Olor de dendrobium berry oda, y orquídeas en general

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Francesc Ferrero Herrera, 27/4/14.

  1. Buenas tardes, vi que el keiki dendrobium que me van a regalar es un dendro berry oda, y me dijeron que apenas huele.

    Buscándo en la red sobre el olor de este dendro, he leído que emite un olor a miel que puede notarse bastante, y me pregunto: ¿Cómo es que el de la persona que me lo regalará no huele casi?

    Avanzo, como hipótesis, que le falta luz. ¿Alguien de vosotros me lo puede confirmar? ¿Os ha pasado que, por falta de luz, una orquídea no os ha salido tan olorosa como esperabais?

    Saludos :smile:
     
  2. El dendro en cuestión es este:

    [​IMG]
     
  3. eltenderin

    eltenderin

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cordoba(España)
    Si que huelen mucho a miel!!! no se porque el suyo no olera. Un saludo
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Francesc Ferrero Herrera
    Dudo que sea por falta de luz ,muchas orquideas si no tienen luz suficiente no florecen,algunas huelen mas a ciertas horas del dia,otras huelen mucho i otras poco ...aunque no soy un experto ,mi cosejo es ...disfruta de ellas i su cultivo ,el olor ......si esta no huele .....siempre puedes cojerte otra .;)
     
  5. Felicidades por tu berry oda :52aleluya: es una maravilla y huele más con el calorcito, pero siempre huele :5-okey: Yo tengo dos y son una maravilla :smile:
     
  6. Muchas gracias por vuestros consejos y comentarios. :smile: Espero que el dendrobium ese huela mucho más a unas horas que a otras. :icon_biggrin: jajaja
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Francesc, hace años que tengo el Berry Oda y necesita un poco de calor y sol cuando va a florecer; si no tiene las dos cosas, el olor puede ser mas atenuado perfectamente, le gusta el sol :5-okey:

    Por lo que veo en las fotos, sol ha tenido poquito, tiene las flores muy pálidas de color :sorprendido: Por cierto que es una planta bien hermosa, vas a tener unas buenas floraciones siempre con unos pocos cuidados :sirena:

    Saludos.
     
  8. Sue! ....!!! Es una noticia excelente. O sea, que puede oler más weeeeeeeeeeeeeeeee jajajajaj

    Muchisimas gracias, me has alegrado la madrugada jaja :happy: