Zinnia: dudas sobre siembra de zinnias

Tema en 'Zinnia' comenzado por Patitas, 22/3/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Hola!!! Soy nuevo por aquí, y novatillo en esto de las plantas.

    Pues mis dudas son sobre la siembra de Zinnias. Hay que sembrarlas en semillero, pero con tapa o sin tapa? (muchos pensareis seguramente por el tipo de pregunta que no tengo ni idea, pero es que es así, soy muy novatillo).

    Y la otra duda es si poner el semillero directamente al sol o un poco resguardado a la sombra.

    Ya de paso, me gustaría saber si conoceis algún lugar en Valencia donde vendan semillas de Zinnias adecuadas para maceta. Sólo he encontrado semillas de Zinnia gigante flor de dalia, y me da que en maceta van a estar mal.

    Muchas gracias por vustra ayuda!!;)
     
  2. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Dudas sobre siembra de zinnias

    Hola amigo saludos las zinnias son de facil cultivo, yo sembre el año pasado zinnias en una charola de esas de donde vienen los pasteles y la mantube tapada en el exterior a sol directo eso si, siempre humeda la tierra y nacen facilisimo y como a los 2 meses ya me estaban dando flor, solo que con el frio de invierno se me secaron, ahora voy a intentarlo directamente en el jardin, suerte:5-okey:
     
  3. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Dudas sobre siembra de zinnias

    Entonces ahora que ya hac más temperatura también es necesario taparlas?
    Y con la solana que pega no se morirán o se secarán?
     
  4. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Dudas sobre siembra de zinnias

    Yo sembré hace un mes "zinnias flor de crisantemo" y no las tapé. No las puse muy profundas, simplemente las dejé caer bien repartidas en unas macetitas pequeñas y luego le puse una fina capa de tierra encima. Ya salieron y tienen de dos a 4 hojitas cada brote. Están al sol por la mañana y en sombra durante el resto. A mí me ha ido bien. Cuando estén un poquito más grandes las transplantaré a unas jardineras donde espero que me den muchas flores, pero bueno, eso ya está por ver.
     
  5. Re: Dudas sobre siembra de zinnias

    Yo las dejo caer directamente en las jardineras donde crecen y florecen. Son tan rápidas para germinar...las más rápidas que he visto. También andan por todas mis macetas porque pongo semillas por todos lados junto a otras plantas y ahi crecen normalmente.
     
  6. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Dudas sobre siembra de zinnias

    Muxas gracias por vuestras respuestas!!!;)

    Lo intentaré poniendo los semilleros al sol (en el balcón le da desde primera hora hasta las 15 o así) y a ver si funcionan. Muxas gracias!!!
     
  7. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Dudas sobre siembra de zinnias

    Whistler..yo soy tan novata como tu, pero creo que de lo que he leido , los semilleros no deben estar a pleno sol, mas bien sombra...se reseca la tierra y si estan con plantulas pequeñitas estas rápidamente se deshidratan..no se exactamente en el caso de las Zinnias..pero si miras en este foro en los temas de semilleros del año pasado...probablemente encontrarás mas respuestas...a ver si nos aparece Sussy la reina de los semilleros y te lo aclara mas...:5-okey:
     
  8. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Dudas sobre siembra de zinnias

    Ok semilla. Pues entonces los dejaré a la sombra. Me pegaré tb una leidita más a fondo a esos temas. Muxas gracias!!!;)
     
  9. Re: Dudas sobre siembra de zinnias

    Las que yo siembro directo en las macetas al exterior..siempre están con otras plantas talvez por eso de pequeñitos no son afectados por el sol...aunque el sol de aca pega fuertísimo, tanto, que riego todos los días y en verano mañana y tarde. Nunca dejo resecar la tierra. Pero si vos lo ponés en semilleros al sol el sustrato secará rápido porque los recipientes son pequeños.
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Dudas sobre siembra de zinnias

    Hola:como dicen todos , son fáciles de salir, y como dice Semillas, puse la bandeja en un lugar que le da sol un rato y salen y salen , pero lo que mas me asombra que se dieron mejor las sembradas en febrero que las de primavera , cosa loca, en otros lados ya está terminando la floración.:beso:
     
  11. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Dudas sobre siembra de zinnias

    Muxas gracias por contarme vuestras experiencias con las zinnias:smile: !!! Me van ha servir de mucha ayuda.

    Ya he encontrado semillas de zinnia enana doble. Estas irán mejor en tiesto que las gigantes.

    Ya os contaré como me van:icon_rolleyes: . Chao!!!
     
  12. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Dudas sobre siembra de zinnias

    Yo puedo decirte que todos los años las siembro directamente en unos macetones grandes y suelen salir el 100% todas preciosas, sin ningun cuidado en especial, solo regar suavemente hasta que se hacen grandes y luego que no les falte agua. Ya verás que fáciles son de mantenimiento y que colorido dan allá donde las pongas

    Así es como estaban el pasado año ya casi a finales de agosto


    2ic7d77.jpg
     
  13. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Dudas sobre siembra de zinnias

    Pero a ver que me aclare, de cada semilla sale un tallo con una flor o una matita con flores??:-?
     
  14. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Dudas sobre siembra de zinnias

    A mi de cada semilla me sale un tallo con una flor según puedes ver en la foto. No puedo decirte si abrá otro tipo o no.
     
  15. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Dudas sobre siembra de zinnias

    Ya me están saliendo las zinnias:smile: !!!! q bien!! las gigantes van mejor que las enanas. En cuanto pueda os pongo una foto. A ver ahora como van.¿Cómo las debo cuidar?:-?

    Gracias a todos por vuestra ayuda!!!;)