar, por comer, por tener hijos, pagar por TODO!!! O sea que los pobres ni comerán ni podrán tendrán hijos porque no podrán pagarlo. Sería un buen control de población mundial,y la solución a la superpoblación mundial, no?? ya no veríamos niñitos africanos o de países pobres con 9 hermanos más, morirse de hambre...uf, de película de ciencia-ficción lo menos!

    SAludos......Chus
     
  6. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    Monsanto lleva metiendo y sacando a su gente de la FDA toda la vida. Consiguieron que la FDA considerara sus transgénicos equivalentes a sus iguales convencionales haciendo innecesaria una clasificación aparte. De ese modo se pueden vender igual que los convencionales y no teniendo que pasar controles extras, diferentes o más exhaustivos. Esto es así al menos en USA.

    Los OMG de Monsanto que son individuos que no existen en la naturaleza como tales pueden considerarse una creación y por tanto se pueden registrar, patentar y esas cosas. Las semillas que obtienes de la cosecha no las puedes utilizar sin el permiso de Monsanto ya que son semillas producidas por una cosa patentada o registrada o que tiene copyright (de derecho y legalidades no ando fino). Además el agricultor firma un contrato con la multinacional donde aparecen todas estas cosas.

    Las semillas transgénicas cuestan una pasta, y más para un agricultor de la India, lo mismo que los tratamientos adjuntos que también vende Monsanto y que no son baratos. Si resulta que pierdes la cosecha, o al aumentar tus costes finalmente no sacas suficiente con la venta de la cosecha pues te queda una deuda muy bonita. Si ya tenían poco, lo pierden y hay muchos que se terminan suicidando.
     
  7. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    Hasta hace muy poco la vida no se podía patentar, pero gracias a unas bacterias que comían petróleo se abrió la veda.

    Por cierto, en el reportaje hablaban de un tal Michel Taylor, "revolving doors" es decir, es uno de los que han pasado de Monsanto a estar en el gobierno y viceversa..sabeis qué cargo ocupa actualmente? Con lo contenta que estaba cuando ganó Obama...Ahora es el máximo responsable de la FDA de seguridad alimentaria en EEUU...flipante.

    Del New York Times(podeis usar el traductor si no entendeis inglés)

    http://www.nytimes.com/2010/01/14/health/policy/14fda.html


    Seguro que será muy imparcial y no protejerá a capa y espada los transgénicos de su empresa Monsanto!!:icon_evil:


    SAludos.........Chus
     
  8. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    ¡¡¡¡ QUÉ INDEFENSIÓN !!!
     
  9. Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    FDA, La mafia entre las mafias mundiales, y esos deciden que comemos y que no, uf :sorprendido: que miedo!!!!

    Los mismos que autorizaron los alimentos irradiados.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    Hola


    Joe, Iosa, pues vaya argumento ...


    "no preocuparse, Gaia lo regulará ... 5000 millones se morirán de hambre, 3000 millones por enfermedades contagiosas, otros 700 por las guerras ... y todo solucionado" (bueno, todo no, luego vuelta a empezar ... y así hasta que en una de esas guerras algún Bush de turno suelte un pepinazo gordo, y fin de Gaia ...

    :-?

    Saludos
     
  11. Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    XD, No digo que no sea :( preocupante, tan solo constato una triste realidad que creo que sucederá, si no sabemos poner orden en tanto caos humano, sin mas...

    Por que es algo que se ha visto en la vida siempre, se regula mas tarde o mas temprano. caiga :-? quien caiga.

    Ya pueden tirar todos los misiles que quieran, gaia sobrevive a eso y mas, solo será cuestión de tiempo y tendremos otro bello planeta y otra especie dominante liandola a su manera, jejejeje!!!

    saludos.
     
  12. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    "Jode". ¡Que puestos estais!
    Yo no tengo ni idea de filostaticos ni de manipulacion en las cadenas de ADN (me parece un tema interesantisimo, pero prefiero dedicar mi tiempo a otros estudios)
    Lo que si que me viene es la logica y la observacion de como se mueve el mundo ultimamente.
    No se realmente la magnitud que tiene el consumo de productos manipulados geneticamente y no creo que los cientificos que estan en el tema tampoco lo tengan, ya que hace falta muchos años para poder hablar de las consecuencias y estos todavia no han pasado.
    Si considero que nos engañan y nos manipulan para que unos cuantos sigan enriqueciendose de dinero y de poder, y nos venden continuamente productos que no han pasado realmente los controles de seguridad pertinente,tanto a nivel alimentario (transgenicos) o a nivel sanitario (medicamentos).
    El mayor problema de los transgenicos realmente es que no luchan contra la pobreza y el hambre como nos quieren vender, sino al contrario los pontencian.
    Los grandes campos de transgenicos pertenecen a una sola persona, envenenando los campos de pequeños productores locales, que no les queda mas remedio que transformarlos en plantaciones de transgenicos, por lo que les pagan un mierda que a su vez vuelve a las arcas de las grandes compañias como fruto de la venta de las semillas transgenicas.
    Personalmente, al igual que no me como una seta con la que tengo dudas, procuro no utilizar nada que tenga en el etiquetado "manipulado geneticamente" por si acaso. Es mas, ni tan siquiera utilizo gasolina de la mal llamada "ecologica" ya que por una parte viene de plantas manipuladas geneticamente que han sido plantadas donde antes habia bosques que han sido destruidos para ello, y por otro lado producen a la larga problemas en el motor. Cuando ahorre me comprare un cochecito electrico.
    Dentro de unos años nuestros descendientes se horrorizaran del biologicidio cometido por sus antepasados.
     
  13. manu_dm

    manu_dm

    Mensajes:
    32
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    Hola, aca pongo un informe que se hizo en Argentina sobre los efectos del glifosato (el herbicida de Monsanto usado para el cultivo de la soja transgenica). Si alguien piensa que lo transgenico no afecta la salud, lean este articulo.

    Carrasco había difundido durante 2009 sus estudios realizados en el Laboratorio de Embriología Molecular de la Universidad de Buenos Aires, en los que demostró las malformaciones que el glifosato ocasiona a embriones en casos de inmersión o inoculación del producto, aún en dosis entre 1.500 y 300.000 veces menores a las utilizadas en las fumigaciones. La marca Roundup, de la empresa Monsanto, es la que lidera el mercado que cambió la faz productiva del país, al volcarlo al monocultivo masivo de soja para exportar como alimento para cerdos y ganado de China y Europa. Tal novedad ocurrió a partir de la turbia aprobación recibida por la empresa por parte del gobierno de Carlos Menem, a través de su entonces Secretario de Agricultura Felipe Solá.
    El ministro de Ciencia y Técnica, Lino Barañao, salió a desautorizar a Carrasco a través de voceros de los intereses sojeros y mediáticos, como Héctor Huergo, con programa de televisión en América y editor del Clarín Rural. En este caso, llamativamente, no se verificaron los enojos gobierno/campo ni gobierno/medios.

    Carrasco, quien dejó su cargo de Subsecretario de Innovación Científica y Tecnológica del Ministerio de Defensa tras el revuelo provocado por la difusión de sus estudios -que incluyeron amenazas telefónicas- había constatado en embriones anfibios inmersos en glifosato en dosis 1.500 veces menores a las que se usan en los campos fumigados, lo siguiente:

    - Disminución del tamaño
    - Alteraciones cefálicas con reducción de ojos y oídos,
    - Pérdida de células neuronales,
    - Compromiso en la formación del cerebro “que podrían indicar causas de malfomaciones y deficiencias en la etapa adulta”.

    En embriones inyectados con dosis 300.000 veces menores a las de las fumigaciones, los hallazgos fueron:

    - Malformaciones intestinales y cardíacas,
    - Alteraciones en la formación de los cartílagos y huesos del cráneo,
    - Incremento de la muerte celular programada.


    Un saludo
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    .............
     
  15. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    Iosa como siempre trayendo discordia en el foro...:mrgreen: yo estoy 100% de acuerdo contigo no es pura patraña lo de los transgenicos ni lo de monsanto ni nada de eso. también digo que la vacuna esa que habla alguien de los inocentes burros que atraviesan el foro sobre jardineria ecologica y que no aportan nada seguramente exista!! pero es más fácil vivir engañado que despertar.
    yo por las dudas intento humildemente cultivar algo de lo que como y comprar productos ecológicos. en mi país, ya lo he dicho, ha abierto las puertas a lo transgénico, a la celulosa, a monsanto que de santo no tiene nada y otras porquerías por eso más vale prevenir que curar.