Mis Lithops, una debilidad

Tema en 'Lithops' comenzado por Henar, 21/3/14.

  1. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola a todos, llevo leyendo desde hace tiempo este subforo de suculentas, y he de decir que estoy enganchada a los Lithops. Tengo varios adultos, otros bebes, y quiero probar a partir con ellos desde semillas.
    Acabo de recibir estos de Cono`s Paradise. Poco ire colgando mas fotos de los otros que tengo.

    C81A Optica Ruba
    36A Leslei Albinica
    36B Leslei Albinicagold.

    [​IMG]

    Algun consejo par que se pongan guapos y saludables?
    Gracias.
     
  2. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
  3. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Muchas gracias Sepio, muy interesante tu articulo. Tengo que volver a leerlo con mas detenimiento.
    Tengo duda con la grava, voy a un vivero ahora, y quiero comprar graba finita. Lo mirare.
    besitos y gracias.
     
  4. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    La grava que yo utilizo es la que venden para los acuarios. La granulometria a partir de 1 mm y si es a partir de 2mm tampoco pasa nada. Mas fina no es buena, se apelmaza.
     
  5. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Ok, es que tengo grava de color marron y para los peques me parece muy gorda.... mirare de la blanquita como la que dices.
    Mucha gracias...
     
  6. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    Precioso el Rubra, a mi me tienta incluirlo en la lista cada vez que hago un pedido jajaja

    Suerte con ellos!
     
  7. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Muchas gracias Mari, la verdad es que el Rubra es perfecto, parece de goma.
    Muy bonito.
     
  8. Tadea

    Tadea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    Son muy bonitos Henar_Md! Estamos esperando que nos enseñes cómo han quedado en sus macetas :happy:
     
  9. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola, pues aqui os pongo a mis lithops plantaditos en su sitio. Como veis los he separado en dos jardineras una de bebes y otra de adultos. Solo tengo identificado a los de Cono's. En breve, inicio siembra de semillas lithops, quiero verlos desde el principio.
    Sepio, no encontre grava como la queme dijiste... creo que voy a poner de la marron gordita que tengo en casa.

    [​IMG] [​IMG]

    Espero vuestros consejos y opiniones. Gracias. :beso:
     
  10. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    ¿Es eso turba negra?
    Siento comunicarte que los expertos te van pedir que los trasplantes de nuevo, cambies el sustrato y los separes en varias macetas...Sobretodo los pleiospilos y el lithops rubra ^^
     
  11. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cómo son las jardineras? Quiero decir de altas. Por la foto tengo la impresión de que son muy bajitas, y eso no sería bueno, porque los Lithops suelen tener unas raíces relativamente largas y, lo que es peor, con la tendencia a crecer longitudinalmente hacia abajo. Por lo tanto necesitan macetas relativamente altas (unos 8 ó 9 cm).

    ¡Supongo, eso sí, que las jardineras tendrán agujeros de drenaje!

    Otro problema es que en la jardinera de adultos has puestos Lithops y Pleiospilos y son dos géneros muy diferentes: los primeros necesitan unos cuatro meses de sequía absoluta, en el mismo momento en que los segundos necesitan agua, porque florecen en febrero.

    En cuanto al sustrato: ¿nos puedes contar de que está formado?
     
  12. Tadea

    Tadea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    Henar_Md la arena de cuarzo la puedes encontrar en el vivero Los Peñotes (como bien me sugeriste, manolithops), es donde más variedad de grosores hay y la venden en sacos pequeños, de unos 3€ cada uno. Por si aún estás a tiempo...;)
     
  13. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Ufff a ver.. cuantas cosas...

    - El sustrato es el Sustrato de Cactus de Compo. Es correcto? Es muy sueltecito...
    - Las jardineras son de unos 12 cm de altas, y he hecho (yo solita y con la maquina de taladrar) ;) tres agujeros de drenaje en cada una. Y he puesto abajo corteza de pino. Solo me falta la gravilla....
    - Osea, que los Lithos y los Pleiospilos no pueden estar juntitos??? pues a separarlos.

    A ver si lo he entendido, Lithops por un lado y Pleiospilos por otro.
    Puedo poner los bebes Lhiptos y la rubra y el otro central que tambien es lithops...???

    Ains que complicado es esto.... pero como me gustan....
     
  14. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    El problema es que el Lithops optica Rubra tiene un ciclo diferente al del
    resto de lithops: necesita riegos durante el invierno, mientras que los
    demás dejan de regarse a mediados de noviembre...
    Seguro que alguien con experiencia en ese cultivar puede ayudarte más
    que yo.

    suerte!
     
  15. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola Mari6, osea, que en tu opinion, el rura tambien debo separararlo en otro aparte por el tema del riego... Muchas gracias.
    Por otro lado lo mejor seria:

    - LITHOPS Juntos.
    - Rubra sola.
    - Pleiospilos juntos.