¿Cómo sembrar una "semilla" de mamey o zapote?

Tema en 'Mamey' comenzado por Mafimalva, 17/8/07.

  1. ¿Planta o fruto?
    La planta no creo que se cultive en la península; si acaso es posible que pudieran en la zona de Almuñecar. El fruto, lo mismo.
    En Canarias, ya te ne puesto más arriba los tel´çefonos ce los viveros La Cosma, y quizás te puedan enviar una, pero me temo que no se de en tu zona.
    En cuanto a lo de ir al Caribe a comerlo, a ver si vas a ir fuera de temporada... :11risotada: En la Palma hay cultivos, y si te pones en contacto con algún palmero del foro (que hay) te podrá indicar mejor que yo cuándo comprar, e incluso quizás te puedan enviar fruta.
     
  2. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Buenas noches

    Muchas gracias por la rapidez en la respuesta,

    Dificilmente podria plantar el arbol en Córdoba, ya que el clima es un poquito puñetero, muchisico calor y muy baja humedad relativa, y un frio que paque en invierno -en esta serrania donde me dio por venirme a vivir- cerquita, cerquita de donde hicieron el "candelon" los militares el mes pasado

    http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=340031

    Lo que busco es el fruto, y donde comprarlo, pienso que (para gustos no hay nada escrito) que es la mejor fruta que he probado nunca

    bonifacio

    .........¿podria planta en un invernadero un mamey en la sierra morena cordobesa?
     
  3. SI. Sé de un checo que tiene plantados frutales tropicales en invernadero (con calefacción), incluso algunos ¡¡mangostanes!!
     
  4. OSOGUERRERO 28

    OSOGUERRERO 28 EL PRICIPIANTE

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    PUERTO VALLARTA, JALISCO, MEXICO
    HOLA, ALGUIEN SABE COMO PUEDO CONSEGUIR SEMILLA DE MANGOSTAN