1. Melindres

    Melindres

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Maceto 2014 -Melindres

    Limpieza radical, he juntado todas las aromáticas en una maceta grande y me he quitado 5 macetas de un plumazo. He arrancado las "cebolletas barlettas" que al final creo que eran malas hierbas. Y he transplantado tomatera y pimiento a lo que si todo va bien serán sus macetas definitivas. Bueno, y alguna cosilla más por ahí he hecho, pero menos importante.

    CAM00867_zpsdc368c8b.jpg
    La maceta saturada: dos habas con muchas flores, pero se secan, algunas caen, y yo no veo vainas. He arrancado una de las dos matas de judías, que ya lo veia demasiado lleno todo. El guisante tiene un color feo y parece pochillo. A la escarola le he cortado las hojas grandes para las cobayas, se ha quedado en nada, pobrecilla.


    CAM00866_zps16b8b271.jpg
    Maceta de aromáticas: hierbabuena al fondo a la izquierda, hierbaluisa fondo derecha, menta frente izquierda, perejil frente derecha. 5 macetas en una, más ordenadito y limpio todo.


    CAM00865_zps5cc3831e.jpg
    Macetillas desperdigadas: canónigos que tengo que clarear bastante, tomillo que no termina de arrancar, minimenta (se supone) y tres que no terminan de arrancar, más menta, albahaca, y un huesillo de limón.


    CAM00862_zps0a521300.jpg
    Fresas, que han vuelto a sacarme flores después de un pequeño parón.


    CAM00864_zps22df54c7.jpg
    Fresón, que lleva a penas una semana en casa y la planta no es muy grande, pero ya está floreando también.


    CAM00861_zpsca5cc821.jpg
    Acelga, que le he tenido que cortar un par de hojas porque se habían tronchado con el movimiento de macetas.


    CAM00860_zpse974e0b3.jpg
    Pimiento, transplantado a la maceta donde tuve el pimiento el año pasado, asi que el tamaño creo que estará bien.


    CAM00859_zps688d1cc7.jpg
    Tomatera enana, en la maceta donde vino la hierbaluisa. Es de buen tamaño, y siendo enana, supongo que estará bien ahi.


    CAM00857_zps50b0ab80.jpg
    La rúcula, que sigue echando flores. He dudado si arrancarla del todo, al final la he mantenido por si saco semilla. Si que he cortado unas hojas para las cobayas.


    CAM00856_zpsf8230002.jpg
    Lechugas, menos un par, todas van viento en popa, les vino bien la poda de hojas externas.


    CAM00855_zps27439cac.jpg
    Vista general.
     
  2. Re: Maceto 2014 -Melindres

    Buscale un tiesto mas grande a la acelga porque necesitara mucha mas tierra si quieres que se haga grande
     
  3. Melindres

    Melindres

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Maceto 2014 -Melindres

    Vaya no lo sabia, gracias x avisar. De qué tamaño más o menos? Pensé que ahí estaría bien :-?
     
  4. Maceto 2014 -Melindres

    Estimado Melindres! te he visto trabajar y mucho y si me permites te dire que tienes que trabajar a mas escala.Con tus habilidades sin duda tendras grandes rindes. Por ejemplo los morrones requieren de mas tierra.Asi como te han dicho de la acelga. Las habas tambien, sino no te daran bainas.
    Mucha suerte con eso!. Mari.:happy: