Dendrobium stardust inspirado

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Sue, 3/4/12.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :smile:

    Hace unos 4 años que tuve la suerte de hacerme con un hermoso Dendrobium Stardust "Chyomi" en una oferta del Aldi del día de la Madre, de esas pocas veces que traen orquis variadas y no solo phals ;)

    En poco tiempo se ha convertido en una hermosísima planta, con abundantes cañas, y aunque florecía, era mas prolífera en echar keikis que capullos :-? Yo solía darle los mismos cuidados que a los nobiles, sequía y fresco, pero el año pasado, leí un comentario de nuestro colega Natanael, en el que le aconsejaba a otra compañera no cortarle los riegos, darle calorcito, ya que el Stardust, aunque pariente suyo, no es propiamente un nobile, mas humedad y abono alto en fósforo, así que, decidí probar a cambiar los cuidados del mío, total por probar no perdía nada ;) :smile: La verdad es que sí que se ha notado el cambio, este año solo ha echado un keiki y se ha llenado de capullos por todos lados :sirena: Aquí unas fotillos:

    De cuerpo entero:

    6893202808_11f163526b.jpg 6893202822_ae5717be74.jpg

    Algunas de sus hermosísimas flores:

    6893202818_70477260b4.jpg 6893202814_5805d254e0.jpg

    7013349329_0db14fd364.jpg

    Lo bueno es que tiene todavía un montón de capullos por abrir :happy:

    De siempre me había encantado el Stardust y en este estado me tiene loquita :11risotada: .... Ahora mi objetivo es hacerme con un Firebird, el de color naranja ;) :smile:

    Saludos a todos.
     
  2. magicla

    magicla Liliana M.

    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    SUE felicitaciones !!!!! has tenido una floracion espectacular:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Que bueno que nos cuentes tu experiencia con respecto al cambio en sus cuidados asi lo podemos aplicar en nuestras plantas :5-okey: gracias :beso:
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    :sorprendido: Simplemente........................ Precioso:ojoscorazon:
    I gracias por compartir la floracion i sobre todo ...la informacion sobre sus cuidados:5-okey:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    ¡¡Felicidades Sue, está precioso!! y muy adelantado, comparado con el mío que también esta bonito pero no trae tantas flores.

    :beso: :beso:
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Sue que bueno esta el dendro, la gente se empeña en darle frio y sequía....pobre.
    Esta precioso una buena floracion. Yo espero tropezarmelo en algún momento :beso:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    ¡Buenos Días a todos! :smile:

    Magicla, por eso me animé a contarlo, si se puede echar una manita con las floraciones, tanto mejor, que a veces cuesta conseguirlas :5-okey:

    Gasrac, me alegro de que te guste, estupendo poder compartirlo con los amigos :smile:

    Jara, fíjate que iba algo retrasadillo, pero con estos calores del principio de la primavera que hemos tenido en los Madriles, ha empezado a correr como loco a abrirse y ahora parece una explosión :11risotada: Le gusta mucho el sol :happy:

    Gloria, yo era de los que le daba frío y sequía, ¡¡Pobre :desconsolado: !! Aún así, el año pasado echó 10 cañas nuevas :smile: Este año prepara 8, probablemente el que viene, le tendré que trasplantar, porque cualquier día se escapa de la maceta :11risotada:

    Un abrazo.
     
  7. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Suee! Me uno a los demás pAra felicitarte ! Preciosooooo! Mi tb me encantaaaa¡ Muaass
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    SUE.esta precioso y con muchas varas y flores te felicito:beso: :beso:
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Gracias, Fer, me alegro que te guste mi peque ;) :11risotada:

    Carlitos, el tuyo no se queda atrás tampoco, guapo, guapo :ojoscorazon:

    Ahora ando a la búsqueda de uno de color naranja fuerte, ya sabes, para aumentar la familia, tu me comprendes ;) :11risotada:

    Besotes a los dos :beso:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    SUE .el tuyo lo tienes montado yo asta que no le coja la el tino no monto nada solo tolumnias cada vez se medan mejor peroooo al mio lo dejare como esta en semi hidro soy de gatillo facil con el pulverizador:meparto: :beso: yo selo dije a ruben para la oval el naranja que no recuerdo como se escribe me gusta ese color monton:eyey:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Carlos, no lo tengo montado, está en el mismo tiesto en que venía, de plástico, solo que como pesa poco y la planta es llorona :11risotada:, le he puesto unos alambres al tiesto y la tengo colgada, así no se cae y luce mas ;), pero está en tiesto y con corteza :happy:

    Pues yo he de hacerme con uno naranja fuerte, tarde o temprano, pero no te pierdas el Stardust "White Swan", otro hermano, que es blanco con el labelo rosado, guapo, guapo :ojoscorazon:

    :beso:
     
  12. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    WOW SUE, TU DENDRO ES TODO UN ESPECTACULO, FELICITACIONES.
     
  13. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Sue

    Qué lindo está...es un espectáculo verlo !!!
    Felicitaciones, espero el mío sea así algún día.

    Saludos,
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Muchas gracias, Plantor, me alegro de que te haya gustado :5-okey:

    Maritza, los dendros son plantas superagradecidas, seguro que el tuyo, con poquitos cuidados que le des, se pone bien hermosote también en poco tiempo:52aleluya:

    Un abrazo.
     
  15. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    La verdad es que no me canso de mirarlo,i cuando mas lo miro mas me gusta i mas preguntas me hago:11risotada: ,veo que lo tienes pegado a una ventana,no se te quema?.....:sorprendido: i a pesar de estar colgado aunque sea en su maceta,no lo tienes entutorado,yo tengo el fire bird entutorado ,tiene un brote de unos 10 cm,(mas que un brote es un queiki de una caña vieja,apenas mide 6cm)parece haberse adaptadao bien......:smile: ...... no se te han partido nunca,parece mentira pero la base del mio apenas tiene 1cm de grosor mientras que la parte alta de la canya (unos 40cm de alto) mide unos tres,la base parece tan fragil:( en fin..........,por cierto el mio quando sea mayor quiere ser como el tuyo:11risotada: (voy tener que darle abono dia si dia tambien,i a la mañana siguiente dos tazas mas:11risotada: :meparto: