Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: AVES

    Rupicola peruviana.
    Ave nacional del Peru.

    [​IMG]


    ---ROBERTO C---
     
  2. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: AVES

    Muy bonito, aqui en Venezuela lo conocemos como el gallitos de las rocas, y es abundante en merida, en el área d elos andes, al igual que el condor. Siempre me ha gustado esa ave entre muchas otras
     
  3. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: AVES



    Pues resulta que la Rupicola peruviana alias "Gallito de las rocas" tambein es conocida como el TUNKY...
    Creo depende del lugar para que su nombre varie...me da gusto saber que mas de uno la conozca.

    ---ROBERTO C---
     
  4. Re: AVES

    :happy:

    Te refieres a que era manchada? no lo aprecio bien en la foto...

    Las mutaciones de color en las aves me encantan... de lo mas curioso.

    73728014_3f86a7421c.jpg

    :52aleluya:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Yo tampoco veo bien que tenga blanco en la cola, ¿estás segura de que lo tenía?

    Pues las dos especies del género, y especialmente el Rupicola rupicola o gallito de roca naranja, son aves muy conocidas por todo el mundo. Seguramente sean los más conocidos de todos los cotíngidos.

    Os dejo unas del Zoo de Londres
    [​IMG]
    [​IMG]
    EURYPYGA HELIAS. La llamada "Tigana" o "Pavo del Pará" es una de las aves más curiosas y hermosas que existen. Es la única especie de su familia, y creo que es la única ave del mundo que presenta ocelos intimidatorios en las alas, como si fuese una gigantesca mariposa. Elo confuiere a sus alas una coloración alucinante, pero solo abren las alas como defensa (aparte de para volar, claro) y no pude captarlos en esos momentos.
     
  6. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: AVES

    El blanco de la cola probablemente sea un reflejo. En caso contrario, sería un bien curioso caso de leucismo, como el mirlo de Mari Bichos.

    La cola de las urracas tiene reflejos verdes, y violetas en la punta. Los reflejos azules se dan en las alas.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    Pues bueno, no voy a seguir con esto, los reflejos son reflejos y dependen de la luz ¿cuándo no le da la luz directamente de qué color es la cola de las urracas? ¿será que yo los veo azules incluso algunas veces negras? :ojoslocos:

    urraca.jpg

    La cola tiene una pluma blanca por lo menos, si agrandáis la foto lo veréis... pero bueno, si tengo que hacer yo todo el trabajo lo haré, subiré dos más, lástima que sean fotos a contraluz....

    urraca14.jpg


    [​IMG]


    besos, vega
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    Y ahora este pequeñajo para identificar.

    aveident31.jpg
    Fringilla coelebs

    besos, vega
     
  9. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: AVES

    El color de fondo de la cola es negro, pero los reflejos son fuertes, no hace falta sol directo para que se vean. Naturalmente, el tono verde puede parecer más o menos azulado, pero si algún día encuentras una pluma rectriz de urraca verás que es claramente verde, y con la punta violacea. Las alas, en cambio, son claramente azules (teniendo en cuenta que también es un reflejo):

    [​IMG]

    En tu foto me sigue pareciendo que lo blanco es un reflejo provocado por el contraluz.

    Edito para añadir: este último pajarín es una pinzona vulgar (Fringilla coelebs)
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    gracias por la identificación, Toño.


    besos, vega
     
  11. Re: AVES

    :happy:

    Haya paz, no seamos como las urracas :beso:

    No tenia yo a las plumas blancas que presentan algunas aves por un tipo de leucismo... mas bien si cabe, un tipo de albinismo. Aunque quizás el leucismo sea ya también un tipo de albinismo. :sirena:

    Para mi el leucismo siempre fue mas que el ave queda color canela.

    [​IMG]

    En fin, que son cultísimas las aves, y las que tienen alguna plumilla fuera de tono, mas aun.

    A la Eurypyga helias yo la conozco de los documentales por garza solas o del sol, por el símil de las manchas de las alas con el sol. En el google si hay foto con las alas extendidas.

    [​IMG]

    :52aleluya:
     
  12. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: AVES

    Hola a todos.
    Vega, cuando vi la foto de la urraca en el tejado, me pareció que era reflejo de luz lo que se veía blanco. Igual que el borde de las tejas, la luz hace verlas de otro color más claro. Pero chica, como eres tú la que has visto al pájaro, por eso no dije nada.
    Por cierto, qué bonitas son las urracas que te visitan, no?
    Las que hay por aquí (magpies), tienen muy malas pulgas en primavera. Hay que andar con cuidado, porque suelen atacar si pasas cerca del nido.

    [​IMG]
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    :beso: ML :11risotada: por lo menos había 20 urracas en ese tejado, todas juntas, y sólo ésa tenía blanco en la cola, pero si os empeñáis, no seré yo quien vuelva a decirlo. Porque además no tiene importancia.

    Mi kodak tiene unos colores mucho más matados que la canon de antes, así que suelo subirle un poco el contraste, parece que hay más reflejo solar que el que había... bueno, en fin, como no la veré más, lo dejamos así.


    vega.
     
  14. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: AVES

    Bueno, yo no soy experto en aves, pero en los bosques del perú si que hay urracas con cola blanca, asiq ue no creo sea tan dificil d ecreer que la que vio vega tenga almenos alguna pluma blanca, sea por mutación u otra cosa. les dejo una foto de las urracas de cola blanca del peru.

    [​IMG]
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid