Cactus encharcados (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por miki_cs, 19/2/07.

  1. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Cactus encharcados

    Hola amigo,

    a mí se me pudrió el año pasado un echinocactus enorme, al dejarlo descuidado en exterior y quedar encharcado.

    No creo que le pase nada al tuyo, pero puedes sacarlo de la maceta y dejarlo secar unos días con el cepellón al descubierto. Luego puedes aprovechar para pasarlos a una maceta más grande con sustrato nuevo.

    En cualquiera caso, veo que has optado por dejarlos secar sin más, creo q no tendrás problema. Saludos
     
  2. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: Cactus encharcados

    No te preocupes que antes de que empiecen a subir hacia arriba, tu ya no estarás para verlos, tardan muchísimo tiempo esas dos especies.

    Saludos
     
  3. Re: Cactus encharcados

    Antonio, eso suena a amenaza, :meparto:

    Lo prometido es deuda, fotos de los susodichos. Siento la falta de luz, pero se las hice anoche en la terraza:

    c1.jpg
    c2.jpg

    Pa que os hagais una ide del tamaño:

    c3.jpg

    Anoche casi no soltaba agua ya, asi que hoy reposaran en el interior de casa, y en un par de semanas los trasplantaré a una de las jardineras que os comenté, por lo que necesito saber si los pongo con mucho sol o con poquito (este o norte). Creo que al menos el asiento de suegra deberia ir al norte, pero no estoy muy seguro del otro.

    ¿algun consejo?

    Muchas gracias
     
  4. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Los dos necesitan mucho sol, pero poco a poco.

    Saludos
     
  5. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: Cactus encharcados

    Que preciosidad de flores..¡¡¡ que envidia, yo tambien tengo este cactus pero ni hablar de echar flores...pacienia.
    Francesca.
     
  6. miki aprocsimadamente creo que lei que el echinocactus tarda 150 años en ser semicolumnar y el ferocactus 100
     
  7. Gracias por la info qqwweer, me despreocupo entonces.

    ¿y se puede saber por el tamaño la edad de estos ejemplares? Miden unos 20 cm de alto y 25 de diametro, aproximadamente.
     
  8. miki depende pero yo les doy 30 años desde semilla
     
  9. JARL!!!

    Tienen mi edad, jajajaa... pues yo he crecido algo mas, jejeje. En fin.

    Gracias por todo.
     
  10. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Qué bonitos son!!, sobre todo el segundo.
    Un saludo.