Fotos de mis hortalizas en camas de cultivo y bolsas de plástico

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Yan, 30/5/07.

  1. Yan

    Yan yan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas México
    Hola les quiero presentar mi primer cultivo de huerto, en camas de cultivo que son contenedores de madera forrados en plástico negro y en bolsas de plástico para vivero, la primera cama apenas la voy a poner en uso
    DSC01521.JPG
    camas de cultivo
    DSC01513.JPG
    tomate cherry Timy tin (mata baja) en cama de cultivo
    DSC01508.JPG

    vista de la cama de cultivo con zanahorias, cebollitas y tomate Timy tin, acabo de cosechar los betabeles
    DSC01503.JPG
    tomate cherry grande (tamaño ciruela) en bolsa de plástico
    DSC01505.JPG
    mis fresas en bolsa de plástico
    DSC01502.JPG
    tomate mediano early girl en bolsa de plástico
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: hortalizas en camas de cultivo y bolsas de plástico

    Hola Yan, muy interesante este tipo de cultivos, nunca lo había visto, para ser tu primer año has logrado buenas plantas, TE FELICITO. Creo que es una buena forma de cultivo para los que no disponen de terreno y lo hacen en terrazas, también para personas incapacitadas que podrán trabajar desde una silla de ruedas sin tener que agacharse, sería conveniente e interesante que nos digas como lo haces, tus experiencias, enlaces, etc, para aprender los que lo deseen, precisamente tengo un amigo minusválido que es hortelano de profesión, desde que tuvo el accidente está encerrado en una depresión profunda por no poder tener un huerto, yo pensé en algo así y lo encuentro ideal, se lo voy mostar para que se anime. Gracias por exponer tus trabajos.
    saludos
     
  3. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: hortalizas en camas de cultivo y bolsas de plástico

    Todo estupendo Yan

    Nos contarás como es la técnica?
     
  4. Yan

    Yan yan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas México
    Re: hortalizas en camas de cultivo y bolsas de plástico

    Gracias Destri te considero un gran maestro ya que de ti he aprendido muchísimo junto con Peret, Mercedes y Picarona aqui envío haber si me sale la forma en la que construí las camas
    Contenedor.doc
     
  5. Yan

    Yan yan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas México
    Re: hortalizas en camas de cultivo y bolsas de plástico

    efectivamente que esta técnica funciona muy bien para las personas discapacitadas, aquí en México hay un hospital que lo promueve para las personas de la tercera edad para que de manera más cómoda (sin agacharse) puedan llevar a cabo sus huertos, ahí proponen unas más bajas con unos palos a cada extremo y unidos por uno en la parte superior para las tomateras y del palo superior se pueden poner unos cordones de rafia para entutorar las tomateras, son muy fáciles de hacer y se pueden hacer también con madera usada haciendo un reciclaje de la misma