Sustrato para Epiphyllums

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Ceci, 28/2/09.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Yo a las que tengo en sustrato normal, les puse la arlita, y parece que por el momento van bien.
    Copihue, entonces a por la perlita que me voy hoy mismo!!!! :11risotada: bueno, iría si supiera dónde encontrarla............. pero como no lo se, pues me chincho. Por cierto, copio tu receta para cuando las trasplante a todas, porque la voy a serguir al pie de la letra (espero para entonces haber conseguido la perlita, que ni que fuera de nácar por estos andurriales..... :-? ) y si pare entonces ya has experimentado lo de los chips y van bien, pues a por los chips también. Aunque con esto último tengo mis dudas......... no se terminarán descomponiendo???? y entonces, qué??? porque por lo menos la perlita si que sabemos que siempre va a estar ahí.
    Saludos!!!
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola, quería haceros una preguntilla a ver qué opinais. Ya sé, por lo que he leido en este post, que mezcla poner a mis epis pero ¿en qué cantidad? Me explico, digo yo que, al ser Epis, no necesitarán macetas grandes ni muy profundas ¿no? :icon_rolleyes:
     
  3. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola, Megu yo pongo dos partes de tierra universal y una de tierra acida, a veces añado un poco de turba, o fibra de coco, tierra de orquideas, perlita, depende de lo que tenga, pero la formula general es lo del principio de momento me funciona.:beso:
    6o32w2.jpg
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola!!

    Sí, algo así tenía pensado hacer. Mi duda es en cuanto a la maceta. Al ser plantas epifitas imagino que no necesitarán macetas muy grandes ¿no? con "poco sitio" se conformarán :icon_rolleyes:
     
  5. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Bueno yo tengo un epy con hojas de casi un metro y bastante grande y lo tengo en una maceta de unos 30 cm, colgada que por cierto con este invierno tan malo esta mu pachucho me parece que va a ser otra victima mas de los trepicientos que he perdido
    :desconsolado:
    fp5q8m.jpg
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :sorprendido: uy, pues tiene pinta de estar saníiisimo.
     
  7. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    nos ha jo........ la foto es del año pasado;) :beso:
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Aaaaaaaaaaaah, ya decía yo que, para estar pocho, tenía una pinta divina. Pues nada, saca cuanto antes un esqueje no vaya a ser...

    Quiero trasplantar los míos, me parece que les voy a poner macetas no muy grandes. Las últimas en florecer han sido las Hatioras, en blanco y en rosa, muy guapas :smile:

    :beso:
     
  9. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Cristobal,

    ¿Pero lo has dejado ahí al exterior durante el invierno?. ¿En Madrid? :sorprendido: . No es de extrañar que haya sufrido...
     
  10. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    copihue.. ya que te encuentro..aca... BUEN DIA..al menos para nosotros... aca son las 8:15 de la mañana...
    jamas les puse tierra acida a los epis... y me llego un cargamento de juna el viernes... es conveniente??.. tengo pinocha.. en realidad es el sustrato que le pongo a las azaleas y jazmines... le pongo un poco al sustrato que normalmente uso para los epis???
    no tenia idea... aclarame por favor...soy muy ignorante en estos menesteres todavia...

    gracias
     
  11. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    que va Copihue aqui en el exterior no aguantan ni las ratas:smile: , el año pasado lo guarde dentro de casa, y como esta la calefaccion pues no florecio cuando le saque al exterior, este invierno lo guarde en una especie de sotano que tengo pero entre el frio y exceso de humedad , pocho, pocho en fin q
     
  12. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Tía Claudia,

    Seguro que la pinocha le va bien a la mezcla. Yo utilizo corteza de pino y va genial.
     
  13. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Megu....tengo entendido que les gusta la vida estrecha, las mias estan en macetas no muy grandes.....claro si la planta empieza a crecer mucho, pues la paso a una mayor...

    tengo que salir a buscar los trocitos de coco, aqui abundan, es mas tengo que ir por sustrato para orquideas para probar.....
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Gracias pharce eso quería saber. Creo que tengo un poco de fibra de coco, se la añadiré al sustrato :5-okey:
     
  15. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    muchas gracias copihue... no tenia idea que les gustaba el sustrato acido... por ahi es eso lo que tiene medio pocha a mi schlumb...

    :beso: