Jardinería, plantas, flores, tradiciones... desde México (29)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por cariñosa, 29/3/14.

  1. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Buenos dias!

    Saludos oly! Y si que mal que salgan esos extras que hacen que el dinero escurra como agua!

    Hola a todos lo que entren! Les tengo que contar! Tengo muchas capsulas en formacion! La mayoria polinizadas por mi descubri una mini con dos capsulas se ve linda! Esta se autopolinizo o algun buchito lo hizo! Segun las noticias dice que habra una depresión po lo tanto llovera ojala pero que sea ligero....
     
  2. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Oly se me ocurre que en los 10 cm restantes agregues tierra rica en materia orgánica. Así el suelo queda más suave, no se compacta y deja nutrientes.

    sol de seguro lo que no aguantan es la humedad que puede haber en invierno, nieve derretida o cosa así.Porque de esos hay en Estados Unidos .

    john de qué son tus cápsulas? Te acuerdas que al inicio del año les presenté un cactus de Navidad com fruto, pues esta aún en maduración con la planta. Ahora está de color rosa.
     
  3. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Oraleee! Que bien ardan! Para cuando terminan de madurar son faciles de germinar?
    Ammm son de orquideas, una de brassia verrugosa, una de ionopsis, varias de una encpyclia oec... algo asi se me olvido... tambien una miniatura.... polinice otra de ionopsis de radiata de la encyclia y mañana un maxilaria!
     
  4. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    HOLAAAAAA BUENAS TARDES!!!!

    QUE TENGAN UN L7NDO DIA


    Sol,,,, ya mas tranquila,,,, mi hija saleel mero 15 de julio

    oly, pues estsn haciendo un relajo, ayer en la noche dieron unas ,como decirle,,, opciones para poder circular y hoy salieron otras,,, obvio lo estan haciendo por el drspapaye que se esta haciendo,,,, el viernes piensan cerrar todas las entradas al df y edo de México,,,, va a ser un caos,,,,,,, y esperate el sábado, será rl primero con el nuevo hoy no circula,,, se hará un despapaye en las casetas,,,,

    y lei muchos mensajes que decian "y yo tanto que critique a los maestros cuando desquiciaban el tránsito, ahora yo ando aqui haciendo lo mismo", y si,,,,,, al no hacerles caso el gobierno ni los medios, tuvieron que hacer algo para que los tomaran en cuenta........


    Solo que con los maestros se les pegaron los anarquistas y aqui ni pintaron

    cardel, jhon, isto, ardan, cari, Crys, sol:beso:

    extraño a leo:icon_rolleyes:

    ahhhhh oly,,, sabias que ese no circula se extendera a morelos, tlaxcala, puebla e hidalgo???
     
  5. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Holis, buenas tardes, les traigo unas fotillos del jardín

    Pronto probaré las pitahayas!!!
    las dos flores cuajaron su fruto y creo haber visto dos nuevos botones :sorprendido:

    [​IMG]
    Asi estaba la flor el 21 de mayo
    [​IMG]

    Mis lotos nuevos
    Esta semilla está recien germinada
    [​IMG]

    Estos 3 lotitos ya tienen un par de semanas
    [​IMG]

    Y este es mi primer loto germinado
    [​IMG]

    Mi girasol sigue creciendo, ya casi alcanza la barda :sorprendido: mide mas de 2 metros
    [​IMG]

    Una de mis plantas de chayote, enredandose con la zarzamora :icon_redface: ahora si en invierno las reubicaré... ahi no caben
    [​IMG]

    sigo con mis cosechas
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y mi passi sigue dando flores
    [​IMG]

    semillas de fresitas germinando (Strawberry Alpine - Mignonette)
    [​IMG]
    Son como estas (foto del internet)
    [​IMG]
     
  6. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Cardel que bonitos tus lotos. El chayote no se te hiela en invierno?
    Yo sembré esquejes de pitahaya. Los puse cerca de una pared de piedra para que treparan por allí. Ahorita los esquejes están pequeños miden como 40 cm de altura.
     
  7. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Si Ardan... en invierno se congelan... el año pasado tuvimos helada en noviembre :sorprendido: y adios chayote!!! tenía muchos pequeños, también tenía una caigua y se congelaron ambas.... pero rebrotaron de nuevo por febrero.... de hecho quería reubicarlos pero ya ni tiempo me dió, a ver si para el preoximo año, sino pondré nuevos...
    Tu pitahaya de que color es?? esta es un esqueje que me trajo mi suegra de michoacán hace año y medio.... pobre le cayó de todo con los albañiles en casa...:icon_redface: es la primera vez que me da flor y por supuesto fruto :smile: creo esta es roja por dentro y fuera, pero me acaban de mandar de la Hylocerus undatus (de cascara rosa y blanca por dentro) también yo quiero ponerla junto a la barda para que trepe.... al cabo tengo mucha barda para llenarla de plantas :smile:
     
  8. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Hola!

    Paso rápido... cómo siempre :11risotada:

    Angie Mira! Un patio andaluz... terminaremos con algo parecido :11risotada:

    https://farm6.staticflickr.com/5186/5623581327_ab8f30e12b_o.jpg

    Cris Yo de repente regalo un poco, con todo el dolor de mi corazón pero ni modos :icon_rolleyes:

    Istogo, Anamedina :11risotada: ya que haga sacadera de plantas para regalar se las enseño para ver si se apuntan :smile:

    Bonitas esas begonias, yo tenía una buena colección y de repente se comenzaron a morir una tras otra :desconsolado: sólo me quedó una :icon_rolleyes:

    Solseri pues yo sembré las arúgulas hace un mes, son de las semis que me regaló Cardel
     
  9. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Me imaginaba que el frío allá era fuerte. La pitahaya quien sabe de que color es. Tengo de 2 plantas diferentes, un esqueje es de un kinder que tiene toda la barda cubierta de pitahaya allí le encontré la flor amarilla por fuera y blanca por los pétalos del centro. Y otra es una que tiene como 12 años conmigo. Esa la saque de la carretera rumbo al puerto de Veracruz hay muchas pitahayas en los árboles y en los pastizales. Espero que ambas crescan y que produzcan flores al mismo tiempo para se polinizen.
     
  10. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    ardan, yo tenía mus dudas en cuanto a los frutos, fijate que lo que hice fué polinizarlas yo misma cuando abrieron en la noche.... bueno la segunda, por que la primera lo hice ya a medio dia del dia siguiente :smile: con su mismo polen. al parecer no necesitaron de otra variedad para cuajar sus frutos....:5-okey:

    buenas noches a tooodos, que tengan lindos sueños... los leo mañana :beso:
     
  11. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Guauuuu joss,,, si seguimos asi comprando, asi terminaremos jeje

    a dormirrrr

    buenas noches:beso:
     
  12. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Hola buenos días a todos:beso: estoy leyendo.
    Cari ojalá ya estés mejor:beso:
    Joss esperamos tus fotos!! Y nos apuntamos:52aleluya:
    ISTO lindos zephys:beso:
    Yo cuidando a Nick con la varicela!!!
    Vean mi arbolito de Brugmancia
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Hola!

    Hoy todos estuvieron muuuy callados!

    Angie ese es nuestro futuro, pero a mi me gusta mucho :11risotada:

    Anamedida Claro! Nomás que todavía no :11risotada: ya les avisaré, esa brugmansia muy guapa! Yo tenía una de flor doble color morado, pero para variar no aguantó en mis manos :(
     
  14. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Hola buenos días!
    Saludos a todos los recurrentes! Acá esta disque fresco...
    Como andan?
     
  15. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Buenos días a to

    Yo tengo semillas si gustas, son muy fáciles de germinar, como plaga salen bajo la mía, igual y plantita ok?