Nepenthes por fin se ha decidido a sacar un ascidio

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Paco Molino, 9/8/07.

  1. :smile: Por fin la guarra de mi Nepenthes se ha decidido a sacar un ascidio... después de 5 o 6 años de sacara sólo hojas.... Lo malo es que no tengo ni puta idea de porqué ahora saca ascidio (uno sólo, eso sí) y antes no si está en el mismo sitio y las mismas condiciones. Los caminos de la Nepenthes son inexcrutables :meparto: Ya pondré fotos. :52aleluya:
     
  2. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: por fín

    Paco, las nephentes son así de miserables.... córtaselo y que se joda. :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: por fín

    paco si te enseño mi nepenthes miranda,jeje la jodia exa jarros k se las pela y tendriles enormes, parece k kiera comer todo lo k le rodea :icon_rolleyes: estoy algo preocupado por si me come XD
    un saludo y enorawena:5-okey:
     
  4. mortty

    mortty

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya (España)
    Re: por fín

    Jop parece que ahora se despiertan las nepenthes perezosas , la mia esta comenzando a hechar nuevos jarros y hojas mayores , se nota que el verano le viene bien despues de haber hechado un solo jarro en cosa de 8 meses ahora parece que se anima con 3 mas, aver si me aguantan
    .Suerte Paco y que te de mas jarritos.
     
  5. Re: por fín

    Muy bueno JEBC. Eso tenía que hacerle, cortárselo e inflarla de abono enriquecido en nitrógeno y fósforo...:55burla:
     
  6. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: por fín

    Una de las mias solo echa jarros en verano :17nuse: :smile:
     
  7. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: por fín

    Sabes ahora que lo dices yo tengo una pequeña ventrata q no me quiso dar ni un solo mendigo jarro en como un año, y una velvet que despues de 6 meses me esta dando como loca, asiq ue realmente no se por que sera que nomas cuando estan de buen humor nos premian con un jarro, son medio especiales, aun asi no dejan de ser mis favoritas.
     
  8. Re: por fín

    Bueno, pues aquí va la foto del jarro, aún pequeño, iré poniendo más fotos. Me parece que va a sacar otro :smile:

    [​IMG]
     
  9. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: por fín

    Hola , claro GUillermo es tu tienes la suerte de vivir cerca del mar con una humedad ambiental alta continua, y tienes al Miranda con buena luz , los dos componentes mas importantes para los nepenthes.
     
  10. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: por fín

    Una cosa si es bien segura con las nepenthes, si no estan agusto nunca te van a dar jarros, les tienes que buscar donde les guste y darles mucha humedad ambiental para que medio te empicen a dar, despues de varios meses en esas ocndiciones entonses te daran constantemente, el chiste es agarrarles la maña
     
  11. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: por fín

    yo las maltrato, el otro dia pise un jarro de mi velvet, les saco la lengua y les digo que son feas! y siempre estan llenas de jarros, nunca me han dejado de dar ñ_ñ
     
  12. Re: por fín

    Bueno, ya ha abierto el jarro de mi Nepenthes, os pongo una foto a ver si me decís que especie o híbrido es

    [​IMG]

    parece que va a sacar otros 4 más :happy:
     
  13. --........

    --........

    Mensajes:
    120
    Re: por fín

    Hola Paco!

    Pienso que tu Nepenthes es una Ventrata(Alata X Ventricosa).

    Saludos!
     
  14. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: por fín

    es Ventricosa x Alata (X Ventrata) si fuera Alata x ventricosa sería x Altrata supongo :smile:
     
  15. --........

    --........

    Mensajes:
    120