Hola soy nuevo y tengo muchas dudas

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Tacramir, 11/7/07.

  1. Tacramir

    Tacramir

    Mensajes:
    7
    Hola, soy nuevo en este foro pq me acabo de comprer un bonsai, y no se ke es lo ke tengo ke acer cn el, para empezar, no se ke especie es pq no traia tarjetita, creo ke es un acebuche, os adjunto unas fotos para aver si podeis decirme cual es:

    [​IMG]


    [​IMG]





    Aora tengo una duda en cuanto al lugar de colocacion, en mi casa hay 2 patios, uno trasero donde no da el sol y otro delantero donde no para de dar el sol desde ke se pone asta ke se esconde, el problema ske en el sitio donde vivo ay muxos dias cn levante y el viento es muy fuerte y no se si los bonsais aguntan muxo el viento.En el patio trasero desde luego sta mas recogido del viento.
    Ah otra cosa, decia en el manual ke no es buena el agua del grifo por el cloro, la cal y demas, e pensao en el agua ke suelta el aire acondicionado, este agua seria buena?como no yeva cloro nina, pero no se si es buena. Ah y como vereis en la foto, por los bordes no traia tierra, ke ago? le exo tierra? k tipo de tierra?

    Pos nada eso era, gracias por adelantado
    Saludos
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    No, no es un acebuche , es un olmo.y parece un ejemplar bien majo.

    Mírate esto:

    http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/zelkova_parviflora.htm

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/zelkova-serrata-zelkova-japonesa-olmo-agua-bonsai.htm


    Por ahora no le hagas nada, dejale aclimatarse,el olmo es un arbol de sol, ponle donde le de el sol y luego si ves que es demasiado lo cambias o lo protejes algo.

    El aire si es mucho y muy seco tambien puede afectar, pero poco a poco.de momento, que se acostumbre a tu casa

    Mirate si no lo has hecho ya, el primer post del foro.Tambien te ayudara, y lee todo lo que puedas sobre tu especie.

    Rellenale de momento con sustrato normal lo que le falta hasta el borde de la maceta. Ya pensaras en otros sustratos cuando sea el momento.
    Y para el riego de un arbol solo, si te preocupa la de casa puedes usar embotellada barata, o la del aire acondicionado si no sale sucia.
    Suerte, parece un buen ejemplar.
    :5-okey:
     
  3. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola Tacramir

    Creo que una buena ayuda al principio seria leerte este post:
    GUÍA BÁSICA: Acabo de adquirir un bonsái, ¿qué debo hacer?

    En cuanto al arbolito yo diría que es un Olmo Chino, te pongo su ficha:
    Olmo chino


    En cuanto a la colocación yo lo pondría al sol e intentaría resguardarlo todo lo posible del viento.

    Para rellenar creo que con cualquier tierra de jardinería de momento servirá

    Espero te haya ayudado un poco y espera a que los mas expertos también te digan su opinión

    Saludos y suerte
     
  4. Estoy de acuerdo con ambos...

    A pesar de que dicen que los olmos al sol no que se queman etc... he leido por aqui que alguien lo puso y va genial, eso si, igual es excesivo... prueba a ver si hay alguna esquina donde el sol de un poco menos, o si no prueba a poner por ejemplo una visera arriba, para que el sol le de mañana y tarde y no mediodia....

    Que tengas suerte los olmos son muy duros y tienen una hoja preciosa si la consigues pequeña.
     
  5. Estoy de acuerdo con ambos...

    A pesar de que dicen que los olmos al sol no que se queman etc... he leido por aqui que alguien lo puso y va genial, eso si, igual es excesivo... prueba a ver si hay alguna esquina donde el sol de un poco menos, o si no prueba a poner por ejemplo una visera arriba, para que el sol le de mañana y tarde y no mediodia....

    Que tengas suerte los olmos son muy duros y tienen una hoja preciosa si la consigues pequeña.
     
  6. Estoy de acuerdo con ambos...

    A pesar de que dicen que los olmos al sol no que se queman etc... he leido por aqui que alguien lo puso y va genial, eso si, igual es excesivo... prueba a ver si hay alguna esquina donde el sol de un poco menos, o si no prueba a poner por ejemplo una visera arriba, para que el sol le de mañana y tarde y no mediodia....

    Que tengas suerte los olmos son muy duros y tienen una hoja preciosa si la consigues pequeña.

    :5-okey:
     
  7. Tacramir

    Tacramir

    Mensajes:
    7
    Gracias todos por vuestra ayuda, por ahora lo voy a dejar en el patio, ke le de algo el sol aunke no muxo y exarle algo de tierra. lo ke si se ske tiene 10 años segun el tiket de compra. Por cierto ke diferencia ay entre regarlo y humedecerlo? supongo ke el riego consistira en exarle abundante agua con regadera y humedecerlo sera exarle agua regularmente con un spray de esos por las hojas, no?
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si, pero si quieres hacerlo prfecto, humedece primero el cepellon con el espray por ejemplo, para que la tierra se humedezca y absorva mejor el agua de riego, que puedes hacer a los pocos segundos con regadera o seguir con el espray hasta que salga agua por abajo.

    suerte:5-okey:
     
  9. Tacramir

    Tacramir

    Mensajes:
    7
    Pues oy ya le he exado tierra normal para rellenar los huecos ke le faltaban de tierra y tb le exado por encima de la ke traia y despues le exado agua de la botellita asta ke a salido por debajo para ke se adhiera la tierra nueva a la antigua, seria conveniente removerla un poco o dejarla tal cual?
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Yo la dejaría tal cual, este próximo febrero.marzo ya la transplantaras bien.

    suerte:5-okey:
     
  11. Tacramir

    Tacramir

    Mensajes:
    7
    Ok gracias, yo creo ke por aora esta bien y esta bien cuidada, gracias por la ayuda, de todas formas voy a seguir visitando la pagina e informarme y saber todo lo ke pueda
     
  12. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo cfreo q es un olmo también,por cierto bastante duro pra pricipiantes y q no requiere mucho cuidado,acostumbralo a su nueva ubicación y regarlo bien hasta q salga el agua por los agujeros de drenaje y de momento yo tampoco lo tocaría el verano es malo para trasplantes,Suerte y saludos Helman
     
  13. Tacramir

    Tacramir

    Mensajes:
    7
    Wenas, ya ace tiempo ke no escribo aki porque hasta ahora no he tenido problemas, entraba para leer y eso y he ido aprendiendo poco a poco. Ahora tengo una duda, yo he tenido siempre el bonsai en el patio y ahora quiero tenerlo en la ventana de mi cuarto, lo malo esque como veis en la foto el tronco del arbol es muy alto y al regarlo se sale toda el agua por el bordillo y claro, me pone el cuarto lleno de agua, he pensado cambiar de maceta, mi bonsai tiene poco mas de 10 años y en la tienda me han dicho que me pueden vender una maceta como para un bonsai de 20 años, la pregunta es, no será mucha maceta para tan poco bonsai?, yo solo kiero una maceta unos centimetros + alta para que cuando le eche el chorrito en la base del tronco no moje el cuarto. Yo esque riego el bonsai con una botella con un agukerito del tamaño de un lapiz. Que opinais?
     
  14. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Usando un pulverizador podrás regarlo controlando mejor la cantidad, ademas como te han dicho más arriba así penetrará el agua mejor, ya que al estar seca la tierra el agua resbala en superficie.
    Procura no mojar las hojas cuando reciba el sol directo, se queman.
     
  15. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Y recuerda que es mejor no llegar de agua que pasarse. Un síntoma claro de exceso de agua es que las hojas se ponen amarillas y se caen con sólo tocarlas.

    Haz lo que te dice Didieler e iraimaz, saben mucho.

    Lee mucho y suerte que tienes un ejemplar supermajo.