Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Que tengais una feliz Kdadina


    Santa, feliz cumpleaños guapetón.:beso:
     
  2. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    sabeis alguno de una semilla d lechuga que se vende en pildoras donde se puede coger en asturias si sabeis de algun sitio en aviles mejor
     
  3. Emilio A.

    Emilio A.

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    En Aviles, ni idea, pero creo que en la Cooperativa de Agricultores de Gijón las tienen. A ver si alguien te lo puede confirmar, pero me parece haberlas visto allí.
     
  4. Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Creo que tiene que tenerlas Laviada en Avilés
     
  5. Emilio A.

    Emilio A.

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    A ver si me podeís echar un cable, que tengo un pozo de agua en el huerto y es con el que regabamos antiguamente, amen de enfriar les botelles de sidra :happy: , el caso es que cuando he retomado las labores del huerto, allá por los ultimos días de febrero, pues he abierto el pozo, y habia un olor a gasoleo que tumbaba, así como una pelicula irisada en la superficie del pozo. Al habla con el vecino, descubrí el problema, y es que cuando le cargaron su deposito de calefaccion, está como a seis metros de mi pozo, sobre pavimento de cemento, se salio "algo" de combustible y.... ahora tengo un pozo petrolifero en lugar de uno de agua.
    Tres meses mas tarde, parece que el olor ha desaparecido, aunque no se si es psicologico pero aún creo distinguir algún olor.
    Sabeis de algún laboratorio que haga analisis de la calidad del agua para riego???, solo así me quedaría tranquilo.
    Muches gracies a todos.
     
  6. misfabes

    misfabes

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a todos.
    Emilio A. no creo que te sirva de ayuda para lo que tú necesitas: en la farmacia Castillo de Gijón hacen análisis de agua, pero, al menos cuando yo lo hice, te pedían que les dijeras qué sustancias buscabas.

    Santa, siento lo de tus pimientos, pero yo no voy a poder ayudarte porque ya están en tierra todos (los mios y los que me diste tú). Espero que alguien te haya podido dar, seguro que sí.

    Ya contaréis qué tal fue la comida y demás; sentí mucho no poder ir, pero estaba por el Sur.

    A ver si me podeis informar de cómo obtener semillas de les fabes de mayo. Ya las coseché dejé unas cuantas para eso pero no sé en qué momento cogerlas. Están ya enormes y las vainas están empezando a ponerse como oxidadas ¿las recogeré ya? y ¿cómo las conservo?. Seguro que Roberto me sabría decir, pero parece que no suele entrar en el Foro.

    Bueno, muchos besinos para todos y todas.
     
  7. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    pues despues de tanto tiempo el agua ya deberia de valer para el riego por que tampoco se le fugaria tanto gasoil yo lo vaciaba un parde veces y a regar otra cosa seria si fuese para consumo que si la analizaria por si acaso

    por otro lado ni idea de donde hacen analisis de agua
     
  8. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a todos!!!
    El sábado como no cabía esperar, nos juntamos de nuevo a pasarlo bien...casí..no faltó nada y por los pelos nos quedamos sin comer..Pues nos perdimos como despistados catetos, que se adentran en las alejadas y desconocidas aldeas Gijonesas...jajajaj!!!.::meparto: Y menos mal que nos trajeron unos buenos samaritanos, a los cuales les dimos pena y como tenían pensado comer por ahí...tuvieron la amabilidad de hacernos de "perro guía" hasta la Carbayera....Pepe dice que si tiene que volver, no va a encontrar el camino...jajaj!!! es como el laberinto de Dédalo...joo!!!
    En fin, sólo agradecer a todos por lo múltiples plantones que me regalasteis, y lo a gusto que pasamos el día.
    En el pueblo cambié unas tomateras, a las demás les voy a dar un pequeño plazo a ver si recuperan…..Todas las que me llevé ya las trasplanté…como veis soy muy aplicada y como no tengo “guelina” me voy a la camina….Buenas Noches!!!

    Pagesa, un beso enorme!!!, que tal te va.?..ya planté tus semillas a ver que pasa.

    Besos familia!!!:beso:
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Jo....no vais a poner una fotillo para veros la carita?.....
     
  10. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    yo también venia a ver fotos...:11risotada:
     
  11. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola chic@s!. :beso: :beso:

    Ya estoy de vuelta de hacer las 24 horas de Gàujacq!, cómo me acordé de vosotr@s!, sobre todo cuando la lluvia :desconsolado: nos hizo meternos en el Château y el azar quiso que me encontrase frente a un montón de semillas de lo más variado de tomates, de pimientos ... de todo tipo de semillas y rodeada de aficionad@s que no me dejaban mirar tranquilamente. :-? .

    Cuando calmó salimos pitando a continuar disfrutando de aquellas maravillas que sólo se ven en esos entornos privilegiados. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .


    Ayyyyyy Muget, cómo te eché de menos!!, :meparto: , tenías que verme chapurrear el francés, madre mía qué oxidada estoy, :11risotada: . Con un holandés que vendía humus ecológico de buenísima calidad a 16 € el saco de 20 Kg, acabamos hablando de Felipe II y de las "hibridaciones" que dejó su estancia en Holanda, :meparto: .

    Me alegro mucho que lo hayáis pasado tan bien, yo también. :smile: .

    Incluso conocí personalmente a Ymm, una compi de fuchsias de Rentería y a su marido, encantadores a más no poder, :52aleluya: . :5-okey: . Dejó temblando un puesto de hoyas. Yo hice lo propio con el de fuchsias. :mrgreen: .

    Santa, me quedo con las ganas de saber qué fue lo que motivó ese desastre pimentológico. :happy:

    Este finde quiero ir al rastro, seguro que habrá planteles. ¿Quieres que te mire?.

    Marcelo, ¿cuándo te vas?.

    Un beso para tod@s!.
     
  12. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a tod@s, ¡Qué callados están! Seguro que están plantando como locos y buscando sitio para tanto plantón.

    Nosotros ya hicimos los deberes y ya está casi todo en tierra. Como siempre trajimos mucho más de lo previsto.
    Un millón de gracias a todos. Les di vuestros plantones también a Marga y Manuel.
    A ver si este fin de semana sacamos fotos de la huerta y pongo alguna.
    La verdad es que, como siempre, lo pasamos muy bien.
    Como novedad en esta edición teníamos a la familia de Yonkipur, encantadores todos de la más pequeña al mayor. Esperamos seguir contando con ellos ...y con los plantones de Yonkipur :11risotada: :11risotada: que ya está hecho un profesional de la huerta y eso que era novato...

    Bueno, no me enrollo más. Un beso a tod@s :beso:
     
  13. Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola Emilio (y la compaña)

    Para el tema del gasoil, saca un poxco de agua y déjala reposar, veras si tiene la capa aceitosa o no

    Por esas tierras no lo se pero aquí en Euzkadi la Diputación disponed de ese servicio

    De todas formas no creo que las plantas "beban" el gasoleo, seguramente ni llegará a las raíces, si es tan pequeña la cantidad quedará en la tierra y se evaporará
     
  14. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    De vuelta de viaje; l´ enfant terrible aterriza de nuevo...jajajaj!!!...ay, le chateau...., les fleurs, vive la vie..no??? y nosotros en la Carbayera..manda narices...!!!. Sólo has comprado fuschias, pero todavía te falta alguna para la colección¿?¿?..jajajaj!!!..Veo que lo pasaste bien y eso es lo importante. Lo peor de estos viajes son las distancias, pero como dicen: sarna con gusto....?
    Ya nos contarás...tus "tímidos balbuceos francófonos ":meparto:

    Hablando de fotos....no sé si se hicieron algunas...Nos olvidamos de todo, menos de intercambiar plantones, comer y dar a las "deshuesada"..así que lo siento Heras, Chi...de todas las maneras ya estamos un poco visto no?;)

    Nieves, yo también lo tengo tooooodooo plantado..menos les fabes que lo voy a intentar este finde.:5-okey:

    Hola Caballo, un saludo!!!

    Un beso a todos!!!
     
  15. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola Muget, un beso para tí también, espero que las semillas prosperen.

    Un abrazo para todos