ORQUIDEAS Y AMISTAD

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/2/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    dakota.gracias espero que mejore,como te dije tengo de dendro pero sin madurar las otras las perdi ya veremos como se desarrollan:5-okey: :happy: :happy:
     
  2. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ¡ Hola amigos !... está fresco pa'chanclas y Vespa :94congelado: , en este momento está cayendo en Palma de Mallorca una nevada de tres pares, tuve que meter en el cuarto de huéspedes a las que están montadas en corcho, creo que mas de una pasará a mejor vida antes de que llegue la primavera. Las cymbis siguen con sus capullos cada vez mas gordos pero sin abrir y ahora mismo están quedando blanquitas de nieve. Ya florecerán y os mostraré fotos.
    Besos y abrazos :flores: :beso:


    [​IMG]
     
  3. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Mª pilar, que cym más precioso :ojoscorazon: , tiene un color muy bonito y la planta completa es una monada ¿es un mini?

    Kuqui, a mi suegra le dió un ictus hace 12 años y estuvo un poco mal durante unas semanas pero luego se recuperó fenomenal y está como si nada. Mucha suerte. :beso:

    Carlos, lo de tu madre lo más probable es que también sea pasajero, muchas veces cuando las personas mayores sufren una caida y son intervenidas se les va la cabeza por un tiempo, pero luego se recuperan. Mucho ánimo :beso:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    miguel.hace frio asta aqui y mira que ami me gusta el frio pero tela a 4 estamos:happy: si sebe que tienes bastantes montadas yo tengo algunas pero ami no me hace falta el mal tiempo para cargarmelas no les cojo el punto y las mato:( :( :( parece que me aguantan mas desde que pulverizo una vez ala semana:happy: cuidadin con la nieve :meparto:
    pandora veremos como se defiende pues esta en silla de ruedas y algunas cosas mas gracias ,esta noche abrieron de la vara chafada 3 flores mas la cristata se esta poniendo preciosa:eyey: :eyey: :eyey: :5-okey: :beso:
     
  5. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola amigos.

    Gracias a todos por vuestro apoyo, menos mal que aquí una se distrae y comparte buenos momentos con todos vosotros sois unos cielos.

    - Carlos se te acumulan las fotos la cristata y la miltonia. Con lo que me gustan las miltonias pero son territorio prohibido como las vandas :11risotada: se me mueren con tan solo mirarlas.

    - Miguel Ángel, enhorabuena valla expo de orquis es una gozada, me las imagino a todas colgadas en la pared y tiene que ser un espectáculo. En cuanto al frió aquí se me ha congelado hasta el agua de la perra :11risotada: que la pobre se quedó con la lengua pegada.

    Muchos besos para todos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola Pandora, no es mini, es un superviviente de la helada anterior, creo que fue hace dos años, este año se me han quemado casi todas las hoojas y brotes de los cymbidiums, solo he podido salvar los que tenía dentro de casa, veremos como irán los bulbos, estoy esperando otra masacre, ya veremos.
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    kuqui. ala cristata le faltan un par de y ala miltonia no se cuando la mandaran con este frio ami las vandas se me mueren pero las miltonias sedan muy bien
    me junte con unas cuantasde las que busco consegui una :52aleluya: yo te hablo de miltonias no miltoniosis esta ultima se muere con mirarla:happy: :happy: :beso:
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    .:meparto: :meparto: pobrecita
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo por otra parte estoi como un flan pues de tengo 7 orquis compradas y espero que no las manden con este frio aunque uno si la a mandado y tiene un peligro:( :( :( :( :smile: :smile:
     
  10. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenas tardes a tod@s,
    Kuki mucho ánimo, seguro que tu suegra se recuperará bien, la gente que conozco que han pasado por lo mismo se han recuperado perfectamente.
    Carlos al fin a caido la miltonia. Caray que suerte has tenido con la cristata, tu que pensabas que se había estropeado y ya ves la pobre que agradecida es. Espero que tu mami siga un poco mejor dentro de lo que tiene.
    Mª Pilar me encantan los colores de tus cym, son preciosos. Esta mañana me tocaba ir al hospital y de regreso pasé a buscar comida para la conejita, tenían varios cym pero todos carísimos más de 35€ y eran de un tamaño mediano.
    Divi a mucha gente le gusta el color de la pared, es más a alguna amiga que le mandé fotos de las flores y en lo que se fijaba era en la pared antes que en las flores
    Pandora la flor de la tolumnia es muy bonita y como son tan chiquitinas más bonitas aún. Me encanta la flor de tu epi, tiene un color precioso.
    Miguel Angel en Asturias también ha nevado esta mañana, yo que tengo un terraza grande y estoy en el ático me ha quedado toda cubierta e una capa de nieve, las plantas las tenía todas dentro pues en los últimos días estaban cayendo unas heladas tremendas, bonita colección de montadas, a ver si no tienes muchas bajas.

    Besos para tod@s
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar. si paso al sigiente pujador no lo veo clarp pues le mande un mensaje por el frio y cuando me fijo la compre hayer tarde y la a mandado ya y aunque le dije que esperara ya la mando lo mismo que la miniatura:icon_evil: haver si tengo suerte y me bienen bien la miltonia sobre todo es la mas cara
    pero es una belleza de color tu las visto:happy: :happy: en esta semana voy al banco:beso: :beso:
    que bien nieve:52aleluya: :52aleluya:
    miguel me puedes llamar estare en casa :5-okey: :5-okey:
     
  12. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    De donde te las manda? si usan el correo ordinario que tarda unos cuantos días espero que no sufran mucho, en Europa es frío está haciendo estragos.
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    una de francia ,y la miltonia de inglaterra:( :( :( unas veces corren cuando no deven y otras te cansas de esperar no le dio apenas tiempo a mi nena a mandar el mensaje cuando ya la havia mandado:twisted:
    y la cristata esta muy bonita pues se recupero la hare una foto de planta entera :beso: :beso:
     
  14. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Bueno si dió como enviado tan pronto esperemos que te llegue pronto y lo mejor posible. La cristata tiene que estar espectacular, ya lo era la flor que pusiste así que en conjunto debe estar preciosa. :beso:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar creo que en un par de dias estara lista la cristata ,el vendedor dice que esta semana hara menos frio y la manda en papel y de burbujas tambien y protejida en 5 años no a perdido ninguna esper que sea asi la que no llegara es la cristata de lepantes asta que este bien el tiempo:beso: :beso: