Pluma de Santa Teresa (Epiphyllum sp.)

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por matepaga, 10/8/06.

  1. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    hola hola.. yo me voy a conseguir un Cactus Orquidea como le dicen aqui al Epiphyllum. a ver si me va bien con ella... miren... es linda no¡¡¡¡¡???

    al parecer tiene muchos nombres.. como variedad en colores....

    [URL=http://img231.***/my.php?image=epiphyllumvm5.jpg][IMG]https://img231.***/img231/6993/epiphyllumvm5.th.jpg[/URL][/IMG]


    [URL=http://img131.***/my.php?image=epiphyllumhybridsei2.jpg][IMG]https://img131.***/img131/3398/epiphyllumhybridsei2.th.jpg[/URL][/IMG]
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Pucca: Esas fotos ¿de dónde son? quiero decir que si has visto la planta con esas flores tan bonitas en alguna floristería o tienda de flores. Aquí ya es muy dificil, por no decir imposible ver esa planta (no debe ser comercial) como para verla con tanta variedad de colores. Yo pensaba que sólo existía en rojo... pero veo que es una gran desconocida para mi. Cuando consigas alguna nos pones fotos de tu adquisición. No creo que sea muy complicada de mantener.
    Saludos y suerte a todos en la busqueda de la planta maravillosa.:meparto:
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    :beso: HOLA Yolinda.... son lindas no¿???
    mira la roja la tenia mi abuelita tiene mas 30 años, de la cual mi hermana de dio unas tantas y ahi las tengo.. espero que me den flores asi de lindas como a ellas...

    una forera chilena tiene la amarilla.... casi me cai de la impresion..... :sorprendido: y ya quedamos de intercambiar porque vivimos en Santiago de CHile.. que suerte no¿?¡¡¡¡¡ :52aleluya:

    las otras las busque en google..... la ultima foto de color naranja decia hybrids o hibrido en ingles.. y ahi vi un monton.. rosas, con blanco .... que lindas......

    http://images.google.cl/images?hl=es&q=Epiphyllum&sa=N&tab=wi


    despues me fui al google otra vez para comprar semillas y econtre esto.. aunque no se si comprar....
    en paginas en español....

    http://www.google.cl/search?hl=es&q=comprar+Epiphyllum&btnG=Búsqueda&meta=lr=lang_es

    y aqui en Chile
    http://www.google.cl/search?hl=es&q=comprar+Epiphyllum&btnG=Búsqueda&meta=cr=countryCL

    ahi pondre fotos a medida que se vaya este invierno frio y lluvioso
    suerte si consigues alguna asi de linda...
    :beso:
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Pues la verdad pucca que todavía has despertado más mi interés por tenerla. Ya hace tiempo que tenía ganas, lo que pasa es que perdí el interés ante la imposibilidad de verlas en tiendas, sólo como digo en las terrazas. Ahora con este post se ha despertado otra vez el interés por tener alguna de ellas, no me importaría que fuera la que yo siempre había visto: la roja.
    Gracias por la información, yo por mi parte voy a poner un post en intercambio de semillas y esquejes. Tengo alguna semilla que ofrecer y haber si hay suertecilla. Saludos.
     
  5. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    eso.... el intercambio es muy atractivo.. ya que unos quisieran tener de las plantas que tu tienes.... ya te resultará...

    mucha suerte
     
  6. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    He leido que hay algunas variedades que tienen sus flores perfumadas. ¿Sabría alguien decirme cúales? O mejor aún, si nos intercambiamos un esqueje de esta planta, preferiblemente perfumada, por otro de los que yo tengo, o por semillas de mis plantas. Yo tengo un cactus de pascua con flor roja, pero no huele. Semillas tengo varias, si alguien le interesa el cambio me manda un mp y ya quedamos en algo.

    Las de hoja larga yo no las había visto ni en terrazas. Es muy curiosa.
     
  7. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Hola mop, al parecer son bien cotidianas por aca...ya conozco a varios conocidos mios que la tienen en rojo y que no sabian como se llamaba....

    no me habia dado cuenta de que si tiene aroma...., solo me impactó su belleza y lo grande que son., estaré atenta....


    viste yolinda... como sabes si puedes intercambiar......:13mellado:
    suerte
     
  8. Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Perdonad que me cite a mí misma pero es que parece que no fui lo suficientemente clara.

    Decía que la foto que ha puesto Bellasombra es del epyphillum akermanii, una variedad concreta de epyphillum que es el que da justo esas flores rojas ¿de acuerdo? porque hay más de flores rojas, y por supuesto de flores de otros muchos colores.

    Y decía que parece ser que la pluma de santa teresa es un nombre común para los epyphillums, pero que no estoy segura de que sea concretamente para el akermanii o para todos ellos.

    Yo tengo varios, dos de ellos míos desde hace muuucho tiempo y otros que he recibido por intercambio y que no sé cómo son, están creciendo aún.

    O sea que un trozo cualquiera al que se le deje secar bien el corte antes de plantarlo (esto es necesario como cactus que son, aunque lo sean de bosque y no de desierto como los otros), ese trozo se planta y reproduce la planta. Y lo mismo pasa con los de pascua y navidad.

    Si, algunos epyphillums dan flores nocturnas y perfumandas.

    Espero haber aclarado todas las dudas que estuve leyendo..
     
  9. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Yo que empece el tema de la dichosa "pluma de Santa Teresa", solo quiero saber como si esa planta es mas tipica alla en las Americas, como me podría hacer con alguna de ellas ¿eso es tan dificil?.........
     
  10. Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    matepaga, en este momento no me queda posibilidad de mandarte ningún esqueje porque he mandado muchos este tiempo y tiene que recuperarse. Pero si me lo recuerdas más adelante (y si lo que quieres es el akermanii de flor roja, que eso no lo tengo del todo claro yo :icon_rolleyes: ) te lo mando y listo, ningún problema.
     
  11. AnaBella

    AnaBella

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Hola a tod@s!! :happy:

    Comentaros que yo tb me compré un cactus de navidad, pensando que era una pluma de santa teresa, pq generalmente parece que suelen estar confundidos, pero la pluma es más bonita, al ser más grande y tener las hojas de mayor tamaño.

    Bueno, pues Solida, si tienes "lista de espera", apúntame porfa para enviarme tb algún esquejito...;)

    Un abrazo
     
  12. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    :5-okey: He conseguido tener una pluma de santa Teresa,con lo cual estoy muy contenta, es una especie de cactus con las hojas muy largas y grandes, me gustaría que me dejerais los cuidados que necesita aunque ya he leido la ficha de infojardin, pero prefiero que me dijerais vustra experiencia en esta planta, ¿como se pueden hacer esquejes de la planta?:52aleluya:
     
  13. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Yolinda y Bellasombra, vuestro cactus es el de Pascua o plumilla de Santa Teresa, tiene las hojas más pequeñas que el de Navidad, los bordes más estriados y unos pelillos marrones en sus hojas q pinchan algo, en cambio el de Navidad tiene las hojas más grandes y como raices aéreas blancas, sus flores son más grandes. Los míos son fucxias los 2, me los regaló el padre de ua amiga porque me encantaban, necesitan mucha luz,nada de sol directo y poca agua, regar cuando esté seca la tierra pero sin pasarse. Se reproduce con una hoja o mejor 2, dejándola un día desde el corte hasta la siembra en tierra normal.Temperatura suave, de 15-30 grados. Suerte!Si quieres Yolinda te doy esquejes de hoja, soy de tu ciudad, mandas mp y te lo envío o doy:beso:
     
  14. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    ¡Hola a todos!. No sabía que se llamaba pluma de Santa Teresa, yo lo llamo cactus de Navidad pero como florece en primavera pues será de Pascua:sorprendido:, os envío la foto de la planta que tengo. Lo reproduzco cortando dos o tres hojillas y las meto en agua hasta que da unas raices pequeñas y entonces lo pongo en tierra y así seguro que toma. Otra cosa, lo riego mucho en verano pues está a pleno sol y en invierno prácticamente nada. Como véis cada una lo tratamos de manera diferente según las demandas de la planta...:happy:
    S4200002.JPG
     
  15. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    A ver si nos aclaramos, la foto que tiene puesta Yolinda, son cactus de Navidad, con hojas mas pequeñas que dan flor, la verdadera pluma de santa teresa estan en las fichas de infojardin que fue la foto que puese yo esta en la pagina primera y la foto que ha puesto Pucca 29. Son dos plantas distintas,el cactus de navidad es mas comun encontralo, sin embargo la pluma de santa Teresa (o Epiphy