Bella de día (Convolvulus tricolor): está muy frágil y las hojas inferiores secándose

Tema en 'Dondiego de día o bella de día (Convolvulus tricolor)' comenzado por monicat, 25/7/07.

  1. monicat

    monicat

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    zaragoza, spain
    hola

    es normal que esta planta esté así?
    llevan 3 meses plantadas, las veo mu frágiles, y las hojas inferiores se van secando.

    saca flores, pero la planta en sí la veo mal.
    qué me decis?

    y qué otro nombre tiene? porque por belle de jour o bella de día no he encontrado mucha información
    gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. RIKITO

    RIKITO

    Mensajes:
    57
    Re: bella de día, ayuda

    EL PROBLEMA QUE LES VEO ES QUE EN 1JARDINERA PEQUEÑA TIENES MUCHAS PLANTAS QUE POR LA COMPETENCIA Y EL POCO ESPACIO APENAS HAN PROSPERADO. EN 1 JARDINERA DE ESE TAMAÑO DEBIERAS D TENER 2 PLANTAS SOLO ESPACIADAS Y AÑADIRLES ABONO LIQUIDO QUE COMPENSE LA FALTA DE ESPACIO Y DE TIERRA.
     
  3. monicat

    monicat

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    zaragoza, spain
    Re: bella de día, ayuda

    vaya :(
    podré trasplantar algunas sin dañarlas?
     
  4. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: bella de día, ayuda

    A mi se me han muerto, pero ha sido por el calor.
    Suerte con las tuyas!
     
  5. Lawanda

    Lawanda

    Mensajes:
    29
    Re: bella de día, ayuda

    Seguro que puedes trasplantarlas con el menor daño posible.

    Lo que yo hago es vaciar con cuidado toda la jardinera en el suelo, encima de un gran plástico o tela, para no manchar mucho el suelo.

    Esto hay que hacerlo con mucho cuidadito, y una vez la jardinera vaciada ir separando las plantas de la tierra, sacudiendo un poquito, y con cuidado de dañar las raices lo menos posible.

    Una vez separadas todas las plantas de la tierra, vuelves a plantar en esa misma jardinera las plantas que quieras, dos o tres como mucho, y el resto las repartes por otras jardineras, luego les das un buen riego, puede que les cueste unos quince dias adaptarse a su nuevo medio y volver a enrarizar bien, pero sobreviviran con unos poquitos de mimos. Ya lo verás.

    Suerte, y un saludo
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: bella de día, ayuda

    Hola : te cuento mi experiencia , sin dejar de lado lo que te dicen porque en maceta la mia estaba feucha tambien , supongo que al ser tipo bulbosa , rizomatoza o que? era como una batata bueno ocupará su lugar digo yo.La pasé a tierra y se cansó de florecer hasta que se puso muy fea la corté bien abajo pensando en la próxima temporada y cual no sería mi sorpresa que rebrotó,y pimpolló de nuevo ,son plantas bastante sufridas.Lo mejor hacé el transplante ,no sea que mi experiencia haya sido casual si la matas me daría culpa :( ,en ese caso me comprometo a enviarte semillas .:beso:
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: bella de día, ayuda

    Yo saqué de semillas unas cuantas plantas de bella de día, cuando estuvieron grandecitas las coloqué en el jardín en el alcorque de una albizia. Se hizo una mata grande y dió montones de flores. Quedaba precioso de verdad. Luego empezaron a chuchurrirse; no les hice mucho caso, se secaron y las flores, que tengo guardadas, contienen cantidad de semillas cada una :happy: , para la próxima temporada.
     
  8. monicat

    monicat

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    zaragoza, spain
    Re: bella de día, ayuda

    la verdad es que fue una metida de pata plantar tantas en la misma jardinera.
    voy a intentar repartirlas en más macetas
    gracias a todos. a ver si hay suerte..:happy:
     
  9. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: bella de día, ayuda

    soy todo orejas,Amelie,me mando semillas de esta planta y la desconozco totalmente,las tengo en un plantero y me han salido muchas plantitas,mis dudas:es una planta de temporada y se muere en invierno o aguanta

    es trepadora y frondosa o es planta baja

    aguanta en una terraza a pleno sol con temperaturas extremas frio- calor



    podriais poner fotos de las vuestras?
     
  10. _alex_

    _alex_

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    carcaixent,valencia,españa
    Re: bella de día, ayuda

    ola porfa acabo de plantar bella se dia y nose si lo e echo a una profundidad correcta.
    entre 3,4 centimetros esta bien??:smile:
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: bella de día, ayuda

    Holita...

    La bella de día-Convolvulus (en concreto esa de la foto es Convolvulus tricolor) es una anual bastante rústica que se siembra en primavera y puede sembrarse en sitio definitivo porque es de las semillas facilonas....sobre todo si poneis las semillas a remojo la noche antes, despertarán antes.

    Al ser anual pues hay que cosechar las semillas y volverlas a sembrar la siguiente primavera para obtener nuevos ejemplares.

    Yo la cultivo desde hace años y es de las plantas que no miro mucho si echo muchas semillas en una maceta (sé que si pongo muchas me tocará regar más :mrgreen: )....porque más que nutrientes en tierra (con tener tierra buena fértil es suficiente....si se quiere abonar un poco, se hace antes de la floración) lo que necesita es el equilibrio en el gua.... si está a pleno sol (mejor en semisombra) necesitará más riegos pero sin pasarse, si tiene mal drenaje se pondrán las hojas amarillas porque las raices se asfixian.

    Tened en cuenta que crece por si sola en zonas rocosas, que se la usa para tapizar zonas con rocas donde no abundan los nutrientes....no es exigente en esto pero sí que lo es en un buen drenaje (muy importante)

    Ah por cierto, también se la puede multiplicar por esquejes! ;)

    Fijaos si no hay pocas plantitas en esta maceta! :11risotada: un semillero completo y no saco ninguna que se ponen preciosas y bien tupiditas de flores ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy