Arbustos para jardineras: ideas

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por Lourdes, 19/6/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ideas: arbustos para jardineras

    Aquí las temperaturas no son muy bajas...los mínimos rara vez llegan a - 3º, el tronco no se hiela, es decir, las partes duras no se hielan pero las hojas sí... lo que pasa es que vuelven a salir hojas nuevas enseguida...

    Además este año he pensado protegerla de las heladas como hacen con las palmeras, enrrollando las hojas y tapandolas con algo.

    Sí que es verdad que los vientos rompen las hojas, por eso el aspecto puede ser mucho más bonito para una terraza que para un patio porque siempre estará más protegida del viento.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ideas: arbustos para jardineras

    sigo con este tema poniendo diferentes arbustos...

    A veces es conveniente romper con la monotonía del verde que tienen la mayor parte de las plantas...

    De hoja perenne y muy resistente es el berberis o agracejo

    autumn-berberis-detail.jpg

    No es un arbusto de gran tamaño y siempre se puede recortar...

    Existen diferentes especies y variedades...

    [​IMG]

    Es planta que no necesita mucha agua...

    os dejo el enlace de la ficha de Jesús en la web de infojardin

    http://www.infojardin.com/fichas/arbustos/berberis-thunbergii-atropurpurea-agracejo.htm
     
  3. Re: Ideas: arbustos para jardineras

    Hola lourdes!!
    que bonita foto sinceramente no se de donde sacas estas preciocuras !!!!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas: arbustos para jardineras

    El berberis es bellismo y tu fotos tambien Lourdes...pero yo no lo recomiendo para jardineras ni para macetas.
    No creo que vaya bien,no lo he probado pero por el habito que tiene y los pinches tan agudos se haria dificil mantenerlo en maceta.
    Ademas para que tenga un desarrollo pleno necesita mucha tierra.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ideas: arbustos para jardineras

    Aguaribay...

    Los berberis no tienen raíces profundas ni son arbustos grandes...me refiero que con podas lo puedes controlar...

    No sé a qué te refieres con el hábito...y en cuanto a los pinchos...que quieres que te cuente tengo 200 cactus en maceta... así es que lo del berberis me parece pecata minuta...

    Yo lo recomiendo por el color del follaje y porque es una planta fácil que no creo que necesite mucha agua.

    Para maceta? pues no...estamos hablando de arbustos y como no sean grandes macetones o jardineras no es apropiado poner un arbusto en una maceta normal porque se le quedará pequeña enseguida
     
  6. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: Ideas: arbustos para jardineras

    Yo tengo un bérberis como el de la segunda foto en maceta desde hace 3 años. Ahora lo acabo de cambiar a una maceta de unos 40 cm.

    No veo tampoco por qué el hecho de tener pinchos es un inconveniente para tenerlo en maceta.

    Luego, con más tiempo, os pongo fotos de los arbustos que tengo en maceta.
     
  7. Re: Ideas: arbustos para jardineras

    De acuerdo con Lourdes, el berberis es muy chulo, como dicen por allí.-

    Tengo un thunbergii 'Atropurpurea', creo, de los que tienen sus ramas péndulas.-

    Pero quería aclarar que no es perennifolio, ahora mismo acá está peladito.-
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ideas: arbustos para jardineras

    Irene el berberis normal el rojito... en mi casa es perenne, dependerá del clima...el otro, el jaspeado, no lo sé porque lo acabo de comprar...
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ideas: arbustos para jardineras

    Ahora me toca hablaros de otros arbustos que me parecen estupendos y fáciles para jardineras, macetones y pequeños parterres en patios y terrazas...

    Los hebes... ¿por qué me gustan? porque hay una variedad grande, porque florecen bastante y porque son muy fáciles de cuidar y de mantener y también sobre todo por su follaje...porque algunos como los que os muestro en la primera foto, tienen un follaje variegado que nos ayuda a romper con la monotonía de los verdes...

    [​IMG]

    estos están en mi casa, el de atrás es de hoja pequeña mientras que el que aparece en primer plano tiene la hoja considerablemente más grande...

    [​IMG]

    este también está, pero la foto no es mía es el hebe más normal de follaje verde...

    También se les conoce con el nombre de veronicas