1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arboles altos para tapar vistas

    si un bunker para los bambus invasores, es decir una construccion con ladrillos y cemento para que no se cuele ninguna raiz. Eso es lo que se hace en argentina, lo que los arquitectos argentinos han hecho desde hace 40 años debido a los problemas que tuvieron en antaño.
    Fueron ellos los que me explicaron la primera vez por aquel entonces , el peligro que significaban estos bambus que se plantaban por doquier lad y formaron grandes bambusales.
    Una maquina retro tiene que cavar profundo y con mucha dificultad puede levantar un bambusal. de phylostachis aurea
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Arboles altos para tapar vistas

    Aguaribay, no me parece correcto que te bases en opiniones de arquitectos para dar información sobre los comportamientos de una planta. Pensaba que la profesional en este tema eras tú y no ellos, que bastante tienen con sus cálculos de estructuras... Esperaba que tu experiencia te hubiese permitido sacar tus propias conclusiones. Algo falla... :-?

    Los arquitectos aquí ponen una chapa en vertical delimitando el contorno de la zona que se quiere poblar con bambus. Si te acuerdas diles a eses amigos tuyos arquitectos argentinos que no necesitan hacer esos bunkers tan complicados... que se informen, que la cosa ha evolucionado! y ya de paso... claro, informate tu tambien, que como "profesional" dependes mucho de ellos. :13mellado:

    Y por favor, volvamos al "nigra" que es el que interesa en este post!
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Arboles altos para tapar vistas

    No debo opinar en este post? Por qué? Aclare eso por favor.
    Y le parece bien llamarme "GOMA"? Cómo lo debemos interpretar? De forma cariñosa?

    Una cosa es consultar pero otra es considerar esas opiniones totalmente, sin contrastarlas con tu propia experiencia y conocimientos.

    Y no necesita tratarme por "tipo metido en su jardincito", me parece muy ofensivo, y más cuando procede de alguien que se autotitula como "profesional" sin serlo, pues no tiene formación que la acredite, solo experiencia en foros. Se le ha pedido muchísimas veces que ponga su curriculum y nunca lo hace.
    Aquí hay muchos foreros que han aportado ideas para jardines de otros foreros, igual que tú en jardines de clientes, pero sin cobrar, y los resultados muchísimas veces bastante mejores que los tuyos, y ellos no se autotitulan de profesionales.

    35.000 mensajes publicados en pocos años son muchos mensajes como para que sea compatible una actividad profesional. Su verdadera profesión es... forera. Así de sencillo.

    Creo que mi perfil es el de la mayoría de participantes de este foro. Es muy triste que tengas esa opinión de todos nosotros. :(
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Arboles altos para tapar vistas

    Gom, estás perdiendo el tiempo.

    Sobre bambús hay libros, está la red con un montón de información alguna muy fiable de ingenieros agrónomos y de botánicos y está la experiencia de muchas personas.

    Lo obvio no es discutible. Se aportan enlaces y que quien nos lee y lee los enlaces juzgue.

    Jalon es Botánico y de los buenos. Esto es para los que leen y no conocen a Jalon

    http://www.bamboogarden.com/barrier installation.htm

    Genial este enlace Jara. Gracias.

    Antes de que se me olvide...lo de las raíces superficiales del bambú no me lo invento yo...está en los libros y lo dice Jalón en ese enlace... Por eso con solo una barrera de medio metro se puede contener la invasión del bambú.

    Y no sé cuantos metros de alto dices Jara pero luego te busco una foto de bambús de más de 4 o 5m de alto... así es que medio metro de raíces no parece mucho, si no fuera por el rizoma transversal probablemente no podrían resistir al viento
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Arboles altos para tapar vistas

    8533145077_d91722384e_o.jpg
     
  6. Re: Arboles altos para tapar vistas

    "Un bunker"...no es una construcción de ladrillos y cemento...¡¡Un bunker está construido con hierro y hormigón¡¡¡..Un poco exagerado para una planta :-?


    Y está claro que hay que hacer un cerco a los bambú invasivos...sean aurea, nigra o el que sea.
    Y que este cerco se puede hacer de ladrillos y cemento, con chapa bien sellada o con una lonas que se venden para ello...

    Lo que sigo alucinando y lo que tan cortesmente usted me corrigió:

    "Es que un bambú invasivo se controlen las raíces con estos cercos..... Y usted diga que atraviesan perfectamente un muro de hormigón de una piscina :sorprendido: Esto es lo que aún no me ha explicado y es difícil de entender :icon_rolleyes:

    A mí no me va a cambiar la opinión, pero si que me da rabia que alguien se ponga a buscar en la red si los bambús podrían perjudicar un vaso de piscina y lo único que te encuentras es a Aguaribay criticando lo malísimos que son y como ella a visto meterse y destrozar una .:icon_evil:
    ¡¡QUe queréis que os diga, las dudas las siembra; Y no me parece bien que una persona con tan pocos conocimientos de una planta las vaya creando tan mala fama sólo por que postea a mansalva, más útil sería dar consejos de como construir el cerco, de sus necesidades o directamente poner enlaces para que el forero se informe por alguien más profesional.

    Mareyo hasta 50m (Creo que más) llegan algunas variedades....puse 2-3 de metros por atenerme a los que tenemos por aquí y midiendo por lo bajo.

    Gom :beso:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arboles altos para tapar vistas

    si correcto, lo voy a aclarar porque me parece una objecion logica.
    lo que ocurrio en este caso es que a traves de fisuras del hormigon que a veces se producen en la piscinas, el bambu aprovecho y entro alli.
    Esa fue la razon por la que lo encontramos dentro de la vieja piscina.
    Es cierto que la palabra bunker es mas bien de risa, No me referia a aun refugio atomico por supuesto :meparto: es una forma de indicar que debe estar muy bien limitado con una buena proteccion de ladrillos cementados y sin ninguna fisura .,enfin un cubo cerrado,un ataud o como quieras llamarlo sin no te gusta bunker.

    aclarado esto creo que no hay discusion entonces
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Arboles altos para tapar vistas

    Llevo meses y meses y más meses sin entrar y veo que la cosa no ha cambiado nada. Que pesadez!
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Arboles altos para tapar vistas

    Uisssssss, parece que tambien ha pasado por aquí el señó administrador a limpiar!
    634107.gif
    ... la retahila de insultos que la profesioná se dedicó a soltar ayer! a cual más bonito! por fin me ponía en el psiquiátrico! nunca me había dado a mi ese privilegio... :13mellado:

    Estamos haciendo un archivo de capturas de pantalla con estas joyas de la faraona...:13mellado: Cuando tengamos un buen surtido las subiremos a internet para que todos podamos deleitarnos apreciandolas! :mrgreen: En un video del youtube seguro que baten record de visitas... :sirena:

    Imagino que al seño administrador no le molestará que se publiquen referenciando Infojardín como "madre que las vió nacer"... pues si las tolera reiteradamente es porque las consiente y las acepta como parte del foro en si... :happy:

    Aisssss ..... si sigue así en un par de semanas tenemos material más que suficiente!
    662476.gif
     
  10. Re: Arboles altos para tapar vistas

    Kala...y eso que han limpiado un poco el patio :meparto:
     
  11. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Arboles altos para tapar vistas

    Pues no puedo ni imaginar lo que se ha podido leer en este hilo. Pero mucho no han limpiado ¿no?. Yo creo que se han dejado mucha porqueriílla por ahí. El encargado de la limpieza no debe de ser muy curiosillo manteniendo la limpieza de esta casa.
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Arboles altos para tapar vistas

    :smile: :smile::smile: :smile:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Arboles altos para tapar vistas

    Yo te envío una parte kala... por respeto al foro que no al Sr administrador ni a esta señora lo vamos a hacer por mensaje privado.

    cuando lo leas te darás cuenta de hasta que grado se incumplen las normas de este foro por parte del administrador que se limita a borrar hilos para protegerse él y protegerla a ella de algo que atenta al código penal...

    - El incumplimiento de las normas y políticas de Foro de InfoJardín, así como cualquier ofensa, agresión o expresión de insulto dirigida a cualquier usuario del Foros de InfoJardín, podrá resultar en la expulsión inmediata del usuario agresor.

    podrá? :meparto:

    borrar sí , eso lo hace el administrador perfectamente... sobre todo si la agredida es esta señora.
     
  14. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Arboles altos para tapar vistas

    Ah, gracias, pues voy a ver que seguro que es sustancioso.
     
  15. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Arboles altos para tapar vistas

    Ya. Esto ha alcanzado ya límites insospechados y desde luego ya ha sobrepasado mucho, mucho, muchísimo lo que es digno y permitible en un espacio público en el que todo el mundo debe de respetar a los demás. Lo que está claro es que el que limpia la casa no está haciendo su trabajo.