Fotos de panes y nombres

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por maria nieves, 23/10/12.

  1. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Historias en una panadería...

    A mi antes no me gustaba el pan, pero desde que me quedé en el paro y no me ha quedado más remedio que comer más, le estoy cogiendo el gusto y, la verdad, ahora me lo como todo con pan y me encanta!!!

    Que fotos más maravillosas, dan ganas de comérselos todos, me imagino esas rebanadas untaditas en aceite con una pizquita de orégano...ummmm..... o jamoncito.....sobrasada.....anchoas.....

    Didiana, ese pan de la primera foto, que clase de pan es? tiene una pinta rara.

    Maria Nieves, aquí a los chuchos les llamamos susús, a mi abuela le encantaban (hasta que se quedó diabética, la pobre que mal lo pasó) a mi no me gustan mucho, no me termina de convencer la crema, pero cada vez que los veo me compro y me los como acordándome de ella.

    Es una pena que en las panaderías de barrio no vendan panes que no sean de harina de trigo, me gusta mucho el pan de centeno, pero es difícil encontrarlo.
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Historias en una panadería...

    Se me olvidaba.

    Aquí en Valencia, es muy común comer rosquilletas, son unos palitos crujientes que tienen un ligero sabor a aceite y que llevan "llavoretes" o anises por dentro, son parecidas a los colines, pero más ligeras y con menos sabor a pan. También las hay saladas, son más cortas y más gruesas y están espolvoreadas con sal gorda.

    Se suelen comer a media mañana o en la merienda, y es muy típico, si vas con prisas y te entra hambre en la calle, entrar en una panadería y comprarte una bolsa, suelen entrar unas 10 ó 12 e ir comiéndotelas mientras andas.

    Ahora se ha puesto de moda añadirles pipas, o cacahuetes en vez de las llavoretes, pero a mi me gustan más las clásicas.

    Si alguna vez venís a Valencia, las podréis encontrar en cualquier panadería, espero que os gusten.

    [​IMG]

    Estas son las rosquilletas, lo negrito son las llavoretes.

    [​IMG]

    Estos los saladitos, con su sal gorda.
     
  3. Re: Historias en una panadería...

    Buenas noches!
    Ayer hice muchas fotos de los panes q vendo y ahora resulta q no hay niuna sola q valga nada para ponerlas aqui...:icon_rolleyes: , menuda fotógrafa soy!!
    Aqui os pongo unos buñuelos que se venden mucho en esta época del año, han llegado calientes y estaban de vicio, hoy por supuesto he comido varios... Tengo q controlarme :meparto: :meparto: Hemos vendido como unos 80 kilos solamente hoy!


    xf7mnk.jpg
     
  4. Re: Historias en una panadería...

    Pan semi, la mitad de la harina refinada la otra mitad de harina entera de trigo...

    vya5ht.jpg
    Pan blanco, de harina de trigo se le ha sacado todo el salvado del trigo , osea que se cernido la harina

    2res7rr.jpg
    Pan moreno, en este pan se usa toda la harina del cereal tal y como sale del trigo recien triturado, este pan cuando es el cereal recien recogido del campo tiene un sabor y aroma de anis, por la recogida del cereal, ya que hay unas hierbas aromaticas que a la recogida del cereal estan verdes y se mezcla con el grano dandole este aroma tan caracteristico, con el tiempo este aroma q no a todo el mundo gusta se le va al secarse el grano...!

    2zggqp2.jpg
     
  5. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: Historias en una panadería...

    Buenas noches amigas/os amantes del pan artesano... ;) ;)

    Anteayer estuvimos en la Feria de Todos los Santos que se celebra en Cocentaina. Se realiza desde hace más de 600 años y es impresionante lo que se puede ver y disfrutar, remontándose al pasado.. Vale la pena visitarla.. :5-okey:

    Dejo el enlace para mejor conocimiento:

    http://www.cocentaina.es/

    En el recorrido busqué sin conseguirlo el tenderete donde se expone el pan artesano pero no logré verlo; es por este motivo que entré a una panadería local para comprar pan artesanal, pero no le quedaban ya de los redondos, con lo cual nos hicimos con estas dos barras, también hice una foto a las que estaban expuestas en la pared de la tienda... :happy: :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un abracico a todos/as y hasta pronto.... :beso: :beso:
     
  6. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: Historias en una panadería...

    Yo también opino que se han pasado en la felicitación, demasiado grande y le quita vistosidad al pastel... Gracias por la felicitación... De parte de mi hijo :beso:

    ... Y a ver si pones la máquina a punto para esas fotos artesanales... aunque estas últimas están muy conseguidas y el pan tiene que estar "pa comérselo" :11risotada: :11risotada:

    Hasta que entre en otra panadería artesanal... Hoy estuve en un pueblo de la montaña alicantina pero no había panadería...:happy:
     
  7. Re: Historias en una panadería...

    Qué ricos y bellos tus panes Angel!! pa comerselos!!!ÑAM; ÑAM...
    Hoy estabamos a punto de cerrar la puerta de la panadería cuando un cliente se ha asomado por ella y dice..."¿Ya esta todo vendido?"-No entra, aver que quieres-Le hemos dicho...-Comida para comer...
    Al final le hemos servido lo que necesitaba para el y su familia y el a dicho...-Como ya te habias quitado el gorro no sabía si podía entrar o no, como me lo dijiiste.... Entonces me he reido y le he dicho a mi compañera...
    -Tiene razón con él siempre le digo si me ve con el gorro puesto puedes entrar eso significa que todavia no he cerrado la puerta, pero si me lo he quitado es que ya no puede entrar pues ya he cerrado la puerta..., Me ha hecho mucha gracia q se acordara del detalle...
    Buenas noches!!
     
  8. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: Historias en una panadería...

    Buenas noches... ;)

    Hoy me hice un bocata con pan de pueblo y no me dejé nada...:11risotada: :11risotada: Hay que reconocer que tiene un sabor distinto al que elaboran en las grandes superficies...

    [​IMG]

    Un abracico...;)
     
  9. Veronikas

    Veronikas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: Historias en una panadería...

    Hola a todos! viendo historias de panaderia...no he podido evitar entrar a curiosear los panes que nunca me comeré...
    Y ya puestos pues me he dicho...les presento a mi pan...
    [​IMG]

    como veis es bastante diferente al de Angel... :meparto: :meparto:
    Pero os cuento.... mi pan esta congelado y partido por la mitad...
    Si, no hay mas narices...yo eso de oler a pan y entrar en la panaderia y pegarle un pellisco hace mucho que no puedo hacerlo.
    Y todo porque mi pan es de celiacos...mi pan lo hay en pocos sitios y bueno aunque no tenga muy buena pinta..comparado con otros que hay para celiacos..
    es una maravilla!!!
    Y lo mas indignante no es eso... lo mas indignante es que aparte de ser congelado y ser un bollito....cuesta 1 euro....y encima me puedo llamar dichosa por poderme comprar alguno de vez en cuando.
    Siempre que lo como pienso en aquellas familias que anden fatal con la crisis y que encima tengan algun miembro celiaco... y pienso que aunque mi pan sea una porqueria hablando feamente comparado con otros panes...
    ¡cuanto daran muchos por poder consumirlo!
    Y nada este es mi aporte por el dia mundial del celiaco! ojala que algun dia me cueste el pan como a cualquier ciudadano y lo haya en cualquier panaderia...para poderle pegar un pellisquito de vuelta a casa.:happy: