Rincón de hoyas y algo más

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por DavidTfe, 26/3/14.

  1. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Jo esta preciosa si supongo que alguna se morira. Adopto esquejes:meparto: No era broma pero si compro aunque me tienen que llegar 2 una de Pili y una retusa:meparto: :meparto:
     
  2. Si Guirufilla, seguro que algunas perdemos, porque incluso siendo hoyas, algunas son muy diferentes en sus cuidados. Yo por ejemplo me di cuenta que la retusa y la memoria quieren muchísima menos agua que las demás y que la ds-70 está estupenda con muuuuucha agua, incluso los esquejes en agua van muy bien, crecen e incluso florecen.
     
  3. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    La ds 70? Pues asi de fea la tengo yo porq no la riego mucho . Sigue David :meparto. Asi aprendo:
     
  4. jejejeje

    Pues no soy un experto, lo digo siempre, no quiero parecer un enterado, sólo que me fijo mucho y tengo buena memoria :smile:

    La carnosa la tengo en una maceta grande, y como tenía poca tierra y cuando se secaba no pesaba nada, le fui poniendo tierra de algún cactus que se me moría, y la terminé de rellenar con tierra universal Compo. Ese fue mi gran descubrimiento y a la hermana de una amiga también le funciona. Ahora todas las hoyas las pongo con sustrato universal compo.

    El tema del sustrato lo comenté hoy en otro hilo. Es muy relativo, a mi por ejemplo las cortezas de pino me van fatal. Depende de la temperatura, la frecuencia de riego, el tipo de agua, la humedad relativa del aire, la luz.... así que lo que a uno le va bien, a otro puede que no... el tema es ir probando hasta dar con lo que te funcione.

    La carnosa la tengo en el balcón en un sitio donde no le da nada de sol, pero si mucha claridad, así que eso de que necesitan sol para florecer... nanai. El verde de las hojas es muy intenso, y aún así florece bien. Y ya no se me ocurre nada más.
     
  5. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Sustrato yo tambien utilizo ese , diras que pesada esta de cuenca es verdad que le gusta estar en macetas pequeñas?
     
  6. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Guay!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: Eso queria oir!! Que no es imprescindible el sol para verles flores!!
    Yo les pongo 60% sustrato universal, 30%sustrato para orquideas y 10% perlita,y de momento bien...cruzare los dedos...

    Bueno chic@s. Yo me despido por hoy. Buenas noches!!:5-okey:
     
  7. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Buenas noches guiru :beso:
     
  8. Las que he visto en macetas grandes, crecen muchísimo más, como las pubicalix, la australis y la carnosa. Supongo que el tema está en ir cambiándolas a una maceta un poco mayor en cada trasplante y no ponerlas de golpe en una muy grande como se hace con las demás plantas.

    Ah, hoy vi Cuenca en las noticias, bajo un manto de nieve!! y uno aquí en pantalones cortos y camiseta para aprovechar el sol, jejeje :55burla:
     
  9. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Y aqui con f
     
  10. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Aqui con frio por eso tengo las hoyas en casa por que tengo un invernadero pero igual hace frio , y entre las begonias y las hoyas tengo todo invadido
     
  11. Eso es digno de ver!! :smile:

    Bueno, yo también me retiro por hoy.

    Hasta mañana!!
     
  12. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Hasta mañana y gracias por tu ayuda:beso:
     
  13. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Hola
    David estupendo post , luego lo leo con calma.
    Seguro que vamos a aprender mucho contigo.
    Saludos para todos
     
  14. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Mirad David y compañia!! Este es el dibujo del salon que dije ayer. ¿Que os parece?
    Primero en dos mitades y luego completo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    :5-okey: :5-okey:
     
  15. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    David preciosa tu carnosa :5-okey: