¿En qué país os gustaría vivir?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por igniwan, 6/2/14.

  1. Re: en què país os gustaría vivir???

    SUIZA ES FABULOSA...FABULOSA Y DE LOS CANTONES,ELIGE EL VALAIS,SE HABLA MUCHO FRANCÉS,Y,ES MENOS CAROS QUE LOS OTROS,EL AÑO VENIDERO SE CUMPLEN 300 AÑOS DE LA INCORPORACIÓN A LA CONFEDERACIÓN DEL VALAIS,PORQUE PERTENECÍA,PERO NO SE HABÍA INCORPORADO OFICIALMENTE.HABRÁ GRANDES FESTEJOS Y ,SI DIOS NOS DA UNA MANO,O,SEA SACA LO QUE ACÁ SOBRA,IREMOS UNA DELEGACIÓN.Y NO PINSES QUE ESTÁN SOBRE LA GENTE PARA DESPLUMARLA,SON DE LO MÁS HONESTO Y CONFIABLE.ACÁ,EN ARGENTINA,HAY DOS PROVINCIAS CON MUCHOOOOOS DESCENDIENTES DE SUIZOS:SANTA FE Y ENTRE RÍOS.UN SALUDO(COMO DICEN USTEDES ENRITASW.
     
  2. guaxa

    guaxa

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    España
    Re: en què país os gustaría vivir???

    A mi me gustaria vivir en Estados Unidos, concretamente en Wyoming
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: en què país os gustaría vivir???

    Ya entiendo lo de los cantones, son como en España las comunidades autónomas ¿o algo similar, verdad?
    Lo que me a sorprendido es lo poco que conozco de estos países, ya que pensé que tenían lengua propia (el suizo ), pero sin embargo se puede decir que lo que más se habla es el alemán.
    Tengo el palpito que sería un buen lugar para vivir, sin necesidad de ser rico, bastaría con un sencillo trabajo (jardinero, mantenimiento de bosques, guarda bosques, etc...) y una casa con jardín....
    quien tuviese 15 años menos y unos ahorrillos....
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: en què país os gustaría vivir???

    guaxa
    es que USA, es más complicado, hay que conocer bastante bien donde te metes, ya que allí hay unas diferencias enormes. Ese país es como una gran bomba controlada.
    Pero seguro que hay muchos sitios donde vivir de maravilla ahí, ya que existe gran variedad...
    Mi mujer está loca por visitar New York, y a mí me da grima tal cantidad de gente, tiendas....riqueza y pobreza llevada a sus límites.
     
  5. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: en què país os gustaría vivir???

    Yo tengo amigos viviendo en EEUU en distintas zonas y los americanos jamás los incorporan totalmente a "su" sociedad de modo que viven como en ghetos relacionándose solo entre ellos:todomal::todomal:
    New York vale la pena porque es un fenómeno intercultural,pero 3 días y a casita(deja que tu esposa entre a las tiendas porfi:11risotada: ) o a Chicago que es preciosa(mucho viento):5-okey:
     
  6. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: en què país os gustaría vivir???

    Estados unidos...... en fin, sin comentarios.
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: en què país os gustaría vivir???

    No sé yo si aguantaría 3 días en ese sitio; aunque la gente que conozco y a ido, a vuelto encantada contando maravillas de allí; pero claro fueron de turistas a ver lo espectacular de aquello.
    Yo quizás en museos, o cosas similares si aguantaría e incluso me gustaría, pero cuando me cuentan que han flipao con los rascacielos, el humo que sale del suelo, etc... eso no me entra en mi pequeña sesera, pero para eso son los gustos; lo mismo tengo la suerte de ir de turista y a mí me pasa lo mismo.
    De momento es un país con unos contrastes demasiado fuertes para mi gusto.
     
  8. Sansó

    Sansó

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: en què país os gustaría vivir???

    En Australia. En un gran rancho con muchas hectáreas, alejado de todo, o en alguna zona rural y poco poblada de Estados Unidos, como Wyoming. En cualquier caso trabajando la tierra y la ganaderia extensiva, al estilo de Joel Salatin.
     
  9. Ofelia T

    Ofelia T

    Mensajes:
    7.526
    Ubicación:
    Rosario - Uruguay
    Re: en què país os gustaría vivir???

    Me gustaría vivir en mi país, pero si no pudiese vivir más aquí, elegiría Brasil por sus playas, su clima y su gente que son muy gentiles.:happy:
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: en què país os gustaría vivir???

    Ofelia es wai de uruguay...
    a mí me encanta mi país (España) pero la situación que se avecina no es la más idónea para vivir tranquilo aún siendo millonario (cuando me toque la primitiva), pues mal camino llevamos; de momento hemos retrocedido unos 30-40 años, pero sólo en lo que se refiere a derechos del trabajador y cosas similares... en cuanto al trabajo, por lo menos hace 30-40 años todo el mundo tenía trabajo y se podía sobrevivir con cierta dignidad...
    bueno ya conocéis la situación....que me salgo demasiado del tema...
     
  11. Re: en què país os gustaría vivir???

    Me gustaría vivir en URUGUAY es hermoso su gente estupenda, estaría cerca de aquí para ver las querencias cada tanto, la casa en mitad de un bosque de pinos es hermoso allí vivía en los veranos y cerca de una playa solitaria. Otro lugar en el que viviría España, país de mis ancestros me encantaría recorrerla de arriba a bajo
    Aquí solía pasar el verano
    Parque del plata
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    :9998durmiendo: soñemos...
    Otro sitio para pasear la campiña inglesa
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: en què país os gustaría vivir???

    hola

    no se, ahora mismo pienso q no me compraria ninguna casa fuera de españa, ni siquiera otra en barbate, en castellon se vive muy bien :smile:, y con perras aun seria mejor :11risotada:

    eso si conocer mundo , algo habria q rodar, yo no domino ningun idioma, asi q me cuesta mucho pensar ir a algun sitio donde no pueda comunicarme, pero me gustaria visitaros a todos, en todos esos sitios q habeis comentado

    por curiosidad le pregunte a compi del trabajo a donde le gustaria ir a vivir si le tocaba la primi, y me contesto sin pensarselo a un sitio q siempre fuera verano, yo puestos a alegir q fuera siempre primavera :11risotada:



    saludos
     
  13. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: en què país os gustaría vivir???


    Ja,ja,ja ¿con perras? Y por qué no con perros? :meparto: :11risotada: .
    Yo estoy de acuerdo en que es mejor que sea siempre primavera a un verano contínuo...por algo escogí Madeira,pero...ahora q lo pienso más a fondo,igual me aburriría:9998durmiendo:
    A mí me gusta la variedad,y sería quizás muy monótono no poder disfrutar del encanto que tienen otras estaciones.En el fondo es más divertida la variedad,cansa menos...:smile:
     
  14. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: en què país os gustaría vivir???

    no olvidemos a los suegros y a las madres.... pero eso es otro tema, ahora toda sólo lo nuestro.
    yo en verano me moriría de calor....
    necesito que haga frío, llueva, truene, la primavera, el otoño con su caída de hoja, etc... pienso que es bueno y sano sentir todo ello, para sentirse más vivo; además quitando el calor excesivo lo demás nunca me a molestado.
    NIC, ESTÁ CLARO que no me iba a quedar siempre sentadito en el sillón contando amapolas, visitaría todo lo que me diese tiempo y pudiese, aunque nunca iría a un país o lugar donde hubiera conflictos serios, pues más que la vida no vale nada.
     
  15. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: en què país os gustaría vivir???

    KRYZALIDA
    yo he recorrido o visitado bastante partes de España y no tiene desperdicio; sólo hubo un sitio del cual me esperaba más, por lo demás, es un país con variedad, donde puedes elegir sin moverte grandes distancias: desde la montaña a la playa; desde lagos o ríos al mar, cuevas, parques naturales, fiestas, etc....
    Por lo que veo (no sólo me guio por este link) a los sudamericanos os gusta bastante uruguay ... algo especial tendrá.