Identificación de begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por iolanda, 3/7/06.

  1. Danann

    Danann

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Pontevedra-Galicia-España
    Re: Begonias?????

    Hola!
    Solo una cosa, la última, la de las hojas brillantes, me parece lo que se conoce como Begoña de Invierno, u Hortensia de Invierno. Echa un ojo a las fichas de la web, a ver si es esa.
    Si lo es, le salen unas varitas con flores rosadas pequeñas en la punta.
    Saludos y suerte con ellas!
    (Las begonias están preciosas, por cierto)
     
  2. cheg

    cheg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Reading, Inglaterra
    Re: Begonias?????

    Gracias Dannan, las cuido mucho y estan siempre en el mismo sitio, solo que las giro bastante.
    Pues desde que las tengo (Mayo), no las he visto con flores.
    Cuando salgan ya pondre fotos, aqui ahora aunque el invierno es duro en la casa hace una temperatura constante y no sufren.
    Gracias y saludos
     
  3. cheg

    cheg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Reading, Inglaterra
    Re: Begonias?????

    Despues de indagar sin parar y ver fotos y mas fotos, creo que es una begonia de flor, eso si de hojas gigantes, no se si sera por estar en el interior o es que me aman mucho, jejejejejejejeje.
    La verdad es que estan enorrrrrrrrmes, eso me hace muy feliz, sera porque estan cuidadas, espero.
    Por cierto, para aquellos que les gusten los experimentos florales, he plantado en un jarron transparente, las ramas de rouco, 3 brotes de cinta y un bulbo en el centro, que no tengo ni idea de que es, estaban todos mezclados, pero analizando las fotos que busque, espero y deseo que sea de tulipan, cuando se ponga guapo hare una fotito, la pondre y me decis que os parece.
    Saluditos
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Begonias?????

    Hola de nuevo!!

    cheg, es posible que no les salga flor debido a una posible falta de luz... No sé si donde las tienes ubicadas les llegará la luz suficiente. Tal vez sea por eso por lo que no florecen.

    En cuanto a tu experimento, estoy deseando verlo!!! :smile:
     
  5. cheg

    cheg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Reading, Inglaterra
    Re: Begonias?????

    Que va, tienen luz suficiente, por eso no es, puede ser que ya habian florecido cuando llegue en Mayo, esperare a la proxima primavera y ya vere.
    Lo que va a ser divertido es , cuando plante los cientos, (y no exagero y los que tuvimos que tirar porque se estropearon al cavar el jardin para arreglarlo) de bulbos que ha sacado del jardin y que no tengo ni idea de cuales son de una clase y otros de otra, yo replantare y ya veremos el resultado, a lo mejor hasta me queda bonito, jejejejeje.
    Saluditos
     
  6. Identificación: dos begonias

    Son begonias pero me gustaría saber el nombre de las variedades y saber si las puedo acortar, hacer esquejes, cómo? darles una forma más compacta, porque se estiran, y ya veràn en la foto una se está cayendo y se va a terminar quebrando.

    Una de ellas es una cascada (nombre común en estas partes), También, se pone laaaaaaarga.
    Saludos, Josefina.
     

    Archivos adjuntos:

  7. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
  8. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: dos begonias

    creo begonia lucerna y begonia argenteo
     
  9. Marifer

    Marifer

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: dos begonias

    Hola, te comento que la primera es una begonia aconitifolia.

    Saludos.

    Marifer :razz:
     
  10. Re: dos begonias

    boto que la primera es b.lucerna
     
  11. Re: dos begonias

    marifer es que se parecen mucho pero la aconitifolia es mucho mas separada en secciones la hoja capas que es un hibrido
     
  12. Re: dos begonias

    jipozzi yo tengo una y si la puedes cortar y brotan laterales que son eso que hay arriba de las bases de las hojas
     
  13. Re: dos begonias

    escribo este mensaje solo para que gipozzi se de cuenta que le respondimos[​IMG]
     
  14. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: dos begonias

    Las podrías identificar quizás en una página que he descubierto hoy, se llama belladonna-lyli.com en la sección de begonias.Las tuyas están lindas, si temes que se te partan le puedes poner un tutor y en primavera podarlas un poco para que cogan fuerza en la base. De camino podrías sacar esquejes para nuevas plantas.:smile:
     
  15. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: dos begonias

    La primera me perece que es una begonia carolina, la segunda ignoro su nombre