Carmona con caída brutal de hojas

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Daisy, 20/1/08.

  1. Daisy

    Daisy

    Mensajes:
    25
    Hola, queridos amigos hoy al regar mi carmona he comprobado como al moverla se le han caído de repente casi todas las hojas. Hace unas semanas la transplaté, ya que la maceta en la que venia era muy pequeña y estaba suelta. Aproveché para cortarle un poco las raices y tambié le corte algunas ramas. No se puede ser debido a esto o no. Como le quedan algunas hojas seguiré cuidandola y veremos a ver si logro salvarla.

    Aprovecho para preguntaros, que tal los bonsais de encinas, es que hace unos meses planté unas bellotas y están brotando. Voy a intentar hacer un bonsai de nogal y quiero saber se es fácil o no su cultivo.


    Gracias a todos porque en este foro estoy aprendiendo mucho.
     
  2. telpperion

    telpperion

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CAIDA BRUTAL HOJAS MI CARMONA

    Respecto a la idea que tienes del nogal, no es por desilusionarte (a mi también me gustaría hacer uno de nogal) pero los nogales me parece que no son buenos para bonsai porque no aceptan bien las podas y porque no reducen bien el tamaño de la hoja, así si quisieras hacer bonsai con un nogal quizás lo mejor seria un tamaño grande o sea de más de 90 cm. y eso no entra en mis ventanas....

    Aclaración: Si no reduce bien las hojas, quiere decir que el tamaño del tronco y el tiesto con las hojas no o difícilmente se verá proporcionado, con lo que el aspecto de árbol viejo que muchas veces se busca en los bonsai no se puede conseguir.
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: CAIDA BRUTAL HOJAS MI CARMONA

    Lo siento pero me temo que si no esta ya totalmente muerta estará agonizando...