¿Cómo germinar semillas de tomates? Lo intenté y no me salió

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por agriamor, 11/9/09.

  1. Aitana26

    Aitana26

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Germinar semillas de tomates ?

    Hola tamanduja ,no sabia nada de esta forma de cultivo , y el sabor de las frutas saben iqual de bueno como cultivo en tierra ? Lo tienes que transplantar luego en botes mas grande o se pueden quedar asi ?
    TA- Hola ,tienes razon creo que mis plantas se estiran porque arriba hay mucha luz de sol ,tengo bajado una persiana para proteger las ,y no se si ha sido buena idea.Las voy a sacar fuera cada dia un poco .La terraza da al sur y se calienta como un horno y mas detras de los cristales.
    Un saludo y gracias por el interes y los consejos .
     
  2. agriamor

    agriamor

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    valparaiso, V, chile
    Re: Germinar semillas de tomates ?

    tamanduja, Gracias por poner la foto de las plantas, se ve dificil, pero cuando tenga un poco de tiempo me aventurare al mundo del cultivo hidropónico, por ahora buscare soluciones hidropónicas para hacerlas yo mismo, haber que encuentro.

    Saludos y gracias.
     
  3. Re: Germinar semillas de tomates ?

    Saludos a todos.
    Que bueno encontrar en la red tanta ayuda con respecto estos temas.
    soy de Venezuela, estudiante de tecnologia de produccion agroalimentaria y siempre leo estos foros para aprender mucho más. Aunque aún no he empezado a sembrar como se debe ya me estoy preparando para hacerlo.

    Para los que le interesa los cultivos hidroponicos aqui les dejo un enlace con una forma didactica para preparar la solucion nutritiva.

    Sin embargo esta me parece que es algo asi como "generica" asi que habria que investigar si hay algun componente que se le pueda agregar en mayor o menor cantidad para determinado cultivo o planta.

    http://www.ceibal.edu.uy/contenidos/areas_conocimiento/cs_sociales/fao/hidroponia.pdf.

    Espero les sea de ayuda aunque quizas ya tengan ese conocimiento.

    Yo lamentablemente no he podido empezar con mi proyecto hidroponico porque es muy dificil conseguir los elementos necesarios para preparar la solucion nutritiva.
     
  4. korymen

    korymen

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sonora,Mexico
    Re: Germinar semillas de tomates ?

    agriamor , hola saludos..vaya veo ke ya te dieron muchos consejos..pero deberias intentar las ensenansas basicas de los libros de texto de primaria, yo recurro a ellos aun..ya que aun recuerdos los experimentos de como germinar semillas en un frasco de vidrio con tapadera, y a la tapadera se le hacian muchas perforaciones con algun clavo, y se introduce al frasco algodon humedecido en forma de cama en el fondo del frasco y se tapa y se deja en algun lugar oscuro para ke la madre naturaleza haga el resto..creeme es lo mas sencillo ke puede existir... creo ke todos alguna ves hicimos esos experimentos en la escuela...saludos:55burla: y suerte
     
  5. weber

    weber

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Germinar semillas de tomates ?

    Hola,

    partí un tomate a la mitad en forma horizontal saque las semillas con el liquido y las deje en un vasito por tres dias después las enjuague con agua, las puse sobre periodico a secar por otros 4 dias y las plante en un vaso de yogurth les hice un hoyito abajo con un lápiz para drenar, pon las semillas a 5mm de la superficie de la tierra, y a los 5 dias empezaron a salir las plantitas.

    Salu2
     
  6. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Germinar semillas de tomates ?

    hola,yo lo q hago es que cojo un tomate maduro,le parto por la mitad y le saco la simiente y lo q tiene alrededor,las pongo en n carton y las dejo q se sequen al sol,pero q no las de directamente(lo suelo hacer en septiembre)y cando veo q estan secas las recojo.Luego las siembro directamente en un trozo de tierra q sea mantillo para q nazca mejor,el año pasado lo hice a si ante lamirada de mi padre q decia q no me salia nada de nada y despues tuve tomates para darselo a todo el mundo y muchos se quedaron en el camino,incluso me han durado los ultimos q plante hasta noviembre
     
  7. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Germinar semillas de tomates ?

    Yo esplique en el foro como germinaba mis se millas con papel de cocina y plastico film tambien de cocina. Hay una cosa muy importante que a lo mejor as olvidado , y es que tienen que recivir calor de alguna fuente que lo genere.No se si seria mi metodo el que leiste en el foro, pero si lo hera, pues veras que yo las ponia en la billetera para que reciban el calor del cuerpo,pues la billetera siempre va en el bolsillo de la camisa. Es el metodo mas rapido y seguro de todos los que practicado. Intentalo de nuevo y veras que es verdad. SALUDOS. :razz: :razz: :razz:
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Germinar semillas de tomates ?

    hola

    pues agriamor yo empezaria a sospechar de las semillas , por q loas semillas de tomate no tienen ningun secreto,

    yo las hago germinar en basitos con sustrato, en la cocina, este año con una temperatura de 12 grados an germinado todos, es la temperatura q hay en la sala sin ninguna fuente de calor, aparte de la q puede hacer la nevera y arcon q hay y teniendo la puerta cerrada de la sala.

    saludos
     
  9. Re: Germinar semillas de tomates ?

    https://imagensubir.infojardin.com/subes/images/viu1269184876a.JPG[IMG]https://imagensubir.infojardin.com/subes/images/viu1269184920a.JPG[
    IMG]Las semillas las planté directamente en tierra y luego las repiqué a los pocos días de nacer. Temperatura 8o9 grados por la noche y dieciséis por el día. Tengo problemas con las fotos, disculpar.
     
  10. Re: Germinar semillas de tomates ?

    [​IMG]/IMG]
     
  11. Juan.A.D.

    Juan.A.D.

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Altura (Castellón)
    Re: Germinar semillas de tomates ?

    Te pongo tus fotos para que se vean iban
    [​IMG][​IMG]
     
  12. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Germinar semillas de tomates ?

    Una gozada de plantines .Si señor. Me siento imbadido por la embidia. :happy: :happy: :happy:
     
  13. Re: Germinar semillas de tomates ?

    Muchísimas gracias Juan.A.D., no tengo ni idea de como hiciste. quizá una de las cosas que más me gustaría sería hacer buenas fotos e insertarlas en el foro(empezaré comprando una buena cámara), porque de verdad siempre me dijeron que tenia buena mano para las plantas. Y ahora una cosa que me preocupa bastante: aguantarán estas plantas hasta el mes de mayo en esos vasos?????, porque debo de tener entre pimientos , tomates, physalis, girasol de méxico unas 1.000 plantas y si las tengo que cambiar para otras macetas superiores pues ya me diréis. Saludos