Hortalizas y tamaño de la maceta: experimentos y resultados

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por POKY, 27/6/13.

  1. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimentamos Juntos?? Hortalizas de Gran Tamaño

    Hortaliza Zanahoria
    Variedad Touchon
    Diametro de la maceta 20 cms
    Profundidad de la maceta 20 cms
    Sustrato empleado universal
    Metodo de siembra directa
    fecha de siembra 07/06/2013
    Germinacion ya veremos cuando
    Trasplante no
    Riego diario con spray
    Abono una barrita fertilizadora partida en 4
    Zona Sevilla
    Otra de mis siembras periodicas
     
  2. Re: Experimentamos Juntos?? Hortalizas de Gran Tamaño

    Ay.... sí, el maceto en recipientes no muy grandes, veo que se da bien, pero....

    Ayer fui a casa de mi amiga. Plantó algunas cosas como las mías, y a la vez que yo, pero en un mini huerto, en tierra. Y la diferencia entre mis plantas y las suyas es de aúpa!! Siendo las mismas!! Vamos, que lo he visto yo....lMis tomates miden 60 cm, o así. Los suyos más de 1,5 metros, y cuajadiiiiitos de flores. Sus calabacines ocupan un montón, y no tiene uno o dos calabacines sino... 15 o 20 por planta. Y no sigo, jejejeje.

    Vamos, que yo no tengo tierra y sigo con mi maceto, pero... me dió una envidia!!!!
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Experimentamos Juntos?? Hortalizas de Gran Tamaño

    Cuando abrí este post pensé en hortalizas de gran tamaño como por ejemplo: Sandias, melones, calabazas, calabacines. Nunca pensé en hortalizas como tomates, pimientos, zanahorias, etc…
    Pero pensándolo después porque no iban a ser de gran tamaño con respecto al recipiente o macetas en los que los plantemos (por ejemplo los vasos de plástico) me alegra mucho que os haya gustado la idea y sobre todo que os apuntéis y así podamos aprender porque siempre se nos escapa algo y lo podemos mejorar jaja
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Experimentamos Juntos?? Hortalizas de Gran Tamaño

    ACTUALIZACIÓN 07/07 -- MAÍZ CON SEMILLA EN REMOJO

    Hola a tod@s!!
    Esto es de traca, os traigo novedades respecto a la semilla de maíz que deje en remojo.
    Pues bien como habéis visto en la foto la puse en un vaso de chupito con agua fría del grifo, la deje en el salón encima de una estantería.
    Pasadas unas 12 horas fui a cambiarla el agua y cuál fue mi sorpresa?? Que le había salido una especie de baba alrededor de la semilla… cosa que me imagino que ya quedara inservible porque no lo veo muy normal…
    Desde luego el primer “experimento” ha sido un fracaso total
    Lo que no se qué hacer ahora es:
    1. Intentar plantar la semilla que estaba en remojo.
    2. Poner otra en remojo (Cosa que no veo muy fiable porque de estas semillas solo tenía 4)
    3. Plantar directamente la otra y quitar el experimento de dejarla en remojo y probar con la siguiente hortaliza que tengo pensado plantar (aunque viendo los resultados se me han quitado las ganas de dejarlas en remojo jaja)
    Vosotros que haríais??

    Estoy Intentando hacer una foto a ver si se ve lo que os comento pero no hay manera, entre que no se me da nada bien hacer las fotos, que es de noche y que la camara no da mas de si no hay manera :meparto:

    Este Mensaje también está puesto en la Página:3, Mensaje #35. Donde anotare todos los progresos
     
  5. Re: Experimentamos Juntos?? Hortalizas de Gran Tamaño

    Pues yo pasaría del remojo, jejeje. Cogería otra semilla y a tierra directamente.

    Mi maíz no germina, ni de coña... de modo que creo que ese experimento lo dejo para otro momento.

    Yo lo de poner en remojo es que nunca lo he hecho.
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Experimentamos Juntos?? Hortalizas de Gran Tamaño

    Eso es, voy a hacer solo el de la semilla plantada directamente porque si no veo que este no puedo ni hacerlo porque me quedare sin esta variedad jaja
    Y el de la semilla en remojo lo voy a cambiar por otra hortaliza que tengo muchísimas ganas de probar y ya se me ha pasado la época de siembra (pero lo voy a probar igual jajaja)
     
  7. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Experimentamos Juntos?? Hortalizas de Gran Tamaño

    A ver, a ver, que soy muy corta y no me entero. ¿Me quereis decir que cualquier semilla poniéndola en remojo germina? ¿No hay que tratarlas antes, dejarlas secar o algo así.?
    Por ejemplo, pillo el hueso de una cereza y si la pongo a remojo germina? No se si he entendido, porfa, explicadme mejor, que soy algo burraca, je, je :meparto:
     
  8. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Experimentamos Juntos?? Hortalizas de Gran Tamaño

    Orvallo: Nadie ha dicho nada de eso :meparto: Te cuento:
    Algunos compañeros dejan las semillas es remojo unas 24 horas porque dicen que a la hora de plantarlas en sustrato germinan antes (es decir, que tardan menos dias en salir)
    Yo queria probar si era cierto, pero con las semillas de maiz ha sido un fracaso.
    No obstante es cierto que las semillas germinan con una constante humedad, no se si tu lo habras hecho pero en el cole nos hacian germinar un garbanzo con un bote de yogurt y algodon humedecido, con lo cual si que es cierto que pueden germinar (eso si, solo en agua no lo se)
    Tambien decir que las semillas de los germinados que se hacen para comer en ensaladas son semillas igual y esas si que tienen que estar dentro del agua para germinar y crecer.
    No se si me he explicado porque te estoy contestando desde el movil y si ves que pongo algo raro ya sabes de que es, porque escribir con esto es una autentica locura jajaja
     
  9. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Experimentamos Juntos?? Hortalizas de Gran Tamaño

    Ahhhhhhh, vale, vale, ahora ya lo he entendido....:5-okey: Gracias por la explicacción, has sido muy clara, así da gusto. :52aleluya:
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Experimentamos Juntos?? Hortalizas de Gran Tamaño

    Orvallo: Me alegro que te haya resuelto alguna duda.
    A ver si alguien que las haya dejado en remojo nos cuenta algun truquillo porque desde luego el mio a sido un autentico fracaso :meparto:
     
  11. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Experimentamos Juntos?? Hortalizas de Gran Tamaño

    POKY Mi "experimento" con los tomates va a ser en una maceta medianamente grande. Mi prueba no va a consistir en el tamaño del recipiente, sino en las horas de sol directo que reciva la planta, en mi caso, cerca de 5 y ver la producción que tiene.

    Con esa idea, ¿puedo seguir participando de este hilo?

    Saludos!
     
  12. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Experimentamos Juntos?? Hortalizas de Gran Tamaño

    sacatrapa87: Por supuesto que si, estamos experimentando con un monton de cosas y de hecho me va a venir de perlas lo de los tomates porque mi planta de cherry al estar en todo el sol ha fallecido asi que tambien me puedo guiar a ver que tal se te da.
    Cualquier cosa que se ocurra para probar a experimentar se ha dicho!!! :meparto: :meparto:
     
  13. alex121212

    alex121212

    Mensajes:
    51
    Re: Experimentamos Juntos?? Hortalizas de Gran Tamaño

    Actualizacion 11/07/13 Añado tambien el diametro y profundidad que me faltava.

    Calabaza del peregrino

    - Diámetro de Maceta: 35
    - Profundidad de Maceta: 35
    - Observaciones: No han salido mas calabazas y no aparecen más flores hembras :(

    Melón Piel de sapo

    - Diámetro de Maceta: 33
    - Profundidad de Maceta: 30
    - Observaciones: Salen flores pero no se como polinizarlas ayudaaaaaaaaa!!! XD

    Luffa

    - Diámetro de Maceta: 35
    - Profundidad de Maceta: 35
    - Observaciones: Todavia no hay ninguna luffa porque las flores hembras quando crecen un poquito se secan antes de florecer alguien me puede ayudar con esto, es urgente.

    Girasol

    - Diámetro de Maceta: 30
    - Profundidad de Maceta: 30
    - Observaciones: Ha florecido y esta precioso. ^^ La joya del macetohuerto.


    Pongo otra calabaza del peregrino que esta en una maceta muy muy pequeña y ademas compartida con una planta de menta XD.

    - Hortaliza: Calabaza
    - Variedad: Peregrino
    - Diámetro de Maceta: 18
    - Profundidad de Maceta: 16
    - Sustrato Empleado: Tierra
    - Método de Siembra: Directa
    - Fecha de Siembra: Marzo 2013
    - Germinación: 3
    - Trasplante: -
    - Riego: Cuando eran pequeñas cada dos o tres dias ahora cada dia.
    - Abono: Le puse cascaras de huevo machacadas.
    - Zona: Cambrils, Tarragona

    Mañana pongo fotos que hoy la dropbox va tonta...
     
  14. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Experimentamos Juntos?? Hortalizas de Gran Tamaño

    Pokorraaaaaa!!!!!!!me gusta tu pots!!!:52aleluya: :52aleluya: .

    Pero el maiz.......es una loteria!!!recordais lo que paso el año pasado con mi maiz???llego a los 5 metros y no dio na de na!!!

    El maiz no necesita remojo es de las semillas que van directas a la tierra en golpe de 3 pero yo como soy mas pija:meparto: :meparto: lo hice en semillero a golpe de 1,con 20 cms lo transplante a sitio definitivo y creo que la picie porque hice otro transplante ........creo que ahi fue donde el invento se fue al ca..... .

    Si que se puede plantar en una maceta pequeña pero la producion sera pequeña y si da mazorca que ese es otro dilema!!!!!
    Voy a buscar la foti del delito pero ante todo expongo esto para orientaros un poco con el tema del maiz.

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  15. alex121212

    alex121212

    Mensajes:
    51
    Re: Experimentamos Juntos?? Hortalizas de Gran Tamaño

    Lo prometido es deuda asi que aqui van las fotos:
    Calabaza Peregrino en maceta muy pequeña:

    [​IMG]

    Primer fruto que ha empezado a engordar :smile:
    [​IMG]

    Melón Piel de sapo:

    [​IMG]

    Luffa:

    [​IMG]
    Lo que yo creo que es la flor hembra... rectificarme si me equivoco...
    [​IMG]

    Girasol: (por cierto no es que gire muy bien XD)

    [​IMG]