Mi gato está adelgazando

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por darkprincess, 25/6/14.

  1. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola
    A ver si me podéis echar una mano.
    El año pasado adopté dos gatas adultas,persas,madre e hija.

    Se han ido adaptando y todo parecía estar bien pero de unos meses para acá,(no sé tres o cuatro) la hija,que en teoría tiene ahora 2 años y medio más o menos,está perdiendo peso a lo bestia,ella comer,come,pienso y lata y a veces le doy un poquito de jamón dulce.

    Bebe muchísima agua,sobre todo ahora en verano,exageradamente,que no puedes abrir un grifo sin que aparezca por algún lado :11risotada: esto me hace gracia,pero también me preocupa porque no me parece normal que beba tanta agua,pero no sé.

    Tiene el morro chatillo,típico del persa y la nariz muy chiquitina,casi inexistente,y a veces creo que se amorra en el bebedero pero no bebe la mitad de lo que intenta,eso sí sale perdida de agua.

    Bueno la ayuda que necesito es para el peso,no puedo llevarla al veterinario por problemas económicos,que me quiere cobrar hasta por hacer la consulta sin ver al gato ni nada,y me crispan estas cosas,así que a ver si buenamente alguien me puede aconsejar,a qué se puede deber.

    Hace bien la caca,no tiene diarrea ni bichitos ni nada,tampoco ha dejado de comer,de momento,pero como tiene pocos dientes debido a los malos cuidados de sus dueños anteriores y casi no mastica la comida,creo que ni la digiere.
    Y bueno como digo,ha perdido muchísimo peso en unos meses,se le notan todos los huesos,me da cosa cogerla por si le rompo alguno.
    A parte de llevarla al veterinario ¿qué puedo hacer?
    Muchas gracias
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Dark:

    He buscado información sobre protectoras en Barcelona que tengan clínica
    gratuita o semi y he encontrado esto:

    http://www.20minutos.es/noticia/194.../consultorio-veterinario/duenos-sin-recursos/

    La noticia es de octubre del año pasado por lo que puede que la clínica todavía esté abierta.

    Como este servicio pertenece a la Fundación Altarriba, te pongo la web por si quieres informarte mejor:

    http://www.altarriba.org/

    Dark, tienes que llevar tu gata al veterinario, por los síntomas que describes tu pequeña puede tener alguna enfermedad grave. Que un gato beba tanto y adelgace de esa manera no hace pensar nada bueno. Siento decírtelo pero te puedes estar enfrentando desde a una diabetes hasta una insuficiencia renal. Ojalá me equivoque pero, desde luego, vas a necesitar un análisis de sangre, por lo menos, para dar con lo que le pasa.

    No lo dejes más, tira del hilo que te pongo, si esta clínica no te puede ayudar en Barcelona tiene que haber algún otro servicio parecido, seguro. Si vivieras en otra parte no sería tan optimista pero sé que Barcelona hay muchas más posibilidades que en cualquier otra parte de España. Si no te ves capaz de buscar esa información siguen preguntándonos aquí, entre todos encontraremos la solución.

    Ponte ya, Dark, tu gata está muy malita.

    Ánimo.

    Bss.
     
  3. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Gracias por el aporte,me lo estoy mirando a ver si puedo hacer algo
     
  4. cupuk

    cupuk

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Albacete, España
    Por lo que dices, tu gata podria tener diabetes o insuficiencia renal, ambas enfermedades muy graves si no se tratan y ambas necesitam de analitica para confirmarlas o descartarlas.

    Es tremendamente egoista tu.actitud de no llevarla al veterinario, si tanto te molesta que tw cobren la visita no creo que sea adecuado que tengas mascotas. Si tengo razon deberas comprarle pienso especial y darle medicacion de por vida, ademas de revisiones periodicas, por lo que planteate un cambio.de actitud frente al veterinario o busca adopcion para tus gatas.

    Saludos
     
  5. Brujy

    Brujy

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valencia
    Hola!

    Las gatas están testadas de PKD? Es una enfermedad hereditaria que afecta a los gatos persas y provoca quistes en los riñones que puede terminar provocando un fallo renal.
    Los síntomas cuadran. Cuando tienen problemas en los riñones, a pesar de comer adelgazan y si llega a fallo renal puede provocar la muerte en poco tiempo. Es muy doloroso para ellos, aunque es difícil que un gato muestre signos de dolor, y muy triste ver como se apagan poco a poco.

    Deberías buscar la manera de que le atienda un veterinario, puede ser que sea otra cosa, pero si es algún problema de riñones cogerlo a tiempo puede ser vital.
     
  6. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Que cómodo resulta criticar desde la ignorancia.
     
  7. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Al final la vas ha llevar al veterinario?

    Lo veo primordial.. sino quieres que acabe mal la cosa..