Zinnia: dudas sobre siembra de zinnias

Tema en 'Zinnia' comenzado por Patitas, 22/3/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Hola!!! Soy nuevo por aquí, y novatillo en esto de las plantas.

    Pues mis dudas son sobre la siembra de Zinnias. Hay que sembrarlas en semillero, pero con tapa o sin tapa? (muchos pensareis seguramente por el tipo de pregunta que no tengo ni idea, pero es que es así, soy muy novatillo).

    Y la otra duda es si poner el semillero directamente al sol o un poco resguardado a la sombra.

    Ya de paso, me gustaría saber si conoceis algún lugar en Valencia donde vendan semillas de Zinnias adecuadas para maceta. Sólo he encontrado semillas de Zinnia gigante flor de dalia, y me da que en maceta van a estar mal.

    Muchas gracias por vustra ayuda!!;)
     
  2. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Dudas sobre siembra de zinnias

    Hola amigo saludos las zinnias son de facil cultivo, yo sembre el año pasado zinnias en una charola de esas de donde vienen los pasteles y la mantube tapada en el exterior a sol directo eso si, siempre humeda la tierra y nacen facilisimo y como a los 2 meses ya me estaban dando flor, solo que con el frio de invierno se me secaron, ahora voy a intentarlo directamente en el jardin, suerte:5-okey:
     
  3. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Dudas sobre siembra de zinnias

    Entonces ahora que ya hac más temperatura también es necesario taparlas?
    Y con la solana que pega no se morirán o se secarán?
     
  4. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Dudas sobre siembra de zinnias