Carmona de 5 años

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por marikilla7, 16/1/08.

  1. marikilla7

    marikilla7

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    granada
    Buenos días!!!

    Vereis, para mi cumple, mis compis de trabajo me regalaron un bonsai Carmona de 5 años. Me he leido el "librito de instrucciones" que traia y he mirado por aqui a ver como se cuida, pero tengo algunas dudas, porque esta tirando muchas hojas y no se si es normal.
    Lo tengo puesto en un pasillo (sin calefacción) justo enfrente de una ventana con luz y para regarlo le echo agua en el platito que traia (no tiene ni piedras ni nada, solo el macetero metido en una "bañerita") lo estoy haciendo bien?? si es así, porque se le caen las hojas? además he visto que tiene algunas hojas muy verdes y otras mas oscuras.
    Como es mi primer bonsai estoy un poco atacada para que no se me ponga feo.
    Espero podais ayudarme!!
    Gracias!!!
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
  3. marikilla7

    marikilla7

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    granada
    Re: Carmona 5años

    Gracias didieler! es que en el libro que traia ponía que tenía que regarlo así y nunca pulverizarle las hojas, lo contrario que pone en la ficha de aqui, a simple vista no esta mal porque le haya puesto agua por abajo, solo es eso, que tira muchas hojitas (aunque luego tiene otras muy verdecitas, nuevas, asi que supongo que será unas por otras) y me daba cosa por si se ponia pocho.
    De ahora en adelante, lo regaré como es debido!
    Gracias otra vez!!!:smile:
     
  4. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carmona 5años

    haz caso mas a didi que al libro..
    lo que ocurre es que cada maestro cultiva de acuerdo a su experiencia particular, y recomienda hacerlo como lo hace el, y eso esta muy bien.
    el problema es que cada maestro vive en condiciones climaticas distintas y los métodos de cultivo se deben adecuar a cada realidad
    saludos
    :5-okey: