Ayuda para diseñar jardín en parcela

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por masmas, 16/3/12.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Muchas gracias Alicia, estaré por un tiempo, pero no mucho. La razón es la falta de tiempo, aunque ahora en verano siempre tengo más tiempo libre.
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Un montaje fantástico realmente!
    Enhorabuena!
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Un honor que me lo diga alguien como tu Mizu, sigo tu diario del balcón desde hace unos meses, aunque actualmente no he visto muchas actualizaciones. Por cierto los reportajes de insectos y enfermedades de las plantas son buenisimos.
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Muchas gracias!
    Intento hacer la información un poco más amena y que llegue a toda la gente.

    Mi balcón es verdad que anda parado.. pero ahora mismo no es tiempo para mi para ponerme a traer plantas nuevas por distintas razones :S, y por falta de tiempo no escribo articulitos de bichos :11risotada:

    Bueno, no invado el hilo... que para eso tengo el mio.

    Un saludo!!!
     
  5. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola a todos, acabo de volver de viaje y me he encontrado ese espectacular montaje de Marin Gavota, muchas gracias, que digo muchas, mil gracias porque me parece una maravilla lo que has hecho. Lamentablemente verlo así, es cuestión de mucho tiempo y dinero , pero todo se andará. De momento me has dado la idea de poner otro árbol a la entrada de la casa, según entras a la derecha, ya que a la izquierda tengo un pruno. Sin querer abusar de tí pero ya que estamos puestos té importaría decirme qué árbol pondrías tú, otro pruno, por aquello de la armonía o un árbol de otra especie. Gracias otra vez por dedicarme tu tiempo realizando este fantástico montaje.
    Otra cosa que quería preguntarte, a los pies de la casa has puesto en el montaje unos arbustitos en forma de bola, te importaría decirme que arbustos son, me encantan, aunque en esa zona debido a los 40 cm. de hormigón que nos dejaron al montarnos la casa, no puedo poner nada, solamente una acera alrrededor de toda ella, pero la verdad es que queda precioso, pero como tengo todavía tanta parcela por rellenar, alomejor los pongo en otro sitio.
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola masmas, gracias a ti por tus halagos.

    Tener un jardín así de buenas a primeras es muy costoso, de eso no cabe duda, pero poco a poco, además puedes optar por una jardineria sostenible,yo por ejemplo he empleado para el diseño de tu jardín planta autóctona, salvo 5 o 6 excepciones, esto tiene varios beneficios, riegas mucho menos, las plantas crecen más, son mas resistentes a las plagas y enfermedades,y lo más interesante... se reproducen fácilmente pudiendo cubrir los huecos en dos o tres años con poca inversión.

    He leido que querías un estilo formal, pero informal....:icon_rolleyes: Bueno yo entiendo esto... macizos densos de plantas a modo silvestre, pero con pequeños matices como setos recortados o simetrías minimalistas.

    Sin embargo es difícil de conseguir, mirando tus fotos me he encontrado con esto:

    [​IMG]

    Te ha quedado demasiado recto...nunca plantes de esta forma, se que es difícil, pero para la próxima evita plantar en una línea. Es mucho mejor paisajísticamente y para las propias plantas plantar una un poquito hacia adelante y la otra hacia atrás, evitando la simetría.

    Sobre lo del árbol, pues son muchos los que puedes poner, desconozco las medidas que hay en esa zona, por lo que dependiendo de ellas, podremos descartar algunos y elegir entre unos pocos. Lo que si pensaría es evitar otro prunus.

    Espero que te sirvan mis consejos, de todas formas ya veo que ya hay foreros que te están ayudando.
     
  7. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Buenisimo montaje, me encanto..:razz: :5-okey: