Jazmín: plantar esquejes

Tema en 'Multiplicación de jazmín por esquejes y semillas' comenzado por rap1205, 6/9/09.

  1. rap1205

    rap1205

    Mensajes:
    2
    Hola, tengo un par de jazmines sembrados en un arriate, y me gustaria me informasen si se puede recortar de uno de esos jazmines un esqueje y sembrar uno nuevo en una maceta.

    Gracias
     
  2. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Plantar un Jazmin

    Claro que si rap1205 ;) es así como se hace, pero debes mantener la tierra húmeda. Yo que tu sembraría más de uno para asegurarme.
    También puedes echarlas en agua antes.

    Saludos! :5-okey:
     
  3. matias_fr

    matias_fr Matías

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: Plantar un Jazmin

    Yo nunca he tenido suerte con los esquejes. Sin embargo, realmente recomiendo los acodos. El año pasado hice tres y los dejés tranquilos. Uno salió perfecto. Los otros dos no dieron raíces porque no estaban suficientemente profundos en la tierra.
     
  4. Re: Plantar un Jazmin

    Hola! es la primera vez que entro acá... necesito una mano!
    me regalaron un jazmín chino, dicen que es trepadora, pero tengo un problema!
    no tengo jardín ni balcón, sólo un canasto en las ventanas donde tengo macetas. Puedo hacer crecer este jazmín ahí? En vez de enroscarlo en la caña que trae como tutor la puedo ir enroscando en las varillas de la reja del canasto o sufrirá mucho? si alguien me puede ayudar se los agradecerí a mucho!
     
  5. matias_fr

    matias_fr Matías

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: Plantar un Jazmin

    Laladrix, lamento haber demorado tanto tiempo. No sé qué decirte. El problema de enredar plantas en varillas de rejas es que se aferran demasiado y luego la única forma de quitarlas es cortando. Y si pusieras una estructura de madera a la que se pudiera aferrar el jazmín?