Begonia rex Silver Lace, Silver Queen, Silver Dollar... (fotos)

Tema en 'Begonia rex' comenzado por mmmdoloresmartinez, 30/4/14.

  1. [​IMG]
    ¿Alguien sabe su nombre?
    Muchas gracias.
     
  2. mariaq

    mariaq

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    madrid
    Re: Identificación

    Ke xula dolores es una rex
     
  3. Re: Identificación

    Gracias, maríaq, aunque me gustaría saber el nombre de la variedad:happy: :happy: :happy: :happy: , si tiene, vamos.....:11risotada:
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  4. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Identificación

    Yo la tengo pero no se su nombre:(
     
  5. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Identificación

    Por decir algo,y solo por decir algo...Hatacoa silver????:icon_rolleyes:
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Identificación

    Amazing Quito
     
  7. Re: Identificación

    ¡Muchas gracias a las dos! También he visto este nombre: Silver Dollar...
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Identificación

    María Dolores, veo que ya encontraste el nombre, porque yo no lo sabía. :razz:
    Pero es una belleza!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Identificación

    Maria Dolores, esto es una locura, siempre encuentras varios nombres diferentes para la misma planta :-? yo la compre identificada y ese era el nombre que ponía.

    De todas las rex que e tenido, esta se esta comportando como una campeona :eyey: :eyey:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Identificación

    Yo me abstengo de decir ni pío, me limito a admirar tu bego, María Dolores. Aún no he conseguido firmar la paz con las rex :-? ...
     
  11. Re: Identificación

    Siempre tan amable, Maryarena......:beso: :beso: :beso:
    Muchas gracias, maripepa. La tienes muy bonita, y esa foto del plástico viene muy bien. ¡No la pierdas!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Veremos a ver como evoluciona la mía.;)
    De momento la tengo bien. Ha echado nuevas hojas, ya veremos si es de las fuertes o la pierdo en un suspiro...
    Yo no soy de begonias, pero de momento, no se me dan muy mal. Será eso, la suerte del principiante.
    Un saludo a las tres :beso: :beso: :beso:
     
  12. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Identificación

    Tengo esta foto que a mí me parece la misma begonia. Ésta está identificada como Silver Lace. Lo de silver, clarísimo :11risotada:

    [​IMG]

    Y ya de paso, por si alguien la tuviera sin identificar, otra del grupo de las silver: Silver Queen.

    [​IMG]

    Otra cosa por si a alguien le sirve: antes, tanto a las rex como a las rizomatosas, las regaba por el método del plato con agua, introducía la maceta y a dejar que bebiera. Claro, la cantidad de agua era a ojo. Así se me han muerto algunas, hasta que dije: sanseacabó. Ahora las riego por encima, pero... y aquí está el truco del almendruco, no la dejo en el plato, sino que la sostengo en alto hasta que compruebo que ha escurrido toda el agua. Mano de santo, están creciendo como locas y lo mejor: ¡no se muere ni una!

    Y cuando vayais a abonar con abono líquido, nada de hacerlo cuando el sustrato esté completamente seco porque podría quemar las raíces.
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Identificación


    ¡¡Mala!! :icon_evil: Me querés recordar que esa bego se me estropeó poniendo una foto mía... :desconsolado: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Identificación

    :meparto: :meparto: No me digas que era tuya, jajajjaa Ay, Adri, jajjaja, me meo toa. Pobrecita muacksss, jajajaja
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Identificación

    Carmen, lo que yo digo, tres iguales y tres nombres distintos :meparto: :meparto:
    Veo que a la tuya les están saliendo las hojas nuevas con tono rosados, como la mia :eyey: :eyey: