Craspedia globosa: cultivo

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por lauraenbarcelona, 16/4/12.

  1. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Yo miré por si había en algunas de las tiendas donde suelo comprar en eBay y no la he visto, pero en lugar de esa me he pillado la Tithonia rotundifolia (girasol mexicano) y ya paro, porque tengo semilleros por todos lados y casi todo son plantas de esta familia :mrgreen:
     
  2. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Hailstorm esto es una locura, yo ya sueño con bulbos y semillas... y eso que estoy empezando. :11risotada:

    lauraenbarcelona como van esas germinaciones?

    Al final ayer hice mi pedido;

    120 semillas craspedia globosa
    100 semillas cosmos del japón
    100 semillas amapola thai sik
    70 semillas guisante de olor bajo

    Parece bastante economica, y el señor muy agradable. Y por el envío si es por correo ordinario solo es 1€ de incremento.

    A ver que tal salen, ya os contaré pues en principio las recibiré para el viernes 5.:icon_cool:
     
  3. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Hola Kristyna. Yo he entrado en la pagina de detotvilanova y he comprado y ahora estoy esperando el envio. Parecen serios y economicos, además puedes pagar por ingreso en su cuenta y es facilisimo y seguro. Lo envian por correo ordinario por el precio de 1 € y practicamente cada articulo vale solo 1 € , con lo cual es dificil arruinarse :meparto: También envian contra reembolso o por correo certificado.
    Gracias por la informacion.
    lauraenbarcelona.Gracias tambien por tu información, pero al poderlo hacer aqui en España, lo he visto mas sencillo.

    Solo queria dos tipos de semillas, pero al final ha sido un escandalo :smile:

    Saludos :5-okey:
     
  4. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    mirosman si??? Pues genial!! Ya somos más para comentar nuestras experiencias con esta preciosidad!! Cuando lo recibas avisa, para ver cuanto tardan aprox!!! :happy:

    A continuación os pongo unos datos que encontré en inglés en varias páginas diferentes los cuales he unido para que podamos tener más información:

    Billy Buttons (Craspedia Globosa Billy Button)


    La Craspedia globosa es una planta silvestre perenne de muy singular floración nativa de Nueva Zelanda, Australia y Tasmania. El color amarillo brillante de los globos de 2,5 cm son muy llamativos. Por lo general, florece todo el verano, y es muy popular para el corte y secado. Las flores son resistentes y duraderas y es una flor seca excepcional.

    Germinación: El mejor sembrado es con la temperatura de 20-21º sin cubrirlas. La germinación será en 10-15 días. Las semillas también pueden sembrarse en el exterior en primavera, después de que el peligro de heladas haya pasado. En el exterior hay que cubrir ligeramente las semillas con turba y éstas germinrán en 14-20 días. Las semillas necesitan luz para germinar. Mantener las semillas húmedas hasta que germinen.

    Crecimiento: Trasplante de plántulas cuando haya al menos dos conjuntos de hojas verdaderas. Espacio de ellos 10-12 cm de distancia. Prefieren situarse a pleno sol y en un suelo bien drenado. Es tolerante a suelos pobres y a la sequía. Al regar las plantas, evitar el exceso de humedad en la superficie de las hojas.

    Apariencia y uso: La Caspedia es útil en el jardín o en zonas secas. Esta planta perenne se extiende sólo unos 5 centímetros. El globo está formado por pequeñas flores amarillas color mostaza. El tallo, de 30 cm de largo, estrecho, cubierto de pelillos blancos que les da un aspecto lanoso.
     
  5. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Krystyna, me han comunicado que recibiré el pedido sobre el 5 de abril.
    De momento se ven muy serios porque a cada email mio me han respondido, incluso me han comunicado especificamente de lo que no disponian (solo de una clase de semillas) y despues de hacer el ingreso, me han dado la fecha de envio.

    Creo que es el momento de sembrarlas pues segun los datos de tu información, son de épocas calurosas o climas calidos.

    Bueno, pues a esperar...que forma parte del del guión de la obra. :happy:

    Saludos
     
  6. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Acabo de leer más cosas sobre la craspedia (es lo que tiene ser una impaciente!!) y aconsejan fertilizar las semillas a las pocas semanas de que germinen. Que para producir flores tardan entre 140-160 días uffff... necesito que me lleguen ya, pues si no no me dará tiempo tenerlas para mi boda, suponiendo que me lleguen a germinar y salga todo bien... Que ganas de que lleguen!!!!
     
  7. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Hola Krystina. A mi me han llegado hoy 50 semillas y ya te digo, las pedi en detotvilanova y han sido serios y puntuales.

    Hoy mismo las siembro.
    En cuanto a lo de tu boda sin la Craspedia puede ser un mal comienzo :meparto: :meparto: :meparto: :beso:
    Saludos y ya iremos poniendo avances (o retrocesos) de su cultivo
     
  8. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    mirosman tengo muchas esperanzas puestas en esas semillas. :11risotada:

    En un par de horitas podré ver si yo también las he recibido. :22rezando:

    Estamos en contacto!! :happy:
     
  9. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Hola

    Muchas gracias por los mensajes
    Os cuento

    He conseguido germinar 50% de la siembra, a 20º constantes.
    He vuelto a plantar aunque desconozco si tendré espacio suficiente si va bien... PEro para regalar estoy a tiempo

    ASí están:

    [​IMG]

    Espero que tiren adelante. Parece que no ofrecen dificultad....
    Sigo enviando... no sé cuando voy a transplantar. Aún no me atrevo aunque la bandeja en la que están tiene poco fondo

    Espero que me deis buenas noticias
     
  10. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    kristina

    acabo de picar con otras preciosidades y muy raras jajaa a ver que sale
     
  11. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Que bien Laura!!! Que intriga!! Deseo que esta vez te salgan bien de verdad!!! ;)

    Yo aún no las he recibido... :( A ver si mañana tengo un poco de suerte!

    Quedamos a la espera de más avances!!! :ojoscorazon:
     
  12. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Con queeeeeeeeeee????? :11risotada:
     
  13. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    lauraenbarcelona , estan perfectas estas plantitas, se ven vigorosas y sanas.
    Mi pregunta es: cuanto te han tardado en germinar aproximadamente´.

    Saludos :5-okey:
     
  14. eleia_lu

    eleia_lu Menos que principiante

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Clima Atlántico, Cantabria
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Hola a todos, yo he comprado recientemente estas por ebay http://www.ebay.co.uk/itm/B1013-400-SEEDS-Craspedia-glauca-Globosa-Drumstick-Billy-Buttons-Flower-Bulk-/280891501061?_trksid=p2045573.m2042&_trkparms=aid%3D111000%26algo%3DREC.CURRENT%26ao%3D1%26asc%3D27%26meid%3D6708761299443959467%26pid%3D100033%26prg%3D1011%26rk%3D1%26sd%3D280891501061%26 todavía no las he recibido y no puedo asegurar 100% que lo que me manden sea lo que he pedido, pero con esta ya es la 2º vez que compro craspedias en Ebay.co.uk

    La primera conseguí que me salieran 4 brotes, de los 2 me comieron los caracoles en un despiste y 1 que no ha resistido el trasplante, el otro sigue creciendo fuerte! (menos mal) :smile:
     
  15. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Si las semillas tienen cierto tamaño (me imagino que sí porque es una compuesta y además bastante grande) podéis intentar "forzarlas" metiéndolas en un recipiente hermético con papel de cocina húmedo, como las pipas. Yo lo probé hace dos semanas con unas Ratibida columnifera que tengo, harto de tenerlas 2 meses sembradas y ver que no salía absolutamente nada, y en un par de días las semillas se abrieron y empezaron a sacar raicillas, las pasé a tierra y por fin he conseguido ver plántulas. Para que os hagáis una idea, las semillas de esa planta tienen aspecto de pipas de girasol pero de unos 2 mm. de largo. Hay que ir con cuidado, claro, que no esté demasiado empapado, ni se llene de moho, etc.