Fotos de las rosas de MMG

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por MMG..., 10/4/11.

  1. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: LAS ROSAS DE MMG

    Muy bonita la ubicacion... a ver si me cuentas cuando puedas la evolucion del rosal valencia (amor patrio) pues siempre me quedo con las ganas de comprarlo y nunca acabo de decidirme al no tener referencias de el...los amarillos se me dan fatal...

    Son trepaderes supongo, aunque los veo muy cortos para tal rosal...?

    Los que compre yo median minimo un metro y me los mandaron de barcelona.

    Suerte, te encantaran cuando empiezen a producir.
     
  2. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: LAS ROSAS DE MMG


    Hola KUL, el rosal Valencia y los demas que he plantado en esa zona, no son trepadores, los trepadores son los de los jarrones de las terrazas y esos si los veos cortos para ser enrredaderas, pero los ocho enrredaderas que he comprado han venido todos mas o menos del mismo tamaño.
    Sin duda, cuando empiecen a crecer y a evolucionar comentare algo sobre ellos.
    Salu2
     
  3. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Re: LAS ROSAS DE MMG

    Hola de nuevo, el año pasado planté un Julio Iglesias igual que el de tu foto, aunque ya he visto que lo tienes más que identificado ;) y sí, huele muchíiiisimo.

    A mí me echaba un poco para atrás la apariencia tan llamativa que tenía en la foto, pero el hombre del vivero me insistió tanto que.. (vamos, que no me quería vender otro diferente :meparto: )

    El año pasado me dio sólo 2 flores, veremos este año cómo se luce ;)

    También planté un Austin (que no recuerdo el nombre por cierto) y bueno.. la flor muy bonita y olorosa, aunque nada que ver con el J.I. Me gustó mucho que la flor parecía una peonía, quizás lo tenía que haber plantado en "un alto" para que se vieran mejor (con eso de que la flor cuelga, parece tristona :13mellado: )

    En la zona que os comenté el año pasado, he plantado 5 rosales finalmente: uno el año pasado (un "nisu" que olía.. ummmmm como los rosales de toda la vida), y ¡al fin el Charles de Gaulle ! que me ha costado encontrarlo por cierto..

    Los he combinado con algunas plantas de lavanda pequeñas a los pies, para que crezcan al tiempo, y además los proteja de pulgones.

    Antes de plantar ninguno más en esa zona, les daré tiempo hasta ver el porte que tienen, y si no ocupa demasiado entonces plantaría alguno más otro año..

    Sigo este hilo con atención :5-okey: Saludos
     
  4. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: LAS ROSAS DE MMG

    Gracias Agatha por pasarte nuevamente por aquí...
    Hacia ya tiempo que no te leía.:beso:
    Yo creo que el rosal que tengo mas oloroso de todos es el Julito:11risotada:
    No estaría nada mal que pusieras algunas fotillos de los tuyos para ver como te ha quedado:11risotada:
    Decir que yo también plante lavanda entre rosales y es verdad, los mosquitos, moscas, pulgones etc. etc. no tengo, pero la lavanda a crecido tanto que luce mas que los rosales, este año he tenido que podarla, la he dejado como unos arbolitos.
    Salu2
     
  5. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: LAS ROSAS DE MMG

    Hola KUL, decirte que de los rosales nuevos que he plantado este año, el Valencia es el mas adelantado...
    Te pongo fotos...

    https://img138.***/img138/619/rosalvalencia.jpg

    https://img15.***/img15/3895/rosalvalencia1.jpg

    La verdad que esta vez por el retraso mio de pedir los rosales llegaron algo mas pachuchos que otros años, se puede apreciar en la foto que un par de ramas se han secado, pero el rosal se ve que esta tirando bien.
    Salu2
     
  6. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: LAS ROSAS DE MMG

    Este año vienen cargadas...:52aleluya:

    https://img585.***/img585/7766/rosammg.jpg

    https://img543.***/img543/8211/rosasmmg3.jpg

    A ver si no nos invaden las plagas...
    Salu2
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: LAS ROSAS DE MMG

    Gracias, es que busco el amarillo perfecto (solo lo he tenido en un minipie que tengo golden simphony) y el Valencia a parte del nombre me tira bastante ,a ver que tal se te porta a ti...
     
  8. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: LAS ROSAS DE MMG

    Pongo una foto de unas rosas que he cortado hoy...
    Decir que es Perla Negra y Sister Elisabecht..

    https://img6.***/img6/6295/perlawa.jpg
    Salu2
     
  9. Pumukeke

    Pumukeke

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Re: LAS ROSAS DE MMG

    Te felicito por tus rosas! Qué envidia me dais los que ya tenéis floración, aquí en Navarra (por lo menos en mi caso) hasta principios de junio no creo que vea no una en mi terraza... Me paso el día observando los Rosales a ver si esos principios de capullos (lo siento, no me sé el nombre técnico) crecen, pero nada. Eso si, me siento afortunada, porque por lo menos ya muestran signos de que florecerán (o por lo menos es un paso). La combinación de tu última foto me encanta! Quizás quitaría la lavanda, por aquello de que las rosas ya son una composición potente, pero eso es lo de menos. Felicidades de nuevo!
     
  10. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: LAS ROSAS DE MMG

    Gracias Pumukeke...
    Lo de la combinacion si te soy sincero no es echa a proposito, son las primeras rosas que me florecen, pero no queda nada mal, a lavanda ya era para que pegara con la cocina, que la tengo pintada de color malva.:11risotada: ;)
    Salu2 ;)
     
  11. Pumukeke

    Pumukeke

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Re: LAS ROSAS DE MMG

    Ay! Dios mío! Qué me da! Tienes un sofá en la cocina? En mi cocina sólo quepo yo y de lado...Pero se compensa con la maravilla de terraza que tengo!
    Yo sigo mirando mis Rosales, a ver si con el poder de mi mente los hago florecer.
     
  12. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: LAS ROSAS DE MMG

    :11risotada: jjajajaa, soy constructor y me he echo yo mismo mi casa, si encima me hago una cocina miniatura no tendria perdon:11risotada:
    Sobre tus capillitos... ten paciencia que es la madre de las ciencias, eso creo que era un dicho, noooo:meparto:
    Salu2 :5-okey:
     
  13. Re: LAS ROSAS DE MMG

    Tomás!:sorprendido:

    Uff! :sorprendido:

    Fuí el primero!:icon_redface: :sorprendido: :sorprendido: :( :icon_redface: :sorprendido:

    Como puede ser eso?

    Andy
     
  14. Re: LAS ROSAS DE MMG

    Tomás!:sorprendido:

    Uff! :sorprendido:

    Fuí el primero!:icon_redface: :sorprendido: :sorprendido: :( :icon_redface: :sorprendido:

    Como puede ser eso?

    Andy
     
  15. Re: LAS ROSAS DE MMG

    Doble! Lo siento!

    Andy